Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola de nuevo,Despues de darle vueltas al tema de los ladrillos,me he dispuesto a buscar unas tejas viejas que tenia para hacer la canaleta que me dijo Bemi, y me ha surgido esta idea, asi creo que me saldra mas economico y no ecesitare materiales ni un albañil (con estos tiempos de crisis que corren)creo que abaratere mucho.
    En la foto se ven muy altas las tejas pero cuando rellene de tierra solo se veran unos quince centimetros mas o menos.
    Esto creo tenerlo terminnado en unos dias y enseguida me podre a poner la tela antihierbas y el goteo. para eso necesito saber que plantas debo de buscar y a que distancia debere ponerlas. Gracias de nuevo.
     
  2. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    que os parece
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    No se ven las fotos...

    O yo no las veo....:icon_rolleyes:
     
  4. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    perdonad no se cargaron[​IMG]
     
  5. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
     
  6. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Es original y las tejas son preciosas con esos colores...:happy:

    No recuerdo los montajes que te hicieron,,pero si quedan bastante enterradas y las plantas las cubren,,puede quedar estupendo;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Me gustan pero las veo muy rectas o es efecto de la fot ?Porque no las pones en lineas curvas como son las mismas tejas.

    Las curvas en estas "construcciones" hay que marcarlas bien sino se pierden.
     
  9. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]

    Este es el montaje, en puesto de los ladrillos voy a poner las tejas.las primeras van rectas porque es donde cae el agua del tejado si las porgo de forma curvada las goteras no las podria canalizar hacia un lateral.
    Las de la parte central van curvadas como el arco del porche solo que en la foto como hay pocas puestas parecen rectas. al no ser que me dugirais poerlas de otra forma.
     
  10. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]

    Las pimeras tejas rectas van donde estan las piedras para hacer la canaleta (las piedras ya las anule)
    Las de la parte central van donde estan los ladrillos haciedo curvas como el arco.Espero haber aclarado la idea.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    ahhh Ok no me acordaba del montaje . bien !!! quedara genial con las tejas, una idea a tener en cuenta,.
    El montaje me gusta..:11risotada: creo que lo hice yo,justamente me recuerda una idea que puedo volver a usarla en un trabajo. gracias.


    LAs tejas como te dice Bemi tiene que ir mas enterradas y en esa parte lrellenar con tierra, disminuir la pendiente del talud, para eso sirven las tejas.
     
  12. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Si aguribay ese motaje me lo hiciste tu,las tejas cuando rellene de tierra quedaran mas enterradas,solo esperaba vuestra aprovacion para seguir el trabajo de tejas.En cuanto este dispuesto os pedire ayuda para ver que plantas poner y su distribucion os recuerdo que el clima es en invierno con nevadas y este verano hemos alcanzado los 45º.da el sol en las horas centrales del dia. Gracias
     
  13. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]


    Estan altas pero al rellenar de tierra, se quedaran mas bajas
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Parece estar muy bien ,ya veremos !!
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Si que tiene muy buena pinta :52aleluya: :52aleluya:

    Seguro que cuando rellenes con tierra se vera estupendo...