Remodelando un desastre en Vigo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Inés Vigo, 16/8/18.

1. Inés Vigo

Inés Vigo

¡Gracias, Aguaribay! La verdad es que os he leído muchas veces decir que no se puede "arreglar" una parte sin tener en cuenta el todo, así que me lancé... ¡y me pasé! :53silbando:Mis disculpas.

Vale, os voy a pedir entonces 2 cosas (y cada uno es libre de quedarse solo con una):
    1. Recomendación de especies para el desnivel de la zona 5, el que da a la calle. Especies sin más, sin pensar en diseño ni nada, porque no tengo ni idea de qué poner ahí para evitar los "hierbajos"
    2. Centrarnos en la zona 2, que creo que necesita un buen repaso. Es la que está en la parte delantera de la casa
    ¿Os parece?

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

3. aguaribay2015

4. aguaribay2015

Aclaracion zona 2. Hay varias fotos tomadas en diferentes angulos y cuesta imaginar la totalidad.

El acebo es uno solo ?

5. Inés Vigo

Inés Vigo

Exacto .¡Gracias! Aunque de la zona 5 pido consejo de especies solo para esto:

6. Inés Vigo

Inés Vigo

Sí, ahí hay solo un acebo variegado. En otra zona hay otro

7. Inés Vigo

Inés Vigo

Repito lo que ya había puesto de la zona 2:

Vamos allá con la ZONA 2.
    Es el frente de la casa y es lo único que se podría considerar "cantero". Tiene una mata enorme de cotoneaster horizontalis (creo), un acebo variegado, varios rosales, orégano (!), 3 o 4 lavandas, una hortensia que se me fue de la mano en tamaño y varias cosas que nacen solas: un par de calas, muchas alstroemerias y muchas crocosmias:

Entre otras cosas, este acebo tan bonito nos quita mucha luz de la ventana del salón (y vistas), y dentro de poco también del balcón:

Mi idea, en principio, es cortar la guía del árbol y podarlo para que quede en arbusto y no tape tanta luz. Por otro lado, con el resto de lo que hay aquí, estoy pensando en transplantar los rosales, las crocosmias y las alstroemerias y el orégano y convertir este trocito en un jardín de acidófilas aprovechando que tiene algo de sombra: azaleas, pieris?, acer? Quizá una hierba japonesa, y la boina de vasco también podría tener su hueco. Vosotros que estáis acostumbrados a ver jardines y podéis visualizarlo mejor, ¿cómo lo véis?
    Me apetece mucho tener arces, aunque quizá no sea este el mejor sitio...

8. aguaribay2015

en el frente es diria lo mas facil. hay que podar fuerte el acebo. baarlo hasta una altura conveniente y en los posible dejarlo redondeado,Luego tache algo que no se que es. pero una vez que bajes y quites la altura del cotoneaster y acebo se sabra si es necesario agregar algo . Ante todo podas.

9. aguaribay2015

10. Inés Vigo

Inés Vigo

Ok. En la poda estamos totalmente de acuerdo. Lo que tachaste son rosales, que tenía intención de llevar a otra zona o como mínimo rebajar mucho de altura.
    La banda blanca sobre el cotoneaster ¿es para referirte a la altura?

11. aguaribay2015

parece un rosal entre la hortensia y el acebo. Lo veo mal ubicado lo trasladaria a otro lado y buscaria una planta que que haga de lazo de union entre la hortensia y el acebo

podria ser algo asi

12. Inés Vigo

Inés Vigo

Sí, son varios rosales. Hasta aquí, de acuerdo en todo, pero añado limpiar la zona de rosales, alstroemerias, orégano, lavanda y crocosmias para reorganizar y enlazar mejor las piezas grandes que tenemos (hortensia, acebo y cotoneaster).

13. aguaribay2015

es otra hortensia ?- lo que haria es juntar los rosales que tengas y hacer un rosaleda qizas dejar alguno que este bien ubicado, pero los demas no los tendria todos separados Esta foto no se comprende a que parte pertenece, tendrias que tomarla con mas distancia. No te centres en lo que quieres cambiar, porque eso no ayuda a que se comprenda lo que hay que hacer.Las fotos deben ser mas panoramicas, tomadas con mas distancia, este muro que es de donde viene ? No se comprende si hay varios acebos, varias hortensias etc.

14. Inés Vigo

Inés Vigo

Sí, no es fácil hacer fotos para otros :-?
    Es la misma hortensia, esa foto sería continuación de la vista frontal de la casa. Y el muro es el garaje. A ver si con esto se ve mejor:
    Una vista aérea de estas zonas desde otro punto de vista (NO, más o menos):

15. Marcos007

Marcos007 Un mundo por explorar

Un proyecto de envergadura. Muestranos el resultado cuando lo finalices. Estamos expectantes.