Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    :11risotada: Sí, aguari, yo también tengo alguna idea que me empieza a rondar :11risotada: A ver si saco un ratillo y hago algo.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Que maravilla ese patio...:ojoscorazon:
    Me sumo a la opinion general,,que elegancia y buen gusto...

    El collar...
    Se le llama "valla invisible",aunque cada distribuidor o fabricante tiene su propia marca comercial.
    Veras es un aparato de donde sale un finisimo cable,que puede enterrarse y que actua como emisor de onda(no pasa la corriente) .
    Lo colocas delimitando la zona por donde no quieras que pase el perro,es decir jardineras...incluso hay maneras de poner el cable para anular la señal en un determinado punto,como las escaleras...para que el perro pueda subirlas libremente,pero sin acercarse a las plantas.

    El siguiente paso es colocar el collar al perro,es un simple collar de nylon con un receptor de ondas,que funciona a pilas...
    Cuando el perro se acerca a la zona delimitada,es decir al cable que constantemente emite unas ondas...el collar las recibe y primero emite un pitido de aviso,si el perro no retrocede emite una pequeñisima descarga.
    Yo la he probado:11risotada: y es insignificante.

    Al ser un cachorro y no tener "vicios" ni maleas conductas marcadas,puede resultarte muy eficaz...

    El precio orientativo..... depende de la tienda pero unos 150eur.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Bemi, es una experta en perritos y se que los ama mucho.!!
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Bueno, montaje express, como dice aguaribay :11risotada: No tengais en cuenta la calidad que está hecho a toda pastilla. ;)

    [​IMG]

    Otra versión, con ceanothus.

    [​IMG]

    ¡REMOOOO!, te he robado los tuyos, es que son una tentación :11risotada: . Si no quieres que los ponga dímelo, que busco otros. :beso:

    La idea:

    Un tapiz de volúmenes y texturas, restringiendo la gama cromática a la de los azules y verdes que aparecen en los azulejos.

    Algo volumétrico adornando la escalera, para resaltarla y explotar la simetría de la fachada.
    A continuación algo más informal para dar movimiento y restar rigidez a la composición. Vamos un aire un poco más moderno.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Niva,,a mi personalmente me encanta...:ojoscorazon:
    Verdes y azules ,creo que combinan a la perfeccion con la fachada...

    Ademas creo que sigue esa linea de sencillez y orden..
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Una casa preciosa Maria Dolores..... y los montajes de Niva espectaculares :ojoscorazon: , a mi personalmente me gusta más el primero (y eso que los ceanottus me encantan), pero no me hagais mucho caso, ya sabeis que soy un poco negada para esto....:icon_redface:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    SI, me gusta Niva.Es un excelente montaje y los conjuntos de plantas muy bien elegidos !!
    Tengo una idea algo diferente. veré si tengo un tiempito para hacerla.
    lLastima que los ceanothus tengan una floracion tan corta-., igual tienen un verde brillante las hojas que es muy bonito aun cuando no e stan en flor.
    Habria que reemplazar el cesped por otra cosa.
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    ¡Que bien que os guste! La verdad es que sí, puede haber soluciones muy diferentes para este talud.

    Yo no había pensado en dejar cesped, podría ser una cobertora o rastrera de un verde más claro que los ceanothus.
     
  9. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Buenas tardes a todos,me he quedado sin palabras emocionadisima al ver mi talud tan expectacular,mil gracias nunca sabre como agradeceros lo que estais haciendo por mi jardin. Me ha encantado esos montajes mi casa parece otra,vosotros si que teneis buen gusto,precioso.Me pongo manos a la obra voy a quitar definitivamente ese cesped.
    Niva ya compre los macetones granadinos para poner a cada lado de los bancos las plantas noson muy grandes pero ya creceran eso si tienen las hojas grandes.Crees que para la zona de la fuente unos macetones de ese tamaño quedarian bien y que plantas puedo poner en ellos le pega el sol toda la siesta.
    Ah si las plantas que puse al lado del banco no las ves las mas idoneas, no tengo inconveniente en cambiarlas por las que me aconsejeis, me dejo en vuestras manos.[​IMG]
     
  10. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
     
  11. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Se ven las plantas un poco pequeñas quizas, a lo mejor si las pongo en el fuente al ser la pared mas pequeña quedarian mejor y para al lado de la puerta unas mas altas.¿como lo veis?
    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    En esos macetones pondria una orejas de elefante no se como las llaman aqui,pero algo de hoja grande o estando protegidos del frio podrian ser phylodendrons

    es una casa nueva o es remodelada?
     
  13. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Ok aguribay ya los he quitado,los he puesto en la fuente que tal quedan?
    La casa es nueva hace un año que vivo en ella y todavia le hacen falta arreglos.
    [​IMG]
     
  14. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
    Esta es la parte trasera y tengo un muro de 23 metros de largo y cinco de alto que tal quedaria si puesiera enamorada del muro porque asi se ve horrible.
    Ya se que los cipreses no es de tu gusto pero los puse hace dos años con la mision de que crecieran altos para tapar vistas es lo unico que se me ocurrio.Esta parte tendra que esperar porque quiero hacer una piscina y jardin.Pero no se cuando podré,eso siquiero vestir ese muro ya que es muy grande y tardara en cubrir asi que cuando este la piscina y eso ya estara tapado.
     
  15. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]