Reproducción de fresas (fotos)

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por NUBLO, 12/10/09.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Yo es que de la BIBLIA me he abstenido por Higiene Mental :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado:

    Ya os pondré en imágenes lo que he querido decir. Sin ninguno de esos dos hermanos que dicen que existieron= Sólo con mi planta.;) Porque de los anteriores no hay constancia.

    Saludos, mi querido Ramón.
    .
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Os aclaro algo ( sin que yo sepa los motivos )

    Tengo unas cuantas plantas de fresas.. PERO SOLO UNA es la que ha dado motivo a este hilo.

    En la actualidad no he cortado NADA....... y ya tiene enraizadas SEIS hijas y otras cuatro que por la longitud del estolón no me ha sido posible ponerles un receptáculo con tierra para que "aniden" por temas de longitud y NO QUERER cortar nada para ver hasta donde piensa llegar.

    Contaros también, que las otras plantas estan echando escasas fresas.... muy bonitas y muy buenas pero pocas. Como si estuvieran dormidas.

    Desde luego que me gustaría que los expertos me comentaran algo, y así aprendemos TOD@S.

    Yo sólo me he limitado a hacer un reportaje fotográfico que sigue en marcha.

    Saludos cordiales. :5-okey:


    .
     
  3. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    mrosagil
    pues va a ser que las mías son salvajes.

    Y ahora estoy contenta. Desde hace unas semanas, cada que le sale una flor, voy cotonete en mano y con disfraz de abejorro a molestarla un rato, y ahora tiene 4 fresitas nuevas, que ya no se ven deformes y que además ya son un poco más grandes que las de la foto que puse, y aun no se ponene rojas.

    Puede que esta planta aun tenga esperanza :icon_biggrin:
    -------------------

    Nublo. Lo de las hijas y los estolones mola. Creo que aunque esta salvajilla prolifere, el año que viene me compraré un fresón para tener estolones (y fresas) por toda la terraza :icon_biggrin:
     
  4. Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    hola freseros si melo permiten en al parecer tu problema es de nutrición por regular las matas cuando carecen de algunos nutrientes sacan fresas de mala calidad para mejorar las carencias de tu sustrato (tierra) aplica el fertilizante que se conoce como triple 17 son como pequeños chochitos o bolitas riega la maceta y esparcelos a una distancia de 10cm. de el tayo principal de manera que no quede junto a la mata al regar antes a la maceta docificamos la disolucion de el fertilizante la cantidad para una mata toma una cuchara cafetera y la mitad sin copetear más o menos rasa y asi tela yevas ca da mes veras los resultados en produción y recuerda que es imporante que sepas adiferencia entre fresa y freson la fresa e más pequeña y el freson más grande pero acido te pongo una liga donde muestro la diferencia y yo cultivo de las dos
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125237&page=82
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: esta bueno el hilo
     
  5. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: FRESAS. Imágenes ¿BONITAS? de un estolón, Sin más pretensiones.

    QUE TAL AMIGA,CIERTAMENTE LAS LAGARTIJAS SON DIFERENTES EN LA MAYORIA DE LAS REGIONES DEL MUNDO, SUPONGO QUE DEBE HABER MUCHAS ESPECIES POR QUE EN MI CIUDAD SON MAS BIEN GRISAEAS, DE GARRITAS DELGADAS, FLACAS, NO MUY GRANDES Y SIEMPRE ESTAN CASI ARRASTRANDOSE. POR OTRA PARTE, EN CUBA SON DISTINTAS, POR EJEMPLO, HAY UNAS QUE SON MUCHO MUY DELGADISIMAS, PERO CAMINAN SOBRE SUS PATAS TRASERAS LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO. ESTAS, AL MIRARLAS TE RECORDARIAN A... UN DINOSAURIO MINIATURA!!
    HAY OTRAS MAS GRANDES TAMBIÉN EN CUBA, QUE SE ARRASTRAN CASI, PERO CUANDO LLEGA ALGUN PREDADOR O UNA PERSONA, EMPRENDEN LA CARRERA CON LAS PATAS TRASERAS..COSA RARA NO??;)
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    ¿QUIEN ES EL/LA HIJO/A DE QUIEN?

    Tenía el HILO un poco abandonado, pero alguien generosamente me lo ha recordado.

    Y tal como va la palnta que me hizo en¡mpezar el HILO, me pregunto

    ¿QUIEN ES LA HIJA DE QUIEN? :meparto:

    Clickear como ya sabeis
    [​IMG]
    Va por laoctava planta HIJA. Y las otras diez ni se inmutan



    [​IMG]
    Como curiosidad, sus frutos.


    Un saludo cordial


    .​
     
  7. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    hola nublo

    he pasado las fresas del invernadero a fuera a campo abierto

    lo he puesto en 4 hileras, total 60 plantas mas algunas que se han muerto antes

    la pregunta es si ¿pueden salir desde este verano que plante una planta de una macetita que compre hasta ahora esas 60 y pico de plantitas?

    a mi por supuesto me ha salido, a costa de no dar una fresa, hasta ahora que empiezan a dar timidamente fresitas y seguramente se paren por el cambio de sitio

    saludos
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Joer ta- : todo lo que te cuente a este respecto me lo tendría que inventar :13mellado:
    Y tu no querrías eso. ¿O siiiiiii??

    Por ahí he leído ( creo que en la ficha de fresas de INFOJARDIN... tal vez otro sitio ) que los cultivadores de HUELVA en estas épocas se llevan sus matas de fresas a Sierra NEvada para que pasen su frio.

    Yo aqui, como no las meta en la nevera me parece........ aunque hace más fresquete que el resto del año.

    Me arriesgo a decirte que la primvera y verano se te darán bien.

    Pero sigue sin fiarte de mi........ además yo no puedo reproducir aquí esas condiciones climatológicas.

    De esto SI: si esas plantas no se las carga nada....... SI TENDRÁS FRESAS en la Primavera y Verano próximos.

    Un saludito cordial
    :5-okey:

    .
     
  9. Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Hola Nublo:
    Muy buenas tus fotos!!
    Sigo el hilo porque está por demás interesante, estoy poniendo algunas cosas de toda esta información en práctica.
    Mis frutillas van viento en popa, y ahora están tirando cantidad de estolones, así que seguiré tu consejo de no cortarlos.Si me da resultado, el año próximo tengo un frutillar, o fresal, como más te guste!
    Les muestro unas fotos a ver que les parecen!

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Besos para todos!!!
     
  10. Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Precioso... y delicioso post. ¿Qué tal van las fresas?
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.


    Gracias querida PAISANA. ;) :5-okey:

    La verdad es que este año casi que no. Pero por culpa mía.

    ¿Tú tienes fresas?

    Un saludito.

    .
     
  12. salvora

    salvora Aprendiz de horticultora

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Ferrol, A Coruña, Galicia, España
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Pues soy muy novel en esto de la huerta, y acabo de entender por qué en Inglaterra se usan estas macetas especiales para las fresas!

    [​IMG]
     
  13. Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    ¡Qué más quisiera yo! Soy de LP city y estoy en el foro más que nada para recoger toda la info que pueda. Me estoy preparando un macetohuerto en casa (a partir de semillas recogidas por mí, no de plantones) y estoy en eso, en la fase de germinación (que por cierto da tantas alegrías).

    Me están saliendo tomates cherry, Pimientos de Padrón, Bayas de Goji, Pimiento de asar, Physalis y ayer mismo hice el semillero de unas lechuguitas, a ver qué tal se me dan en la terraza... Digo que me están saliendo las plantulitas, que no sus frutos... Ya iré contando.

    ¿Tú qué tienes?
     
  14. Emily1

    Emily1

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Canarias
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Hola Nublo, saludos.
    Perdona que te envie el mensaje, ya que he visto tus mensajes del año pasado. Y no sabia si sigues entrando por aquí. He visto tus fotos de las fresas y de las bayas goji, y me han gustado.
    LLevo un tiempo por aquí pero apenas entraba y no participaba ahora algo más.
    Bueno mi pregunta es referente a las fresas ya que soy nueva en la materia y quiero algo de información si puede ser. Quiero sembrar fresas en macetas.
    Me gustaría saber que mes es cuando se siembran, como se cogen las semillas sus cuidados.
    Gracias de antemano y perdona si te he molestado.
    Un saludo
    Por cierto esto iba dirigido a tu mensaje personal pero dice que está lleno.
     
  15. mariansa

    mariansa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    bueno familia ya que os veo tan super divertidos con las fresas y me habeis contagiado la risa... os hago una pregunta de novata en fresas:

    las que tengo al sol se achicharran y he oido por ahi que las fresas mejor a la
    sombra. me podeis aconsejar para el año que viene ponerme las pilas con las
    fresas o fresones.

    gracias y seguir asi.