Repicado de tomates: duda

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por vsxe, 5/3/07.

  1. vsxe

    vsxe

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Norte de Cáceres
    Hola


    Quería realizaros una consulta. Acabo de repicar los tomates de las bandejas alveolares a macetas individuales, a raíz desnuda aunque la empapo en un poco de barro (mantillo y agua), siempre me han dicho que repicase los tomates con la hojas iniciales lo más cerca posible de la tierra, para que enraizase bien, o también que quitase estas dos hojas iniciales (cotiledóneas).


    Pero me han surgido varias dudas, si quito las hojas con la mano el tallo se debilita en exceso y si acerco mucho las hojas a la tierra se mojan con el riego y el tomate es susceptible de enfermedades criptogámicas.

    ¿Qué me aconsejáis?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Repicado tomates duda

    Hola vsxe, te aconsejo que el trasplante lo hagas a la misma profundidad y dejes desarrollarse la tomatera con normalidad. Cuando llegue el momento de pasar las plantas a la tierra es cuando puedes plantarlos hasta la altura de los cotiledones para favorecer el desarrollo de más raíces.
    Mientras tanto, no quites hojas, cotiledones ni nada de nada, cuanta más superficie fotosintética tengas las plantitas más fuertes y vigorosas crecerán.

    Un saludo