Remodelando mi jardín: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 27/2/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Como me alegro de que te guste. Muchas gracias Holly!!!.
    La piedra es una preciosidad, estoy encantada, además que con lo "apañao" que es mi cuñado, lo está dejando de cine.
    Hoy han losado unos 4 metros más, lo están haciendo a ratos, así es que si siguen a ese ritmo, mañana acabaran con la zona del pasillo.
    Quería aprovechar para preguntarte una cosita. Sábes si el loropetalum puede ir bien en una vasija grande de barro??. Me encanta ese arbusto y me gustaría colocarlo junto al banco de madera que quiero poner a continuación de las pozas.
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Como dentro de nada os tendré que pedir ayuda con las plantas de agua, os dejo una foto de los avances.
    [​IMG]
    El arriete (por llamarlo de alguna manera), es lo primero que quiero cambiar.
    Me gustaría poner algún formio bronce, para darle altura y volumen, combinado con festucas o alguna planta similar, para los bordes, que soporte temperaturas de hasta -5/-7º y sea peremne.
    La cineraria es una planta que me gusta, pero no se si la combinación sea la más acertada.
    Cómo lo véis vosotr@s??.
     
  3. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    [​IMG]
     
  4. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Me ayudáis??

    [​IMG]
     
  5. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: . Me ayudáis??

    [​IMG]
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: . Me ayudáis??

    Marinalta, perdona pero no entiendo tu mensaje.
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Qué os parece la composición??. He añadido la orientación y las medidas para que veáis el espacio disponible.
    Agradecería vuestros comentarios y por supuesto vuestras sugerencias.
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Hola Araya, ¿que medidas tiene ese arriate.No pondria un formio en elcentro y lo demas alrededor pues es como un florero, desplazaria la altura hacia un lateral
     
  9. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Araya acabo de descubrir tu jardín y me encanta, la idea de las planchas de acero es muy original....

    Del arriate estoy de acuerdo con aguaribay, lo pondría hacia un lateral, creando un grupo grande de hemerocallis y al lado el formio..

    Esta precioso todo.. animo!!!

    Besis
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Ahora que lo decís, veo lo mismo que vosotras, un gran jarrón, pero cómo desplazo el permium, a que lado??. Por otra parte, los hemerocalis, duran lo que duran, y cuando llega el invierno, pierden toda su parte aérea, y tampoco quisiera ver un arriete desolado, sin vida durante el invierno. Quizas algún arbusto??
    Estoy abierta a cualquier posibilidad, no tengo nada definido, así que cualquier sugerencia, será bien recibida.
    Muchas gracias por vuestra colaboración.
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Aguaribay, las medidas están indicadas en la misma foto. (2550x1100)
     
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    A ver si esto está mejor.
    [​IMG]
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Para que os situéis y veáis un poco del entorno, pongo algunas fotos que hice ayer,
    Este es el otro arriete que está situado también en la parte delantera del porche.
    En principio los dos eran idénticos, las mismas plantas, los mismos bulbos, pero este año, cuando decidí cambiar la parte del jardín que estoy remoldelando, planté en ese arriete dos rosales rastreros, que veremos como se comportan.
    [​IMG]
    El tronco no se si os lo había mostrado. Para mí, es la joya del jardín. Algún día os contaré las peripecias que tuve que hacer para ponerlo donde está.
    [​IMG]
    El banco de piedra es otra de mis joyas, que también tienen su historía.
    [​IMG]
    Y por último, la parte trasera, a la que también quiero dar un repaso aprovechando la única zona de sombra del jardín. Pero eso será cuando acabe con la zona que estoy remodelando.
    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    esta es una posibilidad
    formio rojo y formio amarillo.el pardo lo encuentro un poco duro,para un lugar como este pienso que quedaran mejor los que tienencaida de hojas y un rojo mas fuerte.
    luego,gauras .carex y lantanas montevidensis.si las lantanas se hielan se pueden poner verbenas. rastreras.
    si hace demasiado frio se puede poner un formio rosa que soporta mas el frio que el rojo.


    [​IMG]
     
  15. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Aguaribay.........me encanta!!!. El poner un fornio rojo o rosa y otro verde, todo un acierto, el conjunto se ve mucho más "fresco".
    Las gauras no las conocía pero me parecen preciosas, además he mirado la ficha y soportan bajas temperaturas. El problema lo veo con las lantanas, que aquí se hielan, pero he pensado que para aportar un color parecido, podía sustiturlas por el ceanothus repens, que creo que es más rústico en cuanto a bajas temperaturas. Los carex, desde que los conocí en este foro, son mi debilidad.
    Muchas gracias por todo el tiempo que nos dedicas, eres un sol!!!