Remodelando un desastre en Vigo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Inés Vigo, 16/8/18.

1. Recorriendo

Recorriendo

Jelou InesV
    Es un arce muy especial, ¡realmente hermoso!.

¿Es una especie de crecimiento achaparrado? Conoces su nombre exacto?

Para ser solo una prueba quedo bastante realista:okey: ¿Como se llama aquel programa?

2. Recorriendo

Recorriendo

Creo que ese arbolito de por si le quitara toda atención a otras especies que pongas alrededor. Y se me ocurre, que pasa si!.... en vez de 3 montoncitos de plantas se consiguen cerca 3 roquitas!?:bocaagua: Creo que le armarían un entorno muy ad-hoc a ese bello acer.

36-Japanese-Garden-Ideas-Flickr-870x580.jpg
    Tal vez pienses q lo estoy viendo muy japones el asunto y tu lo veias solo como otro arbolito del jardin.
    Esta foto que muestro es solo para que veas que bonitas quedan una rocas con una forma como colina.

y despues me dije.... que bonito quedaría un estanque a su lado.... pero comprendo que es mucho trabajo el hacerlo y despues mantenerlo...
    Ante eso se me vino una idea manejable y realizable con un cuenco de piedra!. Viendo que en el rincon esta la bajada de aguas lluvias del techo, podrías conducirla por un riachuelo discreto hasta ese cuenco,.... o tal vez sin conducir esa agua, solo dejas el cuenco libre por ahi como un elemento mas bien escultorico por ejemplo.

Daft-and-compact-Japanese-garden-with-Shoji-Screens-perfect-for-the-contemporary-home.jpg
    cuencos.-

Me parece algo muy grato :smile:
    Saludos!

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

me encantan estos paisaje japoneses....

4. Inés Vigo

Inés Vigo

Jelou, Recorriendo! ;)
    Sí, crece con forma de champiñón, más ancho que alto. Es un a. palmatum dissectum viridis. En 10 años medirá 1m de alto, aproximadamente. Y claro, esa es mi duda. No lo veo como un arbolito más sino como algo muy especial: esta zona va a estar organizada por y para el arce. Peeeero por ahora lo que tengo es una "plantita" de 35cm de alto (casi un bonsai!) que cuando plante aquí quedará un poco estancada (un par de años?) y luego empezará a crecer a su vertiginoso ritmo de unos 7cm de alto al año :11risotada: Así que dentro de unos años tendré un arbolito que acaparará la atención, pero hasta entonces hay que acompañarlo un poco para que no se pierda. ¿Pondrías un bonsai directamente en el suelo? ¿O sobre algo más alto? Eso es lo que pensé cuando se me ocurrió lo de la elevación. La idea sería algo así, creo que no es tan inusual:
    https://www.pinterest.es/pin/594475219539848199/
    https://www.pinterest.es/pin/375628425166987691/
    https://www.pinterest.es/pin/667025394787877584/
    Es una manera de conseguir darle más protagonismo al enano este, y cuando crezca ya tapará la montañita :roll: y reorganizaré su entorno.

Es Garden Puzzle. Lo mejor es que puedes poner tus fotos, tanto de fondos como de plantas. Pero tampoco es gran cosa.

Sí, alguna piedra habrá, pero sin pasarse que el sitio es pequeño. Tengo incluso un "monolito" que era de una puerta rústica antigua pero no creo que podamor/debamos trasladarlo. Como está cerca, será parte del conjunto pero en la distancia:

Grava no: me encantan los jardines de grava blanca pero solo en casa de otros jajaja. Aquí se llenaría de verdín en seguida y el aspecto sería horroroso.

Pues mira, ¡también tengo de eso! :52aleluya: Y sí es muy bonito, gracias por la idea. Tenemos unas pías antiguas de piedra, una rectangular y 3 redondas más pequeñas, todas distintas, y una redonda bastante más alta (que en realidad era de un balcón antiguo). Pensaba poner una o dos... En esa foto se ven dos a la derecha del hórreo y se intuyen otras dos detrás del monolito.

Total, que además de todas estas ideas, vuelvo a repetir la pregunta: ¿pondríais el mini-arce sobre una pequeña elevación?

5. Abelia

Abelia

Hola de nuevo, Inés.

no sabía que el arbolito crecía tan poco... Éstas imágenes las he sacado de los enlaces que tú pusiste:

Podría quedar bonito algo así, ¿no? Con el arbolito en el centro. El árbol quedaría en alto y "enmarcado", dándole protagonismo.

También me gusta lo que aparece a la izquierda de ésta imagen:

Me refiero a esos dos arbolitos o arbustos que aparecen enmarcados con una especie de bordillo cuadrado de piedra. Haces el recuadro, y lo llenas de tierra, plantando así el acer un poquito por encima del nivel del suelo. No sé si me explico bien... :interrogacion:.

Sólo aporto ideas...

6. Inés Vigo

Inés Vigo

Muchas graxias, Abelia! :smile:
    Lo de las espirales siempre lo vi para aromáticas y se me hace raro, la verdad. Pero lo del rectángulo podría ser una buena idea. Además tengo la materia prima: un montón de postes de piedra de las viñas :pensando::okey:

7. Abelia

Abelia

:okey:

Puedes crear tu propia versión.

8. Recorriendo

Recorriendo

hola InesV;
    aprovechando que pusiste esa imagen, y de paso vas atisbando las otras zonas, creo que el horreo es una instalacion bien antigua ¿cierto?

Creo que ya lo tienes visto, que en este patio se ve tanta "informacion construida" y variada, que como que no arman un conjunto. Creo que la posibilidad aca es aislar cada elemento construido enmarcandolo para que aparezca (porque asi como es ahora es como una ensalada jjiijij).
    Esa casa moderna del vecino que se asoma desentona con el conjunto que hay y para resolverlo pondría una vegetación como la de los arboliotos de la derecha del horreo tapando esa casa. Asi el bonito y pintoresco horreo se enmarcara y buala!.

9. Inés Vigo

Inés Vigo

Pues el hórreo tiene más de 100 años, efectivamente :smile: Tomo nota de "los arbolitos" para medio plazo. Ahora tenemos una buganvilla que plantamos en invierno (después de arrancar la hiedra que había :sorprendido:), así que vamos a dejarla crecer un poco a ver jeje

10. Inés Vigo

Inés Vigo

Esta es una época del año muy curiosa, en la que algunas plantas aún están aferrándose al verano mientras otras ya otoñan y algunas de las invernales se adelantan.
    En casa aún tenemos veraneando a estas a 20 de noviembre:
    Gauras, begonias, fresas, pimientos... ¡igual que en agosto!

Mientas, el otoño se hace sentir en el camelio sasanqua recién comprado :eyey: y todas las caducas:

Y algunas plantas ya entran en modo invierno; aquí me faltan los frutos de acebos y cotoneaster:
    Esa camelia blanca, que debería abrir las flores dentro de meses, ¡ahí está! Y las calas enanas, que el año pasado brotaron en enero o febrero, ya están sacando hojas.
    ¿Esto será normal? :O_o:

11. Abelia

Abelia

Es que éste otoño no está siendo muy normal... :confused: Hace dos días, aquí, en Cantabria, teníamos una máxima de 22 grados.

Unas fotos preciosas, Inés.

12. Inés Vigo

Inés Vigo

Gracias, Abelia. La mayoría son fotos bastante prosaicas.
    Aquí tenemos el mismo tiempo. La semana pasada no hizo nada de frío

13. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

que hermoso popurri de flores y plantas otoñales

14. Recorriendo

Recorriendo

Que bonito como vas conociendo tu jardin.

Ayer lei no se ya en que hilo, que a alguien y no recuerdo en que región de España, ya se le asomaban los bulbos en la tierra, y sobre eso el forero mencionaba que igual floreceran en marzo...:roll: me pregunto si se aguantaran todos estos meses sin adelantar la floración.....:razz: esos bulbos suelen asomarse por enero.

15. Abelia

Abelia

Yo planté Crocus vernus en Octubre y ya están asomando. Como no tengo apenas experiencia con bulbos, creí que era normal... ¿No lo es, entonces?