Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    primero que belleza de casa, es un sueñooooo.
    segundo que dilema, las opciones son tan bellas que me imagino lo dificil que es. pero es bueno que tengas en cuenta tus posibilidades.
    en cuanto a lo del agua, no hay posibilidad de hacer que el techo descargue en una esquina??? alguna canaleta, bien puesta cuidando el diseño de la casa?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Pienso que se podria hacer los circulos de ladrillos porque encuentro que es una buena combinacion con los arcos de arriba y poner ceaothus y colores azules como los que tu quieres.
    Los romeros tambien dan una floracion azul intensa y me gustaba la idea de algo tan afin a la jardineria mediterranea.y sus aromas.


    podrian tambien ponerse lavandas y plantas que te puso Niva en el montaje.

    El de las piedras si no hay ayuda descartalo.
     
  3. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Muchas Gracias Cho,Tusolucion es muy buena,pero en esta casa donde puse las tejas arabes,los ladrillos en pico de gorrion, si le pongo la canaleta me cargo el diseño del alero,entonces tendre que optar por poner alguna planta tapizante, o no se ya me diran los expertos del foro.porque con el cesped por mas que llueve no pasa nada.
     
  4. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Buenas tardes, me ha costado mucho tomar esta decision,pero al final he optado por los circulos de ladrillos,platas en azul y verde algunas tapizantes o no se cual irian mejor para el problema del surco cuando llueve y la grava no me gusta mucho he pensado si lo veis bien poner corteza de pino creo que tambien haria mejor conteraste con las maderas que tengo en el porche.

    entonces iria corteza de pino con la madera del porche.las plantas azul yu verde con la ceramica y los circulos de ladrillos con los arcos. Este es el diseño que he decidido,si algo no os parece bien cambiamos. muchas gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Me parece bien .Lo que tendras un poco de problema es con la corteza porque hay que renovarla y no se puede limpiar bien mientras que la grava que te puse, que es la volcanica es muy facil de mantener y combina muy bien los los ladrillos.
    Las plantas
    verdes:
    pueden ser las redondas abelias nanas o pittoporum nana.Las de color azul Lavandas, ceanothus y / o romeros prostrarum. (estos ultimos te daran buen aroma ademas de una floracion azul muy bonita.

    respecto al agua que cae.Una vez detectado el lugar, alli haria y en ese caso si te recomiendo piedra, una canaleta de piedras y vendria bien hacerla con piedras planas de rio contra el lateral y el fondo con volcanica para que no desentones. Con corteza tendras problema con la caida de agua.

    quizas la canaleta se podria disimular detras de uno de los semicirculos.
    La idea de semicirculos es que con cada uno,quizas deben ser tres, debes ir horizontalizando, es decir aterrazando de ese modo no correra el agua por el talud y luego un declive para que vaya hacia donde tu quieres.
     
  6. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Buenas tardes,ya he empezado labrando la tierra y he echo un plano con las medidas exactas,de donde van la canalera y donde supuestamente van los arcos de ladrillo porque esta un poco rudimentario habrá que corregirlos es lo mejor que he podido hacer.
    Respecto a la corteza de pino la cambiare por la piedra volcanica no cai en su limpieza.
    Os muestro la foto de como va hasta ahora y el plano. espero vuestra correcion.
    Tambien me podeis decir los siguientes pasos a seguir no quiero dar pasos devalde. Como siempre mil gracias.
     
  7. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    :icon_redface:[​IMG]
     
  8. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]

    Esta bien labrado solo que el cesped que queda cortado todavia esta sin secar y verdea pero esta totalmente arrancado.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Lo importante es ver cuanto levantaras en cada escalon para poder aterrazar.El primero quizas tenga que ser un murito de por lo menos 0,50 cm y luego los otros podran ser mas pequeños.

    La idea de aterrazar es porque sera mas facil mantener las plantas con el agua que no des liza y tambien mas facil el mantenimiento y el plantado cuando el talud no es tan empinado.

    Luego ve pensando por donde pasaras el tubo de goteo, desde donde lo sacarás.
     
  10. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Aguaribay: Yon pensaba que no habia que aterrazar que los ladrillos iban puestos sobre el terreno eso si en una pequeña zanja para sujetarlos y con menos altura tal como se ve en el montaje.Si tengo que levantar medio metro de ladrillos creo que como el filo de la escalera va en pendiente al escalonar tanto se vera un corte muy feo, yo he puesto unas filas de ladrillos a ver si he captado bien la idea pero escalonar mas el borde de ladrillo de la escalera se veria fatal.Que opinas.
     
  11. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
    Si el muro de arriba lo hago mas hondo para entrellanar la franja del medio al quitar tierra el lateral de la escalera se me va a ver el hormigon y el plastico negro que tengo de impermeabilizante.
     
  12. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    ok, levantare un poco mas el muro
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Acabo de llegar y casi te encuentro con el trabajo hecho :11risotada:.
    Me encanta tu determinación y me alegro de que te hayas decidido tan rápido. :happy:

    Sobre la forma de aterrazar yo no te puedo decir nada, seguiré tu tema por si puedo ser de utilidad en algún momento.

    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    No lo veo muy bien desde las fotos,pero procura aterrazar, que no sean de decoración, mi idea no era esa sino que tengan una funcion porque entonces hay una razon para colocar eso.LA funcion es contener la tierra y el agua.

    https://img125.***/img125/4329/aareglo5.jpg
     
  15. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Esta bien,creo que ya se como ejecutar tu idea,me pondré manos a la obra en cuanto tenga algun avance os pondré la foto para ver si va todo bien.
    Entonces según la foto tengo que subirme mas en la parte de la baranda con el muro pero solo podre lo justo porque si no la tierra se me va a meter en la escalera aterrazare lo maximo posible.
    NIVA, gracias por seguir mi hilo,ya me ayudaras a la hora de poner las plantas las que me pusistes en el montaje me gustan bastante.