¿Repique? de mis 3 semilleros..

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Coraline, 29/10/10.

  1. les heché hace un par de día no ha aumentado la parte del moho.. pero.. sigue oliendo.. creo que terminaré quitando las piedrecitas y la tierra.. porque me hecha para atrás el olor, jajaja!
     

  2. Muchísimas gracias! intento mantenerlos calentitos porque ahora hace un pelín de frio (al menos para mí, jaja) porque yo soy muy friolera pero rondamos por las noches de 13 a 8 grados, jeje!

    un besazo!!!:beso: :beso: :beso:
     
  3. nada al final lo que me espraba.. le quité las piedritas con moho y un poco de tierra por si acaso y el olor se fue.. de todas formas le rocié triple acción de compo! espero que no se desarrolle nada más! :smile:
    Gracias por los consejillos :icon_biggrin:
     
  4. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Ponle piedritas pekeñas, eso pa ke no se doblen y se gan kmo los mios, asi todos torcidos y chuekos y kn el tiempo se les kebra la raiz!

    Y la luz es pa? ske no entiendo porke taanta luz, Yo lo que ago es poner los semilleros dentro de una java, caja o balde la pongo en el mero sol y le pongo encima una toalla o mata blanca para que la luz se filtre, veras ke con eso yo al menos veo ke se germina mas rapido pues el calor y la luz que se filtra hace un cultivo muy bueno para los cactus!

    Spero y te sirva asi te ahorras tanta luz y pagas menos!;)
     
  5. Ya tienen piedritas.. lo de la luz es simple, no tengo nada que genere calor para los días en que la habitación puede llegar a 11º grados (si la pared es de ladrillo y entra todo el frio ¬¬) y al menos en las horas que llega la noche y empieza a caer de 20º le dejo puesto el calorcito.. pero en la noche se lo quito asi que aguantan los 11 grados.. pero cómo leí que es mejor para el desarrollo en el primer año que tuvieran una tempratura constante de unos 20 a 25 grados.. eso hice :smile:
     
  6. dios.. he tenido que cambiar el semillero.. moho por todas partes... bebés podridos.. y lo peor... GUSANOS DE LA PUÑETERA MOSQUITA! se han salvado muchos.. pero creo que lo he parado a tiempo..
    El otro día comentaba que empecé a notar moho en la superficie.. pero me di cuenta (porque habia una parte que no habia plantados) que habia partes de la tierra sin compactar.. y en esos huecos de tierra también habia moho.. y claro.. aprovechando que no habia bebés.. me puse a inspeccionar la tierra.. ¿y que vi? un gusano pequeñín blanco recorriendo mi semillero como si fuera su casa ¬¬ habia algunos que se habia comido las raices.. y otros estaban podridos creo que por la humedad.. los hongos o lo que quiera porque tenian raicillas pero estab totalmente pachuchos.. esto me pasa por dejar POR UN DIA! el semillero abierto :( ya no se me ocurrirá nunca más.. al menos hasta que sean más grande :(

    La nueva casa
    [​IMG]


    Los nuevos inquilinos
    [​IMG]

    ¿qué puedo hacer con el moho y con la mosquita? :( alguna sugerencia? :(
     
  7. Para el moho, fungicida, para la mosquita un insecticida sistémico.
    Yo no suelo abrir mi semillero hasta un mes o mes y medio luego de que germinan las semillas, cuando lo abro lo dejo ventilar, secar un poco el sustrato y aplico el insecticida por inmersión, lo dejo un día más abierto y luego vuelvo a tapar. A partir de allí aplico el insecticida cada quience días como preventivo.

    Suerte con tus bebes :beso:
     
  8. milka es que le heché el triple sistémico de compo, que es fungicida, acaricida e insecticida es sistémic.. y durante más de una semana lo que hizo es que las manchas de moho aumentaran.. y no solo eso.. si no encima la mosquita pasé de la tierra y los cambié no quería perderlos después de tantos meses...

    POR CIERTO! ayer puse que habia 3 nuevos.. bueno pues de momento van 22 :icon_biggrin: wiii :icon_biggrin: a ver cómo evolucionan los peques!!

    gracias milkita!!! cuando se seque la tierrita regaré por inmersión con el triple sistemico.. a ver si ahora funciona o algo...:beso: :beso:
     
  9. Antes de hacer el semillero.... esterilizaste la tierra???
     
  10. claro.. al 100% el micro a 5 minutos.. y dejar que se enfriara y después regué por inmersión.. en el primer reigo no.. pero en los siguientes cada 15 días o le hechaba el triple acción...
    aiins!! bueno.. de momento tengo el semillero super controlado y no lo abro para NADA! como es trasparente aunque tenga aguilla lo veo a través jajaja
     
  11. Bueno, esperemos que el triple acción les haga efecto.
    Suerte con ellos y que no decaiga el ánimo ;)
     
  12. el ánimo no va a decaer porque me tienen loquita, jaja, ya hay algunos que estar hechando espinas gordotas.. super bonitas! y ahora con 22 nuevos y con más saliendo de la semilla..
    Me dijeron que el triple acción es de acción lenta... esperemos que ahora vaya mejor la cosa y no tenga que arrepentirme de nada! (me refiero a que vuelva a pasar)
    Un besazo preciosa!:beso: :beso:
     
  13. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Caroline me dieron un secreto para las algas... es rociar un poco de agua oxigenada, de las más baja...
    para que desaparezcan los gusanos y los hongos deja que la tierra se seque, antes de volver a regar... ah! y lo otro canela en polvo para los hongos...
     
  14. jum.. pero con las plántulas??
    pff yo es que después de tener tan bonitos a mis babys.. haber visto eso dentro.. me da un coraje.. pero bueno! de momento están todas bien y además están empezando a hechar sus primeras espinas creo.. porque antes parecian como pelillos.. ahora son super chulas.. ojalá tuviera una cámara nueva para enseñarsolo.. porque si me fascinaban antes.. ahora me tienen loquita!!

    PD: ya van 32! estos se multiplican por esporas o algo eh jajajajaja
     
  15. aprovecho un comentario en el post de milka de sus semilleros para poner varias fotos de los míos
    (ampliables con click)
    [​IMG][​IMG]
    No tengo la mejor cámara pero veis la diferencia entre los que están cerca del cuello y los que están en el ápice?
    [​IMG]
    Veis las 2 espinitas rojas que digo? :ojoscorazon:

    Estos son los niños de mis ojos (que a lo mejor es lo más normal del mundo) pero cómo son las 2 únicas semillas que me han nacido con 3 cositas en vez de dos.. pues me tienen loca! en la más grande se nota que ya del ápice salen diferente los pinchitos!
    [​IMG][​IMG]
    Son mammillas??

    PD: ya van 34 nuevos inquilinos ;_ jajaja