Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Gracias a ti araya! Los ceanothus repens son demasiado altos para ese conjunto y esas dimensiones de arriate, tendrias que buscar una rastrera ,podria ser convolvulus cneorum, o campanulas,quizas heucheras, cerastium..
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Vuelves a tener razón, el ceanothus descartado, jajaja. Campanulas tengo en una jardinera y han soportado las heladas como unas campeonas, así que posiblemente las transplante. El cerastium tampoco me disgusta y además tiene un crecimiento bastante rápido. Las heucheras me encantan, pero creo que van mejor en zonas sombrías, no??. El viernes quiero pasarme por el vivero a ver que es lo que tienen. Muchas gracias por todo. Como esta zona ya la tengo bastante controlada, quiero comenzar con el arreglo de otra. Debería de abrir un hilo nuevo??.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? ¡Qué maravilla de casa y jardín que tienes! Me ha encantado tu idea de la cascada con acero corten. Te ha quedado genial. A mi también me gusta mucho ese material y creo que le da un toque diferente y muy elegante a tu jardín.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Muchas gracias Akakumori, no sabes lo que me alegra que te guste. Te pongo una foto actualizada para que veas como está quedando.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? muy bien araya ! muy atrevido para una casa particular. esta quedando muy bien.! sigue todo en el mismo hilo ! es lo mejor.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? No sabes lo que me alegran y animan tus comentarios. Desde el principio supe que lo que iba a hacer era "atrevido", como tu dices, por eso es que me entró el pánico cuando ya no había vuelta atrás, pero ahora, viendo como va quedando, estoy encantada, jajaja. Dices que siga todo en el mismo hilo, entonces que hago??, traslado el otro post a este??. La verdad es que no se como se hace, me ayudas?? Gracias otra vez.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? araya tienes dos temas abiertos, no podrias unificarlos !! perderemos informacion tanto tu como los que ayudamos.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Es lo que quiero hacer pero no se como. Podrías decirme cómo lo tengo que hacer??
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? quizas se podria hacer esto, el tema mas corto copias y pegas en el tema mas largo. ¿como lo ves? quizas alguien se le ocurre una idea mejor
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Para que los dos hilos estén juntos y se pueda ver todo el conjunto, voy a traspasar a este el que inicié. Antes de nada, agradeceros a tod@s los que habéis participado en mi otro hilo. Ahora que ya tengo esa zona definida, solo me falta pasar por el vivero. Ya he confirmado que tienen las plantas que Aguaribay me aconsejó para el parterre, así que en breve os podré poner las fotos de cómo ha quedado definitivamente. Me habéis animado tanto, que me gustaría continuar con otras zonas y para ello necesito nuevamente de vuestra ayuda. Os muestro el plano con medidas y algunas fotos. He marcado las zonas para poder explicaros mejor el proyecto. 1º.- Zona "A": Me gustaría poner un banco de madera apoyado en la valla, entre el espacio que queda entre los dos viburnum y hacer un camino, de losas semi-enterradas, que uniera esta zona con la zona losada. ¿Cómo lo trazaríais?
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? 2º.- Zona "B":, es justo la que queda por la parte trasera de las chapas de acero. La idea que tengo en mente es poner arbustos de distintas alturas y combinar peremnes con caducos, con el fin de poder ocultar las tuberias que hemos puesto para la cascada. Tengo que hacer un listado con las que me gustan, pero no me importa que me ayudéis con la elección, jajaja. La foto no es muy buena, pero es la única que tengo en el pc.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? 3º- Zona "C":En esta zona, en un lateral, se encuentra la única zona de sombra de todo el jardín. Como podéis ver, actualmente solo hay plantas en la zona frontal (derecha de la foto), la que separa el jardín del huerto. En esta zona, aprovechando la zona de sombra, la frontal y la lateral, me gustaría crear un jardín estilo inglés, donde convivan, hostas, calas, heucheras, hortensias, rododendros.........., con gramíneas, vivaces y plantas de temporada. Aquí podéis ver la zona de sombra. En esta otra, una panorámica de toda la zona. . Esta es la vista desde la terraza. ESto es todo. Se que me llevará su tiempo, pero estoy dispuesta a esperar para conseguir el jardín que me gustaría. Cualquier idea que podáis aportarme será bien recibida. Muchas gracias!!!
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Respuesta de Aguaribay: Re: Me ayudáis con otra zona del jardín?? Creo que aqui haria un diseño diferente a como te lo estas planteando. ante todo saber que usos le das a esta zona y luego ver como se transforma esto en algo que no sea solamente decorativo de lejos tipo escenografia ,sino para pasear dentro del jardin y que de gusto ir de un lugar a otro. __________________ {AB.paisajismo} diseños naturales sostenibles. Consulte presupuestos web http://www.abpaisajismo.com/
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? De momento no tiene un uso definido, ya que la vida de mi família se desarrolla más en la parte frontal de la vivienda, que es donde está el porche y la zona que acabamos de losar. Esta zona me gustaría que fuera "mi rincón", un lugar donde poder pasear....... y disfrutar cultivando y cuidando de mis plantas. Por eso había pensado en realizar caminos y borduras llenas de plantas. Algo así, pero con caminos para llegar a las distintas zonas. Qué diseño harías o me aconsejarías tu??? Gracias.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Respuesta de Aguaribay: Re: Me ayudáis con otra zona del jardín?? en cuanto pueda te doy alguna idea ,quizas no el clasico cesped en el centro y plantas alrededor,eso es lo que te quise decir,a menos que quieras un espacio libre central para algo especial. recuerdame las medidas de esta zona. __________________ {AB.paisajismo} diseños naturales sostenibles. Consulte presupuestos web http://www.abpaisajismo.com/