Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola Mariadolores, no había visto una foto completa de la zona de los aterrazados, y `¡que bonita es la escalera y original con la fuente enmedio!
    Es una pena que no se vea más grande para apreciarlo bien.
    No recuerdo si ta tenías diseñado el lado derecho o no.
    ¿Cómo llevas tus prácticas de photoshop?:beso:
     
  2. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Yoly,no tengo diseñado la parte derecha pero,me aconsejaron hacerla igual que la izquierda,aunque quisiera darle dentro de la misma linea un aire parecido a este diseño que me hizo NivA.La panoramica no se ponerla más grande lo siento.El phothoshop mejor cada dia
    .[​IMG]
    [​IMG]

    Creo que podemos conservar las tres plantas bola ,algunos romeros,pero esa planta azul tapizante de niva me gusta mucho.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Menudo photoshop Mariadolores, es espectacular!!!
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    La planta tapizante azul de la segunda foto creo que son ceanotus repens,:icon_rolleyes:
    ¿porqué no pones el plano de las dos partes y lo que tienes en la izquierda para ir adecuando las plantas de la derecha y lo tengas preparado para cuando vayas a plantar?
    :beso:
     
  5. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Leia gracias,este montaje de Niva cuando lo vi la primera vez me fascino,despues al aterrazar con las tejas la parte izquierda pues escogi otro montaje,pero este lo tengo que adaptar como sea al lado derecho,es de un gusto exquisito.

    Yoli hare el plano de los dos trozos y pondré las plantas que hay en el l ado izquierdo para adaptar el montaje de Niva al lado derecho.Pienso que hay que hacerlo con el mismo aire pero tampoco tiene que ser una replica.

    [​IMG]
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Eso quería decir, no me debí de explicar bien.:icon_rolleyes:
    Quería que viésemos la parte de la izquierda para repetir alguna planta a la derecha y unificar, no que debían de ser iguales.
     
  7. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Bueno aqui estan los planos

    Este es el que hay hecho parte izquierda

    [​IMG][​IMG]

    Este es el derecho que queda por plantar.Aqui puse los agapantos y una yuca que tenia en una maceta ya se que es mejor las dracenas pero mi marido hay me la puso.

    [​IMG][​IMG]
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Pues a primera vista las fomas redondeadas que puedes utilizar para igualar el montaje de Niva podrían ser los pitosporos tobira nana y los evónimus, ¿no?. Y como tienes ceanotus también los puedes repetir.

    No sé si esa yucca la piensas dejar ahí o la cambiarías al otro lado como en el montaje.
     
  9. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Yoli he hecho un montaje con el photoshop seguro que habra que corregir ya sabes que estoy en proceso de iniciacion.

    [​IMG]

    pues respecto a la yuca si queda mejor en el otro lado no me importaria cambiarla.

    la cineraria tambien quizas no quede bien ahi la taparian las lavandas.
     
  10. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Aqui hice otro a ver como se ve me gustaria poner otra planta cobertora pero no se cual.
    [​IMG]
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    A mi casi me gusta más la yuca donde la puso Niva y las "bolas" en el otro lado. El ceanotus como cobertora abajo me gusta. A mi como cobertora me ha sorprendido la verbena repens, pero no sé si quieres flor o no.

    Voy a pensar un poco en ello a ver que sale, pero ya sabes, de novata a novata.:beso:
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Un intento ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    El teucrium arriba creo que se hará muy grande, tampoco sé si le darás forma o lo dejarás libre.

    A ver que opinas.
     
  13. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    yoli,los teocrium les voy a dar forma, no los voy a dejar crecer mucho.
    Gracias por el montaje te quedo muy bonito , aqui pongo uno inspirado en el de Niva que he hecho yo no se si sera muy recargado.a ver que opinais.

    [​IMG]
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    A mi me gusta tu montaje mariadolores, igual te da la sensación de recargado (a mi también) por las que has utilizado para la parte de abajo, al ser oscuras y ocupar bastante terreno dan sensación de pesadez. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de los evonimos que te dijo Yoly, crecen lento y así descansarás algo de las podas.;)
     
  15. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Leia, quite la mitad de los ceanothus a ver si así no se ve tan recargado.
    [​IMG]