Remodelando mi jardín: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 27/2/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis??

me encanta que sea irregular y que sean las mismas que tienes aqui, !!!

2. Araya

Araya

Perfecto, la parte de las piedras y la situación del banco resuelta. Por algo se empieza no??, jajaja.
    Siguiendo con el diseño, te parecen bien las curvas que he marcado??. Tengo una duda con el camino que sale de la acera, no me convence del todo. Creo que voy a cambiarlo, lo voy a hacer más sinuoso, de forma que cuando entres en el jardín por esa zona, no sea el banco lo primero que se vea, que quede un poco escondido.
    A ver como me sale, luego subo el plano.

3. Serracines

Serracines

Hola Araya ¡que bien planteado lo has dejado todo!.. a mi me gustan las formas curvas.. ademas como tienes tanto espacio, dan mayor sensación de naturalidad...

¿vas a hacer un camino de losas y grava? rodeado de herbáceas??? preciosa idea... te seguité para copiarte..;)

Mil besis

4. Araya

Araya

¿Cómo os gusta más?. La zona que he modificado es la marcada con un circulo en la segunda imagen.

5. Araya

Araya

Te gusta??, no sabes bien lo que me ha costado trazarlas, jajaja.
    Todo ha sido a partir del montaje que me hizo Aguaribay, como ya comenté, hata que lo ví, no me hacía a la idea de que hubiera espacio para tanto.
    Cómo va tu camino y tu espalda??, jajaja. Dentro de poco ya me veo deslomada como tú, jajaja.

6. aguaribay

Vas avanzando araya, me gusta como haces este proceso, es asi como se aprende.Creo que tengo que darte un empujoncito con la parte de la zona de descanso.¿que hay alli ¿ una pergola?

7. Araya

Araya

No sabes como agradezco tus palabras, muchas gracias!!!
    En principio lo de la pergola queda descartado, en un futuro, cuando el jardín haya crecido tal vez me lo vuelva a plantear. De momento la idea que tengo es la de poner simplemente un banco de forja o madera, o un par de sillas-butacas cómodas.

8. aguaribay

me parece que esa zona de descanso se puede ambientar , que no quede plantada en el aire ,sino en medio de arbustos ,quizas un arbolito pequeño, porque asi como lo veo parece un escenario y me gustaria integrarla mas con el jardin. ¿que te parece?

9. Araya

Araya

Justo detrás de donde pienso colocar el banco hay un cerezo. No es un árbol muy grande, pero tampoco me apetece plantar árboles grandes. La idea de los arbustos me gusta, entre otras cosas porque aquí en el norte, debido al clima, para mantener un jardín con color, tenemos que echar mano de ellos.
    Voy a ir haciendo una lista con algunos que me gustan para ver como los podría combinar.

10. aguaribay

si, y hacerle un entorno al banco.la fotoque te pusieron quizas no es lo que te estoy proponiendo, eso es mas bien para un paseo lateral.

11. Araya

Araya

Hay una foto, dentro de todas las que he visualizado, que te aseguro son unas cuantas, que me encantó en cuanto la ví, sólo faltaría colocar mi cerezo, jajaja.

12. aguaribay

Si esta me gusta mucho más, igual te buscaré alguna otra que tengo por el ordenador para que puedas elegir.

13. Araya

Araya

Muchas gracias, yo también seguiré buscando y viendo distintas composiciones de plantas.
    Un saludo y que tengas buen día.

14. aguaribay

ideas varias,

este espacio me gusta mucho, ,no se si es para tu casa, pero ...

15. Araya

Araya

Que fotos más chulas Aguaribay!!!. La primera no me gusta tanto pero las otras dos.........que maravilla!!!. Muchas gracias!!!.