Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
    Estos son los adelantos,en la parte del bordillo voy a levantar un poco y decorarlo con algo porque veo que no pega mucho con el tono de las tejas ni con los ladrillos,y asi podre rellenar un poco esas esquinas de abajo y de esa forma no se veran tan altas las tejas de abajo.
    Quiero ir pasadome por el vivero a ver que platas encuetro eso si cuando me ayudeis con la distribucion y que clase de plantas se adapta a mi clima.
     
  2. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    BEMI, gracias a la idea de la canaleta que me dijiste hacer con tejas me surgio esta idea,muchisimas gracias
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    :52aleluya: :52aleluya:
    yo lo veo estupendo,,y los semicirculos se ven muy bien;)

    las tejas,,son antiguas,,de las de antes de barro??
    tengo algunas asi y esos colores solo las toman las de "antes".

    para ese bordillo podrias poner una foto mas general,,pero creo que ladrillos iguales a la fachada estarian bien...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    En cuanto al diseño, quieres algo regularcomo el montaje que te hice o algo mas movido, mas libre. ?, depende del estilo que elijas te iran las plantas.
    a mi ultimamente me gustan los diseños limpios de estructura sin mucha mezcla.antes hacia mas mezclas. ahora no me gusta sobrecargar .Uno va cambiando, evolucionando.

    la canaleta quedo muy armonizada Ha sido una buena idea.
     
  5. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    BEMI , si las tejas son antiguas las quitamos de una casa centearia.Te envio la foto general que me pides.

    AGUARIBAY, Bueno respecto al montaje que me hicistes me gustan los romeros para que cuelgen por el lateral de las piedras,sin embargo esas cuatro plantas redondas no se si son abelias no me gustan tan estructuradas no quiero mezclas de colores ,solo verde y azules como los azulejos granadinos como mucho un toque de alguna flor blanca.algo armonioso,elegante pero sin recargos, en dirferetes alturas armonizadas.En las esquina superior derecha algo con mas altura que de volumen.Seguro que vosotros teneis mejores ideas yo en esto me pierdo.
    El climas os recuerdo que en inviero nieva y este verano hemos alcanzado los 44 Cº.El sol da de lleno toda la siesta en verano sin embargo en inviero no da el sol.
     
  6. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
     
  7. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]
    Esa flores moradas de la esquina me gustan
     
  8. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]

    Y estas azules por el color quedarian tambien muy bien
     
  9. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG][​IMG]
     
  10. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

     
  11. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]

    Tambien estoy haciedo una jardinera,eso si sieto deciros que esta hecha sobre cemento ,esta hecha sobre un muro de contencion,ya que voy al semillero me gustaria que me digais que plantas puedo poner hay tambien.Quiero cubrir la almbrada y tambien que cuelgen hacia abajo para tapar el muro que guarden armonia con las plantas del talud. tiene 17 metros de longitud.
     
  12. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    como puedo revestir los ladrillos de la jardinera?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Mariadolores:


    Para cubrir la jardineria hacia arriba necesitas trepadoras , no se si el solanum jazminoides ira bien por granada ¿que temperaturas hay en invierno? ,hay otras que puedes poner mas abundantes como bignonia vetusta.
    Tambien pdorias poner jazmines amarillos que te daran el doble efecto que quieres. por ejemplo en 17 metros 4 jamines y leuego entre ellos photinias con colgantes abajo tipo romero prostratum.

    En cuanto a la jardinera del frente el montaje de niva esta muy bonito. Tiene otra distribucion menos geometrica y con l cenathus repens cayendo en la ultima,.si quieres ademas un color mas claro podrias ponerhebes andersoniii variegadas,para tener colores claros,aunque siempre estamos en los redondos y para tener un color rojo berberis.
    Un montaje hecho a la disparada,pero mas o menos para que veas lo que peudes hacr.hay tantas posiblidades.!!!

    https://img14.***/img14/1217/rarreglogh1254851565b.jpg

    y aqui algo muy diferente al anterior montaje, no puedo con mi genio, habia hecho otro pero cuando lo vi en el foro no me gustó
    este me gusta mas

    [​IMG]
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    El primer montaje de estos que pusiste tambien me gusta mucho...
    Y esos tonos azules,,estarian perfectos con la fachada..

    Personalmente utilizaria el mismo ladrillo para revestir el bordillo

    La jardinera esta complicado,,las plantas siempre estaran mas limitadas...y tambien debe ser algo de facil mantenimiento,,por la altura que hay abajo...

    Pon las medidas tambien de esa jardinera,ancho y fondo;)
     
  15. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    BEMI , La jardinera mide de fondo 40 cm de profundo 70 Cm.
    el clima es extremo heladas en invierno y tambien nieva, este verano superamos los 40Cº , da el sol todo la siesta de lleno, en los meses de invierno nada de sol.

    Aguaribay , El montaje de Niva me gusta mas por los tonos azules y verdes que va muy bien con la decoracion de la casa.De que me has hecho nuevo me guastan esos pinos y la planta que hay junto a ellos de hoja ancha.
    Podriamos poner los pinos, las plantas anchas, el romero peostratus en el lateral de piedras, los ceathus repens y las otras platas moradas creo que son lavandas tambien me gusta la planta redonda del montaje de niva.