Remodelando mi jardín: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 27/2/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Así es Aguaribay, toda esa zona es la que irá cubierta de losas, y la he diseñado pegada al borde, y a la misma altura, porque de esa manera, toda esa zona será más amplia (losas de piedra + bordes).
    Las losas las colocaremos al final, cuando rellenemos lo excavado con grava y arena.
    La piedra que he elegido es la "cuarcita". Por lo que me han dicho, no es muy porosa y el color es muy similar al de la piedra de la fachada de la casa.

    [​IMG]
    Esta es la que me gustaba, por lo tonos, muy similar a las planchas de acero, pero no me la aconsejan, porque no es compacta y las capas superiores pueden saltar por efecto del agua y el hielo.

    [​IMG]
    Esta será la que coloquemos.

    Ahhhh, y puedes preguntar todo lo que quieras. Es un placer y te estoy muy agradecida por el tiempo que estás invirtiendo en mi proyecto.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    te pongo una foto que encontre del hierro corten
    era el doble que esto, pero scanee solo la mitad.


    [​IMG]


    aqui hay otras [​IMG]

    aqui combinan las losas con oxido, con planchas de hierro en el suelo y los paneles ademas del color de los troncos de los abedules que son blanco amarronados, una especie diferente .es decir los paneles tienen todo un enotrno de colores semejantes, incluso si te fijas hay una planta que es un carex bronce.
    .Los paneles son algo curvos y es la exposicion de Hampon Court en Inglaterra.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Muchas gracias por las fotos.
    Ayer, buscando imágenes donde pudiera ver jardines donde se hubiera utilizado este tipo de acero, casualmente vi la que me has subido con los abedules.
    Sábes que a estas alturas de la película me está entrando la duda de si quedará como yo lo tengo en mi mente, o será una gran chapuza??.
    Debe de ser el miedo escénico, jajaja.
    Yo había pensado en rodearla de plantas verdes en la zona donde irán las pozas que recogeran el agua de la cascada, pero viendo el carex bronce......, tal vez, sería cuestión de buscar plantas cuyas tonalidades no contrastaran tanto.
    Cómo lo ves??. Cuanto más lo miro, más dudas me entran.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Lo que yo pienso de estas cosas quizas te ayude a verlo
    es lo siguiente:
    se pone por ejemplo una escultura en un jardin en un lugar especial y se le suele dar un pequeño entorno.
    estos paneles desde mi punto de vista deberian cumplir una funcion ya que no los veo como esculturas. si quieres tapar algo, o separar algo, o hacer un laberinto donde se entrara, o un espacio particular para el jardin pueden ser utiles y cumplir con lo que uno se propone pero .ponerlos por ponerlos es lo que no me convence, ya que en diseño todo deberia tener una justificacion estetica , mismo la minima decoracion que se coloque. Este concepto actual del diseño lo encuentro logico y a la vez que cumple con el requisitos que no hay nada que no tengo alguna relacion con otras cosas.
    Por si no lo sabes, en diseño sea industrial,sea grafico arquitectonico, todo lo q ue se hace debe estar justificado.
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Aguaribay......siguiendo con la tonalidad del carex bronce, qué te parece si hago una combinación de phormium de hoja verde con los de hojas bronce??
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    El motivo principal, por el que quiero hacerlo, es por separar una zona del jardín, que como puedes ver es totalmente abierto, creando una zona más íntima.
    Como te comenté, las chapas no van a ser excesivamente altas, la que más va a medir son 2 metros (la de la cascada) y con una separación de unos 10 cms. entre ellas.
     
  7. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    A ver qué decides al final, seguro que te va a quedar un jardín precioso. Qué porche tan bonito tienes!!! Qué gusto pasarse ahí las tardes!
     
  8. Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Pues yo me lo imagino y me encanta¡¡¡ :razz: Animo que seguro te quedará tal y como lo imaginas o...mejor¡¡

    Mira el muro de cortén de Albizzia...

    hostas1.jpg


    helechos1.jpg


    dicksonia.jpg
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Playera, muchas gracias por tus comentarios. El porche lo acabamos de acristalar y la verdad es que se está muy bien ahora en invierno.
    Jara, muchas gracias por los ánimos, ojala tengas razón, ya veremos, pero lo que está claro es que ya no hay vuelta atrás, tenemos todos los materiales encargados y esta semana me invadirán en jardín con sacas de grava, arena y piedra, para que podamos empezar con la parte más divertida, ajaja.
    Las fotos del jardín de Albizzia, me han venido muy bien, para observar que las plantas verdes también pueden quedar bonitas.
    A ver si consigo entrar en el post donde las mostraba.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    bueno si ya estas lanzada Ok, veremos con logras ambientar esto para reducir su impacto. not e olvides ademas que esas chapas generan un enorme calor,pero supongo que donde estas no ses tanto problema ¿o si?
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Así es Aguaribay, como comenté anteriormente ya no hay vuelta atrás.
    El calor que puedan proyectar las chapas, no es algo que me preocupe, porque precisamente en esta zona, incluso se agradece. De todas formas, muchas gracias por la advertencia.
    Ya os iré poniendo los avances.
     
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Esta semana, en los ratos que las lluvias lo permitían, hemos avanzado bastante con la obra.
    Hemos hecho la instalación de luz y agua, hemos rellenado de grava toda la zona, y esta mañana, hemos puesto en pie las chapas y hemos comenzado con las losas.
    Os muestro algunas fotos para que veáis como va la cosa.
    [​IMG]
    Hemos hecho una zanja en toda la zona donde van las chapas y la hemos rellenado de cemento, para asegurarnos de que queden bien ancladas.
    [​IMG]
    Como véis, en mi casa se recicla todo, jajaja. Las cajas de madera han servido para hacer el encofrado donde irá alojada la bomba de agua.
    [​IMG]
    Esta es la cubeta que hará de estanque y recogerá el agua de la cascada.
    [​IMG]
    Y así es como han quedado!!!. Las chapas todavía no se ven muy bonitas de color, porque han estado en un almacén, pero dentro de unos días comenzarán a oxidarse y quedarán preciosas (eso espero, jajaja).
    [​IMG]
    Una panorámica desde la entrada.
    [​IMG]
    Comenzado con las losas.
    [​IMG]
    El primer tramo.
    Y esto es todo de momento. Esta semana, si el tiempo nos acompaña, continuaremos enlosando.
     
  13. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Bueno, has avanzado un montón! Las chapas son muy bonitas, te las han colocado de maravilla, no? Tengo un montón de ganas de ver más fotos y ver cómo vas avanzando, suerte con el tiempo!!
     
  14. Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Qué bonito te está quedando, Araya! ¿Cómo dudas de si será una chapuza? Yo creo que va a quedar estupendo.

    Las losas que elegiste me encantan y te lo están poniendo perfecto.

    :5-okey:
     
  15. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Muchas gracias playera, me alegro que te gusten las chapas, aunque todavía le faltan algunos detalles que tengo en mente, pero no quiero precipitarme, antes quiero ver como resulta el conjunto cuando se acabe de losar toda la zona.
    De fotos no te preocupes, las vas a ver hasta aburrite.
    Aunque no participe, sigo con interés tu hilo, ya he visto que estás centrada con la disposición de las plantas. Seguro que te queda un rincón precioso.
    Te dejo la dirección de mi blog por si quieres pasarte y ver más fotos.
    http://www.araya59.blogspot.com/