Remodelando un desastre en Vigo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Inés Vigo, 16/8/18.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

2. Abelia

Abelia

¡Que brote la vida, que brote! :52aleluya:

3. Inés Vigo

Inés Vigo

Hola! Ya hacía tiempo que no me pasaba...
    En el camino de entrada finalmente planté romeros, perovskias y santolina verde. Puse también unas semillas de verbena bonairensis detrás de las perovskias y probé a poner un par de gauras rosas a ver qué tal quedan. Total, que ahora mismo no están para fotos porque es todo enano :gafotas:
    El resto tampoco está como para echar cohetes pero voy a enseñaros algo de lo "enseñable".
    Para tapar las vistas del vecino planté una camelia, y delante transplanté evónimo, salvia, brumfelsia (que aún está pachucha del transplante) y puse un geranio rozanne (que ni se ve en las fotos). Junto con las salvias, evónimos y acebo que ya estaban, creo que hacen un conjunto bonito:

Enfrente de esto, donde van la mesa y las sillas, planté rosales y geranios rozanne, que completaré con algo de flor magenta.

Al otro lado de la escalera puse un rincón de suculentas aprovechando los aloes que ya tenía y alguna plantita que compré. Unas se adaptaron mejor que otras en estos meses... ¡pero me harto a arrancar tréboles! Tengo que buscar otro sistema para cubrir el suelo:

Al otro lado de la casa, donde el euryops, pusimos unos trachelospermos para cubrir el cierre. Ya están brotando, así que los doy por "instalados":

Y debajo de las ventanas de la entrada ya planté el famoso acer palmatum dissectum viridis. ¡Precioso! Pero los perros decidieron podarlo de alto y dejarlo con forma semicircular :enfadadote: Como prueba (no las tengo todas conmigo con el sol que da ahí en verano) lo acompañan heucheras, boina de vasco, azaleas, helechos, cupheas y unas soleirolas; en la primera foto casi se pueden ver 3 esquimias en la esquina superior derecha:

Bueno, y por ahora ya vale que os voy a aburrir con tanta foto fea :11risotada:

4. SerBorja

SerBorja

Qué lindo está creciendo todo!
    Uau!!!
    Va a ser una Primavera Preciosa!!!!

5. Anmi

Anmi

Galicia, Lugo, clima oceánico continental, media 11,5º
    Hola Inés, yo también hacía tiempo que no venía y no había visto tu mensaje, perdona!! Muchísimas gracias por el ofrecimiento, de corazón :smile: Si me toca la primitiva y me compro un terreno, igual me acerco a por alguno jajaja (si es que ya no me cabe ni una mosca en mi currunchiño).

Tienes todo preciosísimo, ay... ese magnolio... divino y esos bebederos de piedra... ¡Esos sí que son wabi sabi! :smile: Me encanta todo, y esa pared de piedra con las crasas queda preciosa. ¿Porqué no le pones una malla antihierbas) Saldrán igual por los agujeros de las plantas pero serán muchos menos, hasta que las propias plantas los vayan cubriendo.

La zona del arce yo había entendido que era de sombra y ahora dices que da el sol en verano, o entiendo yo mal¿? :(

Las soleirolias te cuento un truco para extenderlas rápido por si no lo conoces, es lo que hago yo: A medida que vayan creciendo vas cortando partes y las pisas bien con el pié donde quieras que vayan saliendo más, pero pisas con saña, como si apagases una colilla, riegas y listo. En poco tiempo cubrirán toda la parte de sombra (al sol no funcionan bien, se ponen feas en verano aunque en otoño se van recuperando si no las dejas secar del todo).

Ah y de fotos feas nada, tienes plantas impresionantes y además lo bonito es ver la evolución de todo, no? Un abrazo :smile:

6. Inés Vigo

Inés Vigo

¡Muchas gracias por vuestras palabras tan amables! La verdad es que cada vez que me iba a poner a contestaros me surgía plantar algo, o quitar malas hierbas, o... y así estamos :smile:

Pues me debí de explicar yo mal... En primavera y verano da el sol por la tarde :roll: A ver cómo funcionan. Por ahora les va bien, y las heucheras empiezan a sacar la flor, claro que aún no hizo calor de verdad más que un par de días:

¡Qué buena idea! ¿Te refieres a coger un trozo con raíz?

Pues sí jeje. ¡Wabi sabi!

7. Inés Vigo

Inés Vigo

Voy a daros un poco la lata con algunas fotos :eyey:

Así estuvo el magnolio visto desde la mesa del ordenador. ¡Una preciosidad!

Al fondo, la buganvilla parece que quiere despertar:

Los rododendros están empezando a abrir la flor, así que espero a que esté bien abierta para enseñarlos. Detrás de la casa, donde los manzanos, el camelio pequeño y sus tulipanes estuvieron muy bonitos:
    ...¡pero puse demasiados tulipanes! A ver si en otoño cambio algunos de sitio.

Debajo del otro camelio puse ciclámenes y unos esquejes de heléboro que ya dieron flor; ahora les estoy poniendo heucheras y hostas para acompañarlos:

Para intentar alegrar la vista desde una de las ventanas de la cocina puse unas campánulas y margaritas; ahora voy a buscar algo más alto para detrás de las campánulas, para intentar tapar un poco más ese muro tan feo. Es una jardinera muy estrecha en la que solo hay esto y vinca minor:

En lo que quería que fuese una zona relax detrás de la casa, con una mesa y unas sillas, ya se empieza a ver lo que planté: dos rosales Scepter'd Isle, un par de geraium rozanne (solo se intuyen, donde hay unas cañas clavadas en el suelo) y un par de salvias microphylas, con unas semillas de verbena bonairense que creo que está naciendo ya:

Va a quedar bonito, complementado por esto al otro lado:

La salvia officinalis ya lleva una temporada espectacular ;)
    Hacia la casa del vecino (cuyas vistas queríamos tapar) hemos tenido que hacer una intervención urgente porque se nos venía abajo un talud. Así que "tuve" que comprar un cornus alba elegantissima :eyey:, una nandina y unos plumbagos rastreros:
    El talud lo sujetamos con unos postes de viña, varios esquejes en la tierra que no quedaba sujeta por ellos, y estos arbustos por arriba.

Para terminar con la zona de los manzanos, el granado y el abutilón están así de guapos:

Delante de la casa, ya juntadas las calas y plantadas unas cuantas salvias microphyllas. El acebo está brotando ahora en serio, igual que el cotoneaster. Peeero... no sé si no le daré una vuelta completa a esta idea:

No me entusiasma el euryops, pero está tan espectacular que me tuve que reconciliar con él:

Delante de la huerta puse una zona de aromáticas (tomillo, lavanda, néboda, orégano, stoechas, caléndula):

Y en el camino de entrada ya se empieza a ver algo de lo plantado (romero, santolina verde, perovskia y algún complemento)... pero está todo aún muy pequeño:

Y los camelios aún tienen flor aunque, con este tiempo tan raro que tuvimos, la floración fue totalmente distinta en fechas a la del año pasado:

Bueno, espero no haberos aburrido mucho con tanta foto :angelito: ¡Ya sabéis que se aceptan ideas!

8. SerBorja

SerBorja

Nunca son suficientes!
    :smile:

9. Inés Vigo

Inés Vigo

10. aguaribay2015

no aburren nunca las fotos. Lo que vemos es cuanto trabajo hay en tu jardín para obtener estos resultados., los hay muy buenos ,se puede mejorar, pero todo en su momento, poc a poc. El euryops maravilloso. Es que son plantas que no fallan.

11. Inés Vigo

Inés Vigo

Sí, la verdad es que tengo muchos frentes abiertos, porque es todo esto y algunas cosas que aún no están para enseñar, pero ahí vamos pasito a pasito :smile:

12. Inés Vigo

Inés Vigo

Hoy los geraniums Rozanne me regalaron su primera flor:
    ¿A que es bonita? :ojoscorazon:

Puse dos rododendros cerca del famoso acer palmatum y ya van luciendo las flores, aunque aún no abrieron todas:

La verdad es que el granizo machacó algunas, pero no está mal para ser su primer trimestre en casa :razz:

13. omguel

omguel electrojardinero

me encanta todo!que grande y que bonito, esos perros estarán super felices!!un saludo desde el otro lado del charco :okey:.

14. aguaribay2015

muy bonita esta imagen de entrada .Quizas no es tu gusto pero que tal quedaria una cobertura vegetal debajo de estos rododendron o azaleas. quedan tan bonitas la coberturas vegetales con azaleas, !! te lo podría mostrar ;)

15. Inés Vigo

Inés Vigo

¡Muchas gracias, Omguel! Un saludo y unos besos muy húmedos de mis felices perros :razz:
    Pues la verdad es que te agradecería que me des ideas :okey: En algún sitio leí que hay que esperar a que los rododendros se establezcan antes de ponerles "compañeros", porque tienen las raíces bastante superficiales, pero a partir de la próxima primavera calculo que ya podré acompañarlos, ¿no?