Remodelando mi jardín: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 27/2/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Quedo a la espera. Seguro que tu idea es bastante mejor que la mia, jajaja.
    Te recuerdo las medidas y muchas gracias.
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    huyy y ya te di mi idea donde se quedó? :meparto:
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    No se que pasa que no puedo poner la foto del montaje con el sistema de copiar pegar.
    Lo intento de nuevo.
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Respuesta de Aguaribay:

    esta es un idea que te doy de posible organizacion de tu espacio. luego hay que adaptarla Lo que pinte con verde, seria otro arriate sinuoso haciendo juego con el resto.
    [​IMG]
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Que bonito se ve, muchas gracias!!!.
    Por supuesto que me gusta mucho más tu idea que la mía, jajaja, además sin tu saberlo, porque no lo expliqué, has dejado el espacio que tenía en mente, en la acera para poder salir a la zona de jardín.
    Me encantan esos macizos llenos de plantas, el movimiento que aportan las herbaceas y gramineas......Es mi sueño hecho realidad, jajaja.
    Ahora que tengo la idea, voy a hacer un plano de planta para ver como lo podría distribuir.
    Muchísimas gracias!!!!
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Respuesta de Aguaribay:

    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??
    como me alegro que te guste y te sirva !!! me alegraste el dia
    __________________
    {AB.paisajismo}
    diseños naturales sostenibles.
    Consulte presupuestos
    web
    http://www.abpaisajismo.com/
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Tu si que me lo alegraste a mi, jajaja. Nunca llegué a pensar que pudiera tener tanta vegetación en mi jardín.
    Después de ver tu montaje, he dado rienda suelta a mi imaginación y mira que se me ha ocurrido.
    El plano es cutre, cutre, me falla el pulso para trazar líneas por donde quiero que vayan, tendré que pensar en dejar de fumar, jajaja, pero creo que servirá para haceros una idea.

    [​IMG]
    Las pérgolas siempre me han gustado, creo que dan un toque muy romántico y creo que puede quedar bien.
    Me gustan las de hierro forjado, con rosas que trepen y cubran la estructura. El suelo de losas de piedra, y grava en todo el perímetro.
    Justo en frente he colocado una rocalla, donde me gustaría colocar plantas de porte alto, tal vez algún arbolito, no muy grande, para que haga de pantalla y así darle más intimidad a la pérgola.
    En el resto del terreno, cesped con losas de piedra marcando el camino al banco que he situado al fondo.
    Qué os parece??. En el plano parece que entre todo, pero me da miedo a que se vea demasiado cargado.
    Cada cuadrícula equivale a 0,50 centímetros. Las plantas que he marcado son las que ya están instaladas en el jardín.
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Respuesta de Serranice:
    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??
    Araya que zona tan bonita te ha planteado Aguaribay... la verdad es que con tanto espacio es una pena que lo dejaras sólo con una explanada...

    He visto esta foto y me ha recordado lo que decias del banco...
    [​IMG]
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Que rincón más bonito Serranices!!!. Muchas gracias por poner la foto, me viene al pelo, porque es algo muy similar a lo que me gustaría.
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Respuesta de Aguaribay:

    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??
    si,esta foto de serracines conjuga con el estilo del montaje.aun no mire tu plano, lo encuentro a simple vista algo cargadito. pero lo mirare en cuanto pueda con mas detenimiento.
    __________________
    {AB.paisajismo}
    diseños naturales sostenibles.
    Consulte presupuestos
    web
    http://www.abpaisajismo.com/
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Es la impresión que me da, que lo he cargado demasiado, jajaja. A lo mejor recortando un poco las borduras, quedaría más despejado.
    La foto de serracines me tiene enamorada. Tengo que mirar la forma de poder crear ese rincón. Tal vez sacrificando la pérgola??, me daría mucha pena, pero creo que iría más acorde al tamaño de mi jardín, y más teniendo en cuenta que muy cerca de donde iría, ya he puesto las chapas con la cascada.
    Ufff, menudo lío.........Tengo que pensarlo todo con más calma, jajaja.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Respuesta de Aguaribay:

    Re: Me ayudáis con otra zona del jardín??
    Lo que te trasmito es lo siguiente
    Esa pergola central se usa por ejemplo en lugares donde se realizan grandes fiestas., en enormes espacios,
    La pergola hay que llevarla hacia un rincon en lo posible y no ocupando el centro del espacio, eso es lo que recarga todo
    en esa pergola podras ademas conjugar el lugar de descanso que deseas. Hay que tratar de unificar todo a menos que tuvieras un espacio tan grande como para tener un gran paseo donde en algun punto te sientas en un banco, pero creo que no es este el caso.
    Entonces, lleva la pergola hacia un un rincon,donde menos moleste las buenas vistas si las hubiera.
    Otro punto: pones una pergola, OK, pero ¿es una necesidad o una idea decorativa? para que utilizarias esa pergola y necesitas esa sombra o podrias conseguirla con algun arbol?
    __________________
    {AB.paisajismo}
    diseños naturales sostenibles.
    Consulte presupuestos
    web
    http://www.abpaisajismo.com/
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    Después de darle vueltas al tema, he decidido sacrificar la pérgola, me va a restar mucho espacio y al final para conseguir lo que yo quiero no es necesaria, ya que puedo conseguir lo mismo, creando un rincón como el de la foto de Serracines.
    Entonces.........a ver que os parece.
    - Quito la pergola y en ese lugar pongo el banco, que antes había colocado entre los viburnum.
    Esta noche hago otro plano y lo subo para que lo veáis.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

    no pongas cosas centrales siempre busca lugares ,entornos para cada espacio que armes.