Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? este arriate me parece muy acertado ,me gusto.,!! pero cuidado con los materiales no te aconsejo usar mas, porque no queda bien que mezcles tanto materiales. Es algo que en paisajismo se tiene muy en cuenta la limpieza del diseño. veo que ahora pusiste adoquines... !! cuidado con los mercadillos de materiales.!! voy encontrando fotos. con hierro corten Fijate el mobiliario que acorde y todo el entorno. est es otro material, pero mira la limpieza, solo esta la cascada, no ha ¡y nada mas ,es la protagonista, cualquier otra cosa que pongas aqui complicaria el diseño fijate una cascada plana y un recipiente ,algunas plantas alrededor, no hay nada mas. tengo muchos ejemplos de este tipo de cascadas que estan solas sin accesorios que no tengan que ver con ella. Personalmente lo encuentro elegante.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? cascadas de acero con jardineras de acero un tanto recargado, pero combinan acero con acero de por si ya tiene presencia
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? ¡¡ que cascadas tan bonitas!!! la de pidra me dejó impresionada... Araya me ha gustado mucho el arriate... no se si las especies que has puesto crecen mcho o no, pero yo lo veo bien... a lo mejor alguna planta que vaya hacia arriba para dar volumen... ¿que te parece el bambú? lo malo es que hay que podarlos mucho... ¿y los helechos ? supongo que en tu zona se darán genia.. Los lirios o los hemerocallis a mi me encantan... no se es por decir por que soy muy novata... Te sigo con expectación y admiración estás creando un jardín precioso... Mil besis
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Aguaribay, sabía que me lo ibas a decir, lo de no mezclar en cuanto vieras los adoquines, te estaba esperando, jajaja. Comprendo y sabes que agradezco que me lo recuerdes, porque contigo estoy aprendiendo mucho, aunque después no lo ponga en práctica, jajaja. Pero sábes lo que ocurre y creo que a la mayoría de los que pretendemos crear algo, sea una rocalla, una bordura o un macizo, como es mi caso??, que caemos en la tentación de utilizar lo que tenemos a mano. Primero porque nos sale gratis, ya que utlizamos sobras de otras obras ya realizadas, algo muy importante en los tiempos que corren, segundo, porque las prisas por ver los resultados nos pueden, como es mi caso, (no podemos dedicar todo el tiempo que quisieramos a nuestros proyectos, los fines de semana vuelan....) y tercero, porque lo estamos haciendo para nosotros, algo muy distinto a como lo realizas tú, que me imagino que será siempre por encargo. De todas formas, tomo nota, procuraré no mezclar materiales y seguir tus consejos. Las fotos que me has puesto las voy a visualizar detenidamente. Muchas gracias.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? araya no estoy de acuerdo que las crisis nos obligue a hacer chapuzas. si la ideaesta clara suele aparecer lo que se necesita, pero si da lo mismo entonces, bueno...saber que aceptamos desde el vamos que no haremos algo muy bien hecho. entonces primero decir quiero hacer algo bien hecho, luego veras, si no es posible y pasa el tiempo y nada Ok , pero chapucear no creo que sea una buena forma de hacer ninguna cosa y menos para uno mismo. al menos yo que tengo poco dinero me tomo mis tiempos ,me gustan las cosas bien terminadas,primero apra mi y tambien para los otros. no pretendo decir nada que ofenda ,es solo una reflexion que hago sobre la forma de trabajar,incluso para uno mismo. No era necesario que pusieras adoquines, estoy segura que habia otra forma de hacerlo.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Muchas gracias, eres un encanto!! Las plantas que he puesto, no lo se a ciencia cierta, pero casi seguro que tardarán bastante tiempo en desarrollarse, pero el clima es el que manda, que le vamos a hacer. Tengo unas plantitas de solidago que me han regalado, pero con la advertencia de que son bastante invasoras. Tenía idea de crear con ellas una pantalla junto a las chapas, ya que en una sola temporada pueden alcanzar los dos metros de altura (eso es lo que me han dicho), pero antes de plantarlas me gustaría saber algo más de ella, no vaya a ser que me coman todo el macizo, jajaja. El bambú me encanta, y las cañas, que creo que irían mejor en ese espacio también, de echo quería haberlas comprado, pero no las tenían en el vivero. Los hemerocalis me encantan, tengo algunos plantados en maceta que en cuanto mejore el tiempo los pasaré al macizo que seguro desarrollarán más y mejor. Un beso.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Con mi comentario tampoco quise molestar a nadie, perdón si lo hice. Sobre los adoquines, por supuesto que habrá muchas más posibilidades y mejores. Mi primera idea fue hacerlo con chapas finas del mismo acero, pero me pareció demasiado caro y laborioso, por eso lo descarté. Después se me ocurrió poner losas como las que había utilizado para losar la otra zona, pero también descarté la idea, porque por el tamaño de las mismas, hubiera quedado como un pasillo y no me gustaba, además que quiero intercalarlas en la zona de grava, cuando la construya y me pareció que iba a ser mucha losa, así que al final opte por los adoquines, porque los tenía a mano y como dije antes, una vez enterrados no creo que queden tan mal, ya que cuando crezcan las plantas, en muchas de las zonas, ni siquiera se verá. Un beso.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Aguaribay, he visto las fotos que pusiste, muchas gracias. Coincido con Serracines, la de piedra es preciosa!!!, por cierto podrías identificarme las plantas que se ven al pie de la cascada??, parecen lirios, pero no estoy segura.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Hola ,tengo la impresion que son plantas de estanque, tipo pandanus, ahora se me escapan los nombres, pero no son de tierra.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? La manera de hacer las borduras con acero corten es facil, se usa una chapa muy fina y se la dobla con las curvas que uno desea. Es una de las borduras mas usadas. Aun estas a tiempo y quedaría muy bien Lo mismo si puedes poner el maceton de acero corten y un silla acorde con el metal, que no sea de mimbre .luego la otra fuentecita no te ayuda a que el hierro corten sea lo mas importante, que lo es. ! ! Puedes hacer de esto un rincon chic, , con clase, de revista de decoracion, pero hay que trabajarlo un poquito .
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Conozco las borduras de acero y aunque de momento las he descartado, posiblemente las ponga más adelante. Por gustarme son las que más me gustan. Tu crees que un macetón de acero corten no cargaría mucho el conjunto, no iba a resultar mucho acero??. A mi el contraste con el barro no me disgusta. La silla de mimbre.......olvidate, jajaja. Es la silla que utiliza mi madre cuando sale al jardín, pero mi idea, desde un principio es la de poner un banco en ese espacio. Qué tipo de banco colocarías, podrías darme algún consejo al respecto??, porque la verdad es que en eso estoy bastante perdida.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Lo que carga el diseño, lo que le quita digamos elegancia es esa mezcla de materiales. y ademas las dos fuentes que no pegan una con otra. el hierro corten podria ir bien con la madera, pero entonces el macetero de madera y la silla de madera. no cada cosa con un materal diferente. Es lo mismo que la fuentecita que pusieron al lado de la otra, Le quita todo el protagonismo al hierro corten y un mira aqui y alla, no se sabe que mirar en realidad., no hay armonia entre los objetos. quizas si fuera mimbre todo, tendria que ser pintado de blanco,o de rojo, de azul, algo muy moderno, porque el material natural es el hierro . en realidad el barro no esta mal pero todo lo demas que no pega, no ayuda.
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? La que he liado con la fuentecilla, jajaja. Me río porque acabo de comentar a mi marido de quitarla, y no veas la cara que me ha puesto, con lo que le costó colocarla, dice que se queda donde está, que lo hubiera pensado mejor, así que de momento, tendré que dejarla. A ver que te parece lo que se me ha ocurrido cuando he leido lo de los colores que me has comentado, a lo mejor es una locura, pero lo tengo que soltar. Qué te parecería si pintara el jarrón de barro de color azul y el banco, hacerlo de una estructura simple, con las patas en acero corten y la zona de sentarse de listones de madera pintada tambien en azul??
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? quizas podrias pintar todo en azul, es una buena idea. Habria que hacerlo en photshop ejem, entonces veria como queda. eso si tengo tiempo te lo hago. la fuentecita la tapas con una planta alta tipo palmera. Tu dile que asi somos las mujeres. ! y que aguaribay tiene la culpa pues promociona los cambios huyy .!!
Re: Remodelando mi jardín. Me ayudáis?? Se que estás muy liada, pero si pudieras hacermelo con el photshop, te lo agradecería muchisísimo, así me haría una idea.