Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

1. Bresnia

Bresnia

Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Aguaribay es dificil encontrar fotos específicas de esto, quizás le sirva ver estas imágenes para interpretarlo, espero no estar confundida y tu me dices si es así.

Aquí te pongo unas imágenes de como se encausa el agua con piedras y luego se disimula con plantas.Es para que veas el concepto. Me gusta la idea de poner piedras mas grandes para contención de la tierra, pero si es así estas deberán ser muy bien seleccionadas , grandes y hermosas como tu casa .:ojoscorazon:

Esta me gustó mucho , como se repite la vegetación en los ambos lados y tiene unas hermosas piedras, atrás podría estar tu canaleta disimulada y nadie lo notaría.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si bresnia, interpretaste muy bien, eran las fotos que queria que viera.

encontre esta foto, tengo otras pero no tengo tiempod e buscarlas, pero es para que veas como pondria los ladrillos para aterrazar., a los sumo parados ,en el sentido mas ancho, pero no con dibujos.eso le da un aire muy antiguo

3. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Esta bien,voy a cambiar las piedras,las tendre que poner desorganizadas casi las dejo caer donde caigan.me voy a probar muchas gracias a las dos.

4. aguaribay

5. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Entonces algo asi es la idea

6. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Bueno si es asi ya buscare las mejores caras.Que impotencia de no saber.

7. aguaribay

si por aqui vamos mucho mejor .En este caso las coloque personalmente una por una.Fue hace bastante tiempo.Creo que ahora lo haria algo mejor ;) ,todo se va aprendiendo.

8. Bemi

Bemi

Bueno,,no se si puede aportar alguna idea,,

pero yo tuve un problema similar en la zona del estanque...
    el deposito de agua que esta al lado,cuando llueve de forma torrencial desagua por varios puntos...
    entonces busque los puntos concretos y coloque algunas tejas a modo de canal para frenar la caida de agua...luego cubri con piedras

hoy dia ,ni se ven y esto evita que el agua haga verdaderos agujeros y destrozos ademas de evacuar el agua de forma "ordenada".

no se si en este caso se podria hacer algo parecido,y cubrir con volcanica,, sin necesidad de utilizar piedra.

9. aguaribay

Me gusta mucho esta idea de Bemi.No termina de gustarme esto de las piedras en medio del talud.Tejas y volcanica seria todo parejo y luego ladrillos, como unicos materiales.Encima las tejas se cubren con volcanica !!si señor excelente idea.!!

10. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Nuchas gracias Bemi,esta idea me gusta mas porque el corte que hace la piedra se ve mal asi si cubro las tejas con volcanica a penas se va a notar que hay una canal.

Aguaribay deberia de poner geotextil debajo de las tejas para evitar que salga hierva por los lados.Tambien preguntarte como quedan los arcos y cual de los dos es el que tengo que levantar mas.estan puestos solo de prueba.los de abajo los puse para que no rule la tierra fuera,provisionales ya se que son sofisticados.

11. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

12. aguaribay

MAria, para hacer esto como los ladrillos no son adornos sino que deben contener tierra entonces es posible que tengas que hacer por lo menos una fila mas encima.
    Un murito de dos ladrillos.minimo.

Pregunta mucho antes.porque una cosa es el montaje que ves y otra realizarlo.
    quizas necesitas un albañil que lo haga, no es algo tan fácil de hacer a menos que sepas trabajar con cemento.

de la canaleta te ocuparas despues de haber hecho los muritos.

Entonces comienzas por el arco de arriba ,lo rellenas de tierra y luego sigues con el de abajo, que seran uno o dos, mas no creo que puedas horizontalizar solo con 2.

calcula que tienes que elevar el nivel y sobre este nivel agregar la tierra.

Veo que tienes disposicion para escuchar y trabajar Eso es muy bueno La mento tener que corregir pero es hasta que comprendas como se hace.

13. Bemi

Bemi

Que bien que os sirva la idea...

Mira yo pienso que ahi,,lo suyo seria hacer una zanja y con hormigon una minima base...
    Los ladrillos,deberian asentar sobre algo firme...de lo contrario creo que no durarian mucho con las luvias..

14. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Hola, Los ladrillos solo los puse encima para ver si deberia de ir por ese sitio mas o menos para cuando venga el albañil decirle como debe de hacerlo.Entonces levantere todo lo que se pueda,ya que la escalera va marcando la altura si no saldria la tierra por los claros que tiene,habra que hacer una zanja nivelada poner una base de cemento poner todas las filas posibles de ladrillo hasta llegar al nivel de la escalera,rellenar ese primer muro de contencion y hacer el segundo de la misma forma y rellenar.despues hare la canaleta con las tejas tambien hare una base de cemento con un poco de desnivel hacia el lateral que quiera llevar el agua del tejado para que no salte por encima de la canal y arrastre.Bueno esto llevara dias en cuanto tenga avances os dire.Ya dependo de cuando pueda venir el albañil.
    Ya creo que tengo las ideas claras si no AGUARABAY me dices si algo no me ha quedado claro me gusta que me corrigan, os seguire escuchando,no puedo discutir sobre un tema que no tengo ni idea.Vosotros sois los profesionales para aprender hay que escuchar. Muchisimas gracias

15. aguaribay

:52aleluya: si maria muy bien: deja marcada los semicirculos para que el albañil no te haga lo que el quiere ;) , que tratara de hacerlo recto ,hasta tratara de convencerte que quedara mejor :11risotada:
    No te olvides de dejar agujeritos en cada "escalon" para pasar el tubo de riego.

si la forma es asentar los ladrillos sobre hormigon tal como dice Bemi
    La altura se vera, tal como dices tendria que llegar a la escalera, pero no creo que sea necesario completamente, puede quedar algo,un poquito de desnivel., quizas de 15 grados o algo asi