Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    ¡Muy bien mariadolores! Ya vas cogiendo el aire al photoshop.

    Las plantas centrales no las distingo, pero creo que la elección de plantas está bien, repitiendo algunas del otro lado. Los ceanotus crecen mucho y para la zona estrechita del primer aterrazado no los veo. Por eso puse unos iberis en mi plano y montaje

    Intenta plasmarlo en el plano para ver como quedan.
     
  2. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Yoli,gracias siempre ta atenta.En el otro lado los tengo puestos mas arriba los corrigire a ver que tal .
    [​IMG]

    Los cambiare por los que me dices a ver que tal quedan,me pongo manos al photoshop.
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    ¡No! En tu último montaje lo veo mejor, no como en el primero, que se prolongaban por la zona más estrecha. Con uno sería suficiente.
     
  4. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]

    Asi mejor? en la parte central de abajo no se puede plantar nada porque llegan las tejas al borde.
     
  5. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    La yuca de la izquierda la voy a trasplantar a otro sitio.En su puesto deberia plantar otra cosa? o acerco mejor los arbustos bola hacia la izquierda.
    [​IMG]
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola mariadolores.... no se por donde andas, yo he estado un tiempo desconectada de todo esto y hoy revisando algunos temas estuve mirando tus aterrazados.... te hice un montaje a ver que te parece... es que las lavandas no me pagaban nada con las demas plantas y las margaritas rosas tampoco.... a ver que te parece este.....;)

    [​IMG]

    Por si te gusta te comento:

    Te puse una abelia al lado de las bolas de la izquierda y te cambié una por un evonimo variegado, al otro lado te puse otro evonimo y un pittosporum más, creo que los hemerocalis combinan bien con el tono de esos evonimos y las flores son muy bonitas y para debajo de los hemerocalis, romero rastrero como en el otro lado.... ¿que te parece? :beso:
     
  7. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola cris, que alegria verte por aqui de nuevo,como habrás visto ya termine el aterrazado izquierdo(queda pendiente poner alguanas vivaces en primavera)
    y tambien la jardinera larga,ahora tengo pendiente el tálud derecho,este montaje esta bonito tambien la idea que tengo es plantar similar al otro para que haga un buen conjunto pero en este trozo quiero que predominen los azules y verdes para hacer contraste con la decoracion granadina que tengo en la fachada esa idea me la dio Niva y no se ma ha ido de la cabeza todavia. Entonces que tal si quitamos las margaritas y ponemos tu romero y la amarilla la sustituimos por otra de floracion blanca o azulada es que el amarillo no me gusta nada

    Tu jardín que tal está despues de estas nevadas? Al mio tambíen le nevo y helo pero solo se han dañado los plumbagos de la jardinera larga.

    Gracias Cris
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    hola MAria,pasaba por aqui, Ya sabes que me quede sin mi equipo, se fueron tod@s :( enfin Niva por el momento tambien, si algo puedo ayudarte, yo aun ando por aqui

    como anduvo el jardin lateral.

    Y el jardin del patio, las macetas, , el de la piscina ?....

    saludos
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola mariadolores....

    Mira te cambié las flores amarillas (hemerocallis) por otros hemerocallis de tonos mas anaranjados, es que yo creo que blanco no te va a resaltar nada porque las flores de la abelia son blancas... si quieres algo azul, podrías poner unos agapantos... hemerocalis hay de muchos colores y las hojas acintadas te contrastarán muy bien con las plantas de alrededor.... (todo esto es mi opinión... y por supuesto no soy ninguna experta...:icon_redface: )

    [​IMG]


    En cuanto a mi jardín, está bastante bien, teniendo en cuenta que le han caído tres nevadas importantes, ya están empezando a salir mis bulbos... tengo unas ganas que llegue la primavera para que se llene todo de flores...:smile:

    Espero haberte ayudado....:beso:
     
  10. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    To Mariadolores60, plan no1:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Plan no2:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Plan no3:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Plan no4:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Plan no5:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    maria dolores. Tu ya sabes, ya hemos hecho otras cosas y has tenido exito. si quieres que te ayude con el resto me llamas


    aqui la solucion que necesitas



    https://img192.***/img192/7237/arreglo1.jpg
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Pues yo sigo diciendo que la lavanda ahí no me encaja (por supuesto es solo mi opinión :icon_redface: ) ¿que tal con agapantos y repitiendo la planta de la derecha?

    [​IMG]

    Yo creo que algo con hojas acintadas y floración en azul o naranja quedaría bien, de todas formas mariadolores, Aguaribay sabe más que yo :icon_redface: , tu decides...:beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Cris,los agapantos en el centro de masas redondas compactas son un pegote. tienen que tener espacio para mostrar su hojas lanceoladas , no pueden quedar apretujados por arbustos. Los agapantos son plantas de bordes, como los hemerocallis.

    la lavanda pega perfecta porque tiene un estrucutura arbustiva y luego una floracion suelta que rompe con las masas redondas. el azul ademas es perfecto.
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Pues ahora pensandolo... tienes razón :icon_redface: , aunque a mí me sigue faltando alguna flor más, quizás en los huecos de abajo se puedan meter algunos bulbos....

    Gracias por tus explicaciones :beso: , todos los días se aprende algo....:smile:
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Las lavandas, en muchas ocasiones se espigan demasiado,por lo que deberías tener eso en cuenta.
    Fíjate de hecho, en el ejemplo que te han puesto con lavanda que tapa las especies de más atrás...

    Mi opinion:
    No me convencen las lavandas ahí.

    Por lo demás está conjuntado y muy chulo!!