Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    la lavandas hay que saber manejarlas , es una cuestion de experiencia ,como todo . una poda fuerte y se las mantiene al tamaño deseable. y si se espigan es porque tienen demasiada agua, que es lo que generalmente se hace cuando no se sabe de jardineria xerofita
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    ummmmmmmmmmm no lo sabia:sirena: !!

    Sabia deducción!!

    Siempre se aprende algo más.
     
  3. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Muchas gracias a todos,hoy no entre en todo el dia y me he encontrado un monton de ideas,mañana con mas detencion mirare todas estas ideas y haré un montaje con lo que escoja de todas ellas que como siempre esta difecil son todas muy buenas.
    Aguari,el talud derecho lo plantaré en primavera ahora con las nevadas y los hielos mejor dejarlo.La parte trasera estoy todavia embastando el diseño ya sabes hasta que no este la piscina nada podré hacer.

    El talud izquierdo y la jardinera quedo muy bien gracias a todos los que me habeis ayudado es una pena que no sigamos todos juntos hecho de menos a todas las personas que hicieron posible la reforma de mi talud y que me ofrecieron su ayuda desinteresadamente,desde aqui mi agradecimiento a todos ellos y por supuesto a ti tambien me diste buenas ideas con las terrazas formando arcos eso ni siquiera se me hubiese ocurrido.
     
  4. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Ahora mismo el talud esta asi, junto a la baranda tengo puestos un agapanto en cada aterrazado y la yuca la pienso quitar. Que tal quedarian los agapantos ahi o mejor cambiarlos para otro lado

    [​IMG]

    Asi quedo la jardinera terminada

    [​IMG]
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Mariadolores, ¿puedes poner la misma foto pero de frente? así vacio...

    Edito: podrías ponerme los nombres de las plantas que pusiste en el otro lado...
    Creo recordar: pittosporum, evonimos, lavandas, abelia, tuya, romero rastrero... y ¿que más? es que yo sigo pensando que hay que repetir las especies....
     
  6. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Cris, hay que repetir las especies,pero quiero hacer algun cambio para que no sea una replica por el lateral quiero que cuelgen ceanotos quiero poner los agapantos quiero darle una aire de azules y verdes como el montaje que me hizo niva pero agregando las especies del lado izquierdo para que no desentone
    [​IMG]

    este es el lado izquierdo que en primavera le agregare alguna vivaz

    [​IMG]

    Y esto es lo que me salio mezclando el izquierdo con el montaje de niva entonces sobre esto cambiaremos lo que veamos conveniente.
    [​IMG]
    Entonces por el lateral quiero que cuelgen los ceanotos si en la baranda quedan bien los agapantos ahi se quedan.
    Cris aprendi ha usar photoshop dame las ideas y ya lo monto yo esta tarde
    no quiero robarte mucho tiempo. hasta luego primor.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    muyy bien el photshop maria dolores, lo lograste se ve bonito el conjunto
    acuerdate que los agapantos necesitan siempre espacio para dejar caer naturalmente sus hojas.
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Mariadolores, te hice una distribución....si quieres esta tarde haces el montaje a ver como queda...

    [​IMG]

    1- durilo
    2- abelia
    3- evonimo
    4- pittosporum tobira nana
    5- bulbos floración blanca
    6- thuya o pittosporum tenuifolium o esa planta que tienes en la esquina izquierda.
    7- ceanothus repends
    9- festuca glauca
    10- agapantos.

    Te lo he hecho a ojo, no se cuales son las medidas exactas, imagino que las mismas del otro lado.... a ver que tal queda con el montaje y hablamos....
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    cris te ha ordenado esto,muy bien pero... desd mi punto de vista hy varias correcciones para hacer.
    una es algo general.no trabajar con plantita aisladas, siempre grupitos. Es una vision diferente de la jardineria.

    1.-Si hay Pittosporum tobira, poner un nana...me parece redundante
    se puede cambiar el tobira por un durillo

    2.-Una cyneraria sola, es como una plantita perdida, y ademas al lado de las festucas gris con gris se pierde, no hay contraste.siempre grupito de plantas es mejor.

    3.-convolvulus cneorum y uno solo no conviene ponerlo asi en el centro de otros, se perdera o mas bonito que es la caida y trminara siendo cubierto por el nana que tiene delante..las trastreras conviene que este debajo de los arbustos para que se vena pero las que estan entre medio terminan perdiendose

    4.-agapantos con festucas glaucas al lado, no tienen mucho que ver unos con otros, no es un combinacion que haria.
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Gracias Aguaribay, sabes que me gusta aprender....:beso:

    Pittosporum tobira por durillo... estaba pensando en una planta verde oscura y no me acordé de esta...

    En lugar de los convolvurus ¿que tal salvias? ¿oficinalis?

    En lugar de la cineraria, mas festucas y al lado de los agapantos si le queda hueco puede plantar unos bulbos de flor blanca...

    ¿que tal así? :icon_rolleyes:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    pondria simplemente otro evonymus, quedara mas elgante que con tanta variedad de especies diferentes.

    si, sepueden poner bulbos de flor blanca, y tambien algun agapanto de flor blanca
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Modifique la distribución anterior, lo cito para que lo veais a ver que tal os parece....
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    cris , es mejor que pongas los dos evonymus juntos, que hagan una masa amarilla que contrasta con la verde del pittosporum.Luego pittosporum arriba y abajo d esfasados.

    me alegro que te guste aprender, no quedan muchos por aqui como tu,salvo todos los nuevos con quienes estoy trabajando. :icon_rolleyes:
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Este es el cambio...

    [​IMG]

    A ver si mariadolores se atreve esta tarde a hacer el montaje, yo no tengo tiempo....

    Creo que ahora está bastante bien....;)

    En cuanto a lo de aprender, pues la verdad es que yo aquí he aprendido mucho, tanto de tí como de otras personas y lamento mucho que haya desaparecido de este foro mucha gente con la que me llevaba realmente bien, pero también quedan otras personas con las que me siento a gusto... espero que esto se solucione algún día (aunque lo veo dificil)....:beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    si se han ido 70 personas, imaginate ...nunca hubo un exodo como este. jamas.