Remodelando un desastre en Vigo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Inés Vigo, 16/8/18.

1. Inés Vigo

Inés Vigo

De los crocus no sé, Abelia. A mí me están creciendo las freesias también :pensando:

2. Abelia

Abelia

:sorprendido: ¡Acabo de descubrir una flor en mi prunus pisardii!

3. Inés Vigo

Inés Vigo

:interrogacion: Ahora?? Pues sí que estamos bien :O_o:

4. Recorriendo

Recorriendo

5. Inés Vigo

Inés Vigo

¡Feliz año a todos!

6. Abelia

Abelia

:meparto:

¡Igualmente, Inés!

7. Anmi

Anmi

Galicia, Lugo, clima oceánico continental, media 11,5º
    Hola @Inés Vigo cuántas novedades! :smile: Me encanta el arce que compraste, preciosa esa variedad!! Me hizo gracia lo de la "montañita". ¿Sabías que en Japón en los lugares especialmente lluviosos plantan los arces así, formando un pequeño montículo? Así ayudan a evitar pudrición en la base del tronco. No es el caso en tu clima pero vaya, que la idea no es descabellada jaja, no sé si ya lo sabías ésto o ha sido casualidad :smile:
    Veo que ya tienes muchas ideas, me has dado envidia con las piedras de las viñas, pueden dar muchísimo juego. Y la variedad de plantas que tienes... todo maravilloso.
    Me llamó mucho la atención ésta que no conozco, podrías decirme qué es?: Me recuerda a arándano¿?

@Abelia me ocurrió lo mismo que a tu pissardi con el ciruelo en noviembre, una rama entera toda en flor, nunca había visto tal cosa :confused:

Bueno, a ver si llega la primavera que estamos todos ansiosos, un abrazo :smile:

8. Inés Vigo

Inés Vigo

Hola, Anmi! Muchas gracias por tus palabras tan amables :smile:
    Pues mira, no sabía por qué hacían la montañita pero sí que lo vi en varias fotos. Y bueno, aquí llueve bastante también así que no le vendrá mal jajaja.
    Oye, si quieres algún poste de viñas ven que te lo llevas puesto, que tenemos de sobra (lo digo en serio).
    La planta esa es un arándano, efectivamente. De los 3 que planté este otoño, este es el que tuvo la otoñada más espectacular... y el único que ya tiene flor, los otros están brotando
    Con las ideas voy poco a poco. Ahora toca podar y transplantar lo que aún no había transplantado, y ya casi plantar y sembrar el resto. Cuando haya cosas "visibles" ya pondré fotos :eyey:
    En cuanto tenga un rato os consulto unas dudas :angelpillo:

9. Inés Vigo

Inés Vigo

Pues aquí van las dudas que decía antes. Para bordear el camino de entrada a casa estoy dándole vueltas a un diseño y necesito asegurarme de que estoy planteando bien los tamaños y las distancias.
    Se trata de este lado, donde el año pasado puse amapolas para darle un poco de color:

Al otro lado del camino acabo de plantar unos agapantos blancos. Para este lado quería poner un borde más bien rústico, de bajo mantenimiento, que dé alegría a la entrada y mantenga algo de interés todo el año. Como perennes estoy pensando en romeros y santolinas, aderezados con salvia rusa (que en invierno, con sus tallos blancos, aún es digna de ver). Como las santolinas son más bajas, detrás sembraría amapolas y azulejos (centaurea cyanus), y podría cubrir por delante con alyssum blanco (para evitar adventicias). Total, que quedaría un borde azul y verde, con un par de toques blancos y (durante un mes) rojos, más el amarillo de la santolina (si la dejo florecer).
    De entrada me sale un diseño muy simétrico (yo soy así!) con un sandwich de romero - perovskia - santolina - perovskia - romero, para cubrir unos 10m. Gráficamente, algo así:

Y ya dibujado, me pregunto si no queda demasiado segmentado. O demasiado simétrico. Y si realmente puedo (o debo) plantar dos romeros en 1.20m, o dos perovskias en 1m. ¿Son medidas realistas? :pensando: A ver si con vuestra experiencia e infinita sabiduría me podéis decir algo :smile:
    Por otro lado, me encanta cómo queda la salvia rusa con el esparto (stipa tenuissima) pero me da miedo que este sea invasivo. ¿Alguna experiencia? ¿Y algún sustituto?

10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

me encantan tus amapolas. !! las tienes aun ?- el esquema que has puesto tengo que revisarlo un poquito mas, las plantas que eliges me encantan, pero perovskias junto santolinas no me parecetodo gris, ademas las perovskias necesitan mas agua, es de un habitat diferente, no las confundas con lavandas. Las perovskias mezcladas con gauras es una buena combinacion y al lado algo perenne de color verde, redondeado ,no gris. para que haga contraste.
    La stypa va muy bien con romeros prostrarum .Una combinacion que te recomiendo y entre estos dos se las arreglan.-

Luego me fijo las cantidades de plantas que colocaste.

11. Abelia

Abelia

¡WOW! ¡Un "lienzo en blanco"! ¡MOLA! Cuánto sitio papa plantar... :bocaagua:

12. Inés Vigo

Inés Vigo

Gracias, Aguaribay. Me gusta esa idea de perovskia y gaura :okey: Las santolinas las pensé por tamaño y forma... ¿Qué podría ser verde, perenne, redondeado, bajo, de bajo mantenimiento y poca agua?

Las amapolas semillaron, así que para que vuelvan a nacer solo tengo que remover la tierra o resembrar, que es lo que haré para mantenerlas donde me apetezca. Son preciosas, y además muy grandes; un espectáculo de un mes de duración (más que muchos bulbos).

:11risotada::11risotada:

13. aguaribay2015

estaba pensando en abelias nana o en pittosporum nana, pero habría que podarlos bastante seguido, quizas lo ideal serian buxus pues crecen muy lento y es facil conservar su tamaño y forma y combinan muy bien con perovskias+ gauras

14. Inés Vigo

Inés Vigo

Los buxus tienen una plaga (no recuerdo cuál), aquí no es buena idea ponerlos. Además pensaba en algo de aspecto más rústico... Detrás de este borde habrá un campo con hierba(s) y algunos árboles (castaño, nogal, madroño...), no un jardín :pensando:

15. aguaribay2015

los buxus suelen ir muy bien, pero....y algo mas rustico suele ser mas grande y con podas ....estoy pensando :pensando::11risotada: