Hola Aguaribay, Que bien que te guste . Te comento unas cositas, en esa zona con poner el riego 2 ó 3 días a la semana es sufiente, ahora está con aspersores pero conociendo tus consejos sobre el goteo, esta misma semana vamos a preguntar para instalarlo. La orientación es Noreste con sol hasta las +- 14h., Podría poner este tipo de plantas "jardín de Basso" ? O debo elegir más para sombra Saludos y gracias.
Hola de nuevo, después de un invierno muy lluvioso en el que ha sido imposible hacer algo en el jardín y darle mil vueltas a la cabeza sin ningún resultado, de nuevo recurro a vosotr@s para que me echéis una mano o más y acabarlo Con la ayuda de Aguaribay he tapado estas arquetas con este resultado. A lo mejor falta alguna planta. Quitados los agapantos, y ahora viene mi gran problema, qué plantas, cómo colocarlas, qué cantidad.. Esto es lo que he pensado en todo este tiempo: Sector 1- Aquí había pensado en planta baja, para no quitar visión a la zona de gravilla. Thulbangias Festucas Bulbines Rastreras Sector 2 Viburnum Hebes Hemerocallis Hidrangea microphylla Alguna que de estructura Sector 3 Agapantos Lavandula Deschampsia cespitosa Y aquí el plano Esta combinación de hebes con hemerocallis de Aguaribay me encanta. Bueno espero que con vuestra ayuda pueda salir de esta. Muchas gracias.
Hola Pagoa Cuanto tiempo!! quedo bien ese arriate.me gusta el futuro aunque ahora se lo ve pequeñito ¿porque habias quitado todos los agapantos?, que hiciste con ellos Lastima no haberlos recolocado de otro modo La foto esa que te gusta esta bonita, pero me parece que para tu zona irian bien los hemerocallis con gauras por ejemplo o algo asi.No me imagino muchas plantas de jardin seco.
Pues si ha pasado tiempo así que aquí estoy dispuesta a rematarlo, pero con vuestra ayuda, haber si me desbloqueáis He dejado un grupo de agapantos en una esquina y también enfrente he dejado dos grupos más, los tenia colocados en el borde (siguiendo estructuras nada modernas) y con el resto del macizo, o sea por detrás no sabía cómo acabarlo. Mi idea es crear un macizo más actual, creando grupos de plantas y que durante todo el año esté más o menos presentable, no sé si me explico, como los que enseñáis a hacer aquí. Aquí va el plano con las medidas que ayer se olvidó ponerlas. Aguaribay tú crees que irian bien gauras?. Las tengo pero en otra parte más soleada del jardín y que otras plantas podría poner?. Hasta luego y gracias.