¿Repique? de mis 3 semilleros..

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Coraline, 29/10/10.

  1. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola las piedras son para que no se vuelquen de momento estan bien
    saludos alfonso
     
  2. muchisimas gracias! si veo que se ponen gordetes y grandotes entonces le pondré piedrecitas pa enderezarlos :icon_biggrin: muchisimas gracias :icon_biggrin:
     
  3. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    a ciencia cierta no se que es un repique pero por lo que he visto es sacarlos del semillero y acomodarlos en macetas .
    Esperemos la opinion de los conocedores.
     
  4. de ahí que no sepa si esto es exáctamente un repite, puesto que tampoco sé si el repique implica limpieza de raíces y tal, porque yo no lo hice :meparto:
     
  5. hoy me he dado cuenta de que casi todos los bebés empiezan a tener nuevas espinitas en el ápice :icon_biggrin: wiiii :icon_biggrin: los dos puntitos del medio xD son nuevos en casi todos! :icon_biggrin:
    [​IMG]

    creo que la mayoría no sufrió mucho (es que tengo un grupo de asterias que nunca ha hechado nada xD asi que no sé si han evolucionado o no xD)
    [​IMG] El ápice les crece como minipuntitos rojos.. pero no terminan de formarse.. no sé..
    En comparación con la asteria que quería ser una pelitota! (ya se le nota la formita de asteria ayyy que ganas!!! :icon_biggrin:)
    [​IMG]

    y también tengo una que no había terminado de salir de la semilla y que ahora está grande y fuerte :icon_biggrin: wiii :icon_biggrin:
    [​IMG]

    PD: CRIS! esta si que creo que es una opuntia o al menos se parece a las de tu foto cuando bebés xD aunque tiene una raíz super gorda xD no sé qué será pero me acordé de cris al verla crecer jejeje
    [​IMG]
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas tardes coraline que no te engañen los ojos ,asi me salieron los mios como las 2 ultimas fotos y todo hace indicar que son columnares los 10 que me salieron.
     
  7. joe xD me da que todo las semillas mixes son columnares xD
     
  8. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    coraline buenas tardes una preguntilla ¿ que marca de semillas siembras ?
     
  9. carrefour 100% xD menos las asteriias que venían cuando le compré el cactus a Astrophytum aka jose maría XD
    ¿por qué? XD
     
  10. Bueno os pongo fotitos de cómo andan estos pequeñines :icon_biggrin: han pasado¿12 días? y mirad cómo ha crecido la cosa :icon_biggrin:

    La asteria que tenía problemas para crecer empieza a dar señales de vida! no sé si se nota mucho.. pero empieza a tener blanco.. después de casi 3 meses!! Fotos del antes (el día del ¿repique? y de ahora (hoy jeje)
    [​IMG][​IMG]
    La asteria más grandota.. antes (el día del repique) y hoy xD
    [​IMG][​IMG]
    Por cierto! pensé que eran asterias.. pero.. ¿es normal que algunas tengan pinchitos??
    [​IMG]

    Comparación del "rey de la colina" xDD Antes (el día que hice el ¿repique? y después! (hoy) XD
    [​IMG][​IMG]
    ¿Mucha diferencia?? :icon_biggrin:

    Esto es lo que ha quedado del diablillo ;_
    [​IMG][​IMG]
    son dos minipuntitos rojos.. jo! con lo que molaba ;

    vista general
    [​IMG][​IMG]


    Y así podría estar aburriéndoos hasta el día del juicio xD
    Bueno ya no os aburro más.. sólo quería compartir cómo van mis pequeñines :icon_biggrin:
     
  11. CORALINE , yo los veo muy bien, parece que no se han resentido del trasplante. Viene muy bien comparar fotos para seguir los crecimientos según diferentes métodos.
    Ayer en la visita al Botánico de Alcalá de Henares tenían un semillero enorme con cactus de varias fases, meses, un año, dos años. Nos dijeron que no nos precipitáramos al trasplantarlos, que esperásemos a que crecieran.


    Mi segundo semillero fue un sobre mix cactus y crasas de viveros Casla, ya tengo la cajita destapada siempre y pulverizo cuando veo el sustrato seco. De momento parecen todos iguales. Los sembré el 7 de Octubre, así que tienen un mes justito.

    [​IMG]


    También sembré por primera vez unas cápsulas de semillas de una mammi elongata mía y han salido muchos. También los tengo destapados y solo pulverizo de vez en cuando. Creo que esperaré a repicarlos unos meses, según los vea.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ahora miden mas de 1 cm. Las sembré el 10 de Junio y el día 19 del mismo mes empezaron a salir y estaban así. Van lentas, pero seguras.

    [​IMG]
     
  12. yo aunque digan que no debe de darle el sol, por la mañanita les dejo que le de una hora jeje y hasta el momento no he visto a ninguno quejarse! ya lo puedes ver en las fotitos! pero el resto del tiempo lo tengo tapadito y el día que hace mucho frio los dejo con una lamparita para que tengan calircito
    Los tuyos se ven GENIALES! :icon_biggrin: sigue así :icon_biggrin:
    y si hablamos de tu visita al jardín botánico! IMPRESIONANTE! :icon_biggrin:
     
  13. pregunta ¿estúpida?

    Bueno no sé si es normal o no.. pero es que me he dado cuenta de que mi semillero ha empezado a salir como ¿verdín? y además.. huele bastante mal y mira que son pocas zonas.. ¿qué debería de hacer? no sé si es malo para el semillero.. pero desde luego para la nariz.. sí xD
    ¿es normal o debo preocuparme?
    ¿cómo lo remedio? fuera piedras y tierra que pueda tener y poner nuevas?

    Gracias!
     
  14. Hola Coraline!!!!
    hermosos tus bebés!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    eso del olor feo puede ser hongos, tal vez una rociada con algún antifúngico :5-okey:
     
  15. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Coraline los tienes muy wapos :happy: , pero como te dice Alicia ponles remedio prontoooooo.

    :beso: :beso: