Remodelando un desastre en Vigo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Inés Vigo, 16/8/18.

1. Inés Vigo

Inés Vigo

Siento el trabajo en falso :roll:
    En el primer post, primera página, tienes una imagen aérea de la finca con el norte arriba y el sur abajo (te recuerdo que estamos trabajando con la zona 2), y un poco más abajo en la página más información sobre esta zona en concreto

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

si...tienes razon mea culpa no volvi a mirar.

3. Inés Vigo

Inés Vigo

¡Qué pena que no sirva! Pero no sabes cuánto te agradezco el interés, Aguaribay! :beso:
    Estoy deseando ver qué más se te ocurre jeje

4. aguaribay2015

ya vendrá :11risotada:. siempre me enojo cuando se dan indicaciones sin haber leido las condiciones y yo pise el palito :meparto: ahora no me queda otra que corregirlo con ganas.

5. aguaribay2015

aqui va otro montaje reemplazo con plantas que pueden ir en semisombra y sombra

perdon quedo tapada la flecha de brachischome. Es una plantita que he visto muy difundida en viveros de Vigo y funciona muy bien en semisombra , en el montaje no se aprecia pero tiene un color azul muy bonito y se pueden poner varias formando un conjunto, te la recomiendo.

6. Inés Vigo

Inés Vigo

¡Muchas gracias, Aguaribay! :abrazote: Tu idea tiene varias cosas que me gustan. Voy a buscar más información sobre estas plantas y te cuento... o te pregunto mis dudas :13mellado:

7. aguaribay2015

claro, vas tomando ideas. Ademas puedes hacerlo con una sola especie. Puedes elegir alguna de esta y es la que repites todo el talud.Las salvias microfilas son divinas yo haria un talud entero con ellas. Las hay mas violetas, blancas, quedan divinas de varios colores.. necesitan poca agua y no demasiado sol.Sería un talud muy alegre.
    Mira tambien la hortensia acuminata es divina. !!

8. Inés Vigo

Inés Vigo

Sí, la verdad es que todo es muy tentador jajaja
    La acuminata me fascinó la primera vez que la vi, ya la tenía en la lista de plantas interesantes :icon_biggrin:
    Tengo que reubicar un par de calas que están en medio del cotoneaster, asi que este puede ser un buen sitio. Voy a pensar un poco y te cuento.
    ¡Gracias!

9. aguaribay2015

cuando trasplantes las calas te recomiendo -si puedes- agrega varias calas mas que hagan desde el comienzo un buen conjunto. Entre ellas se protegen y en grupo la mayoría de las plantas tienen un mejor crecimiento

10. Inés Vigo

Inés Vigo

Sí, un buen grupo es buena idea. Y puedo ponerles al lado un grupo de calas enanas que tengo en otra zona.
    Pero ayer fui al Lidl y acabé comprando una cala de color :angelito: La pondré entre las blancas como nota discordante, ¿no?

11. aguaribay2015

me gusta !! esa cala patito feo que resulto ser un bello cisne:razz: si las mezclas con lirios es una buena combinacion tambien y los lirios le dan mucha protección a las calas.
    He visto que a las calas les gusta"entrometerse" entre los arbustos, buscan protección, por eso conviene no dejarlas muy aisladas.

12. Inés Vigo

Inés Vigo

Hola a todos :Geek:
    Aquí sigo, calladita pero trabajando. Como tengo muchos frentes abiertos voy poco a poco, haciendo lo que se puede. En esta zona, ya tengo las calas en su sitio y retiré kilos de bulbos invasores. Me dicen en el vivero que hasta primavera no tendrán salvias, así que a esperar (o a buscar online).
    En la zona de los manzanos ya planté grosellas y arándanos :bocaagua: y tengo un camelio esperando para plantar también.

Por otro lado, quería pediros consejo sobre la zona 4. Ya compramos un arce (un dissectum viridis) pero es chiquitito, así que estoy pensando en hacerle una elevación para que luzca más. Mi duda es si rodear la elevación con piedras o no.
    Este es el "bicho":
    Y esta es una prueba que hice en un programa de diseño de jardines (no le hagáis caso al resto, fui poniendo plantas de sombra sin mucho arte):

¿Qué diríais? ¿Con o sin piedras rodeando la montañita?

13. Abelia

Abelia

Lo de la montañita... ¿realmente lo ves necesario? Ahora el arbolito es pequeño, pero crecerá, y la elevación ya no tendrá sentido. No sé..., imagínate un árbol medianamente crecidito encima de un montículo. ¿No te parecería algo raro? Y, sin lugar a dudas, sin piedras.
    Pero es sólo mi opinión. Espera a ver que te dicen los demás.

14. Abelia

Abelia

¡Ups! Me acabo de dar cuenta de que, a pesar de seguir tu hilo, nunca había intervenido antes, y ni siquiera he saludado antes de decir nada :icon_redface:.

15. Inés Vigo

Inés Vigo

:11risotada: ¡Hola, Abelia, bienvenida!

Sí, en eso tienes razón, se haría raro. Pero este crece lento, muy lento, y su forma tapará la montañita cuando crezca de ancho... creo :Unsure: