Re: Repodrucción por Semillas Eskibias: Fijate que no andas muy descaminado lo que ocurre, que yo tal vez me apunte al islam vegetal y me permita el lujo de tener varias "mujeres", aunque claro.......la primera siempre será la reina del harén A mi este año se me están dando especialmente bien las begos arbustivas, enraizan en agua en poco tiempo y luego crecen sin problemas y parece que al contrario de las fuchsias, el calor y la falta de humedad les viene de perlas. Creo que se me van a dar mejor que las tuberosas, que salieron espectaculares pero me han durado poco, están pudriendoseles los tallos y cayendo, imagino que tal vez haya podido ser la sobra de riego de los días que estuve de vacaciones. A todo esto: ¡¡¡¡Maripepaaaaaaaaaaaaa!!!!! ¡¡¡¡saca tus begoniassssssssss !!!!!!
Re: Repodrucción por Semillas No se, no se, porque es el hilo de Lali, pero ya que me lo pides, las saco. No sin antes decir lo bonitas que se han puesto las de semillas que sembró, nunca las tube con los colores tan fuertes, si sacas semillas Lali, ¿me guardas? Yo no lo veo de esa manera, uno puede tener diferentes aficiones, independiente unas de otras, aunque unas sean mas gratificantes que otras. Bueno aqui mis otras aficiones, Las begonias B. Acontifolia B. Dragon Wing B. John´s White B. Alas de Angel B. Semperflorens B. Erytrophylla B. Semperflorens doble B. Fuchsiodes B. de bulbo
Re: Repodrucción por Semillas Pues me uno a las felicitaciones. Lo de guardarte unas semillas está hecho
Re: Repodrucción por Semillas Maripepa: Te lo he dicho muchas veces, pero es que me encantan tus begonias, este año se han dado especialmente bien, menos mal....no todo van a ser bajas Me encanta tu avatar nuevo, la yaya cibernetica Lali: Tienes nuevo avatar de tomates ¿sabes que mi consuerte lleva ya más de 40 kg ? Se me está poniendo semblante de gazpacho A ver que tal se me dan a mi las semillas que he recogido
Re: Repodrucción por Semillas Yo me conformo con unos dos quilos y medio , ha habido años que se me pudrían antes de recogerlos, combinación de un virus y la humedad fría. Son las diferencias de temperatura. Cuanto más calor mejor crecen los tomates. Y las begonias y los geranios. Y florecen las crasas y los cactus, no todo va a ser negativo
Re: Repodrucción por Semillas Gracias Lali, muy amable. Rocio si te gustan algunas que no tengas, no tienes mas que pedirmela. Pues con el hinvernadero este año..de maravilla.
Re: Repodrucción por Semillas Buenos días!. Hace un tiempo leí, que las personas que tienen un don "vegetal" especial se dice de ellas que tienen "manos verdes". Ya tenía el placer de conocer a alguna antes de entrar en este foro y no debería sorprenderme por los logros de Laly, enhorabuena Laly!, pero ver esas "babyfuchsias" tan sanotas y guapísimas de semillas, me dejó boquiabierta. . Hace unos años, en invierno, mientras quitaba semillas de ciclamen (aquí estoy todo el día quitando semillas) mi cuñada me dijo que por qué no las enterraba en el sustrato, que eran un buen nutriente y que además, a ella le salían plantinas de un año para otro ....... Pues sin mucha confianza y más que nada por no quitarle la ilusión de darme una buena idea, nos pusimos a "jugar", bola aquí y bola allá, ........., unas estrujadas y otras enteras ..., la mayoría verdes y alguna madura ......... Y no veáis la de plantinas que me han ido saliendo por todas partes, , incluso en una jardinera ni se veía el sustrato por lo verde que estaba debido a las "neonatas". Y ahora puedo decir que se han naturalizado ...., salen por todas partes y en ocasiones forman combinaciones muy bonitas con las de alrededor. Hace unos días, al levantar una rama de un esqueje de una Uchuva que se había desmadrado, vi un ciclamen en flor, en pleno agosto!!, luego encontré otro en otra zona, también resguardado. Esta pequeña introducción es para deciros que hice lo mismo con los frutos de las fuchsias, recojo a diario unos cuantos y en verde los iba enterrando entre el sustrato de las macetas de igual manera que hice con los ciclámenes. Y ...........¡sorpresa!, ya han nacido las primeras plantinas de fuchsias , incluso algunas las arranqué sin querer, no me dí cuenta de las semillas y sigo con el hábito de quitar todo lo que crece verde al lado de las fuchsias. Esta otra la descubrí mientras repartía por la superficie humus para rellenar un poco lo que había bajado el sustrato, por eso sólo son visibles las hojas ... no se si es una plantina o dos, el tiempo nos lo dirá, Y había más por otras macetas que no se si llegarán a algo, me hizo ilusión verlas brotar tan pronto ...., hasta el año que viene no esperaba nada de ellas ........ si es que brotaba algo utilizando este método tan poco recomendable para quienes quieran asegurarse una fuchsia en particular, pero como "experimento" para quienes no tenemos la "capacidad" de Laly, D. Pona, Rocío, Julio, Jamesuc ........, no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que antes los frutos verdes iban directamente ............a la basura vegetal!!. Un beso!!.
Re: Repodrucción por Semillas Canaleja, felicidades por tu próxima maternidad como mamifuchsia. Tengo un estándar muy bonito al que llamo Penélope, nació en casa hace dos años. Es algo rústico pero muy florífero. Qué ilusión me hizo en su día¡¡¡¡¡ Este año nuestra familia ha aumentado, una nueva fuchsia llamada Aleluya se ha incorporado al jardín. Ya pasaré fotos. Ha sido muy curioso, porque ha nacido dentro de la maceta de GHISLAINE. Como este cultivar está tremendo de grande y con unas ramas colgantes increíbles, no me había dado ni cuenta. El otro día voy a abonar un poquito a mi GHISLAINE y veo que varias ramas florecidas tienen una flor distinta. Descuelgo la maceta y veo una fuchsia enorme compartiendo espacio con GHISLAINE. Ahora somos "la familia y uno más"...ja,ja,ja
Re: Repodrucción por Semillas Gracias Canaleja por tus elogios . Aquí llaman a los que tienen suerte con las plantas, personas con "dedos verdes" (groene vingers). Lo de enterrar los frutos a ver que pasa, me ha parecido una idea sencilla y genial. No hay duda que lo pondré en práctica . Y es verdad que de ciclamen se obtienen plantas con mucha facilidad. Lo único que veo algo raro es la última foto que has puesto. La plántula que crece en la maceta Belle de Spa, creo que no es ninguna fuchsia. Si te fijas bien la forma de las hojas y como salen estas del suelo, yo diría que es otra planta. El tiempo lo dirá...
Re: Repodrucción por Semillas Yolanda, gracias por la felicitación, , aunque debo de reenviártela y con creces por disfrutar de una más en la familia ..., qué sorpresas tan agradables nos tienen guardadas entre tanta hoja ...., no me extraña que estés tan contenta, ya las tienes sacadas adelante como el que dice ...... . En cambio las mías no se yo si seré capaz de sacarlas adelante tan chiquitajas ellas ..., en fin .... lo que haya de ser .........será!!. . Lali, es que hasta Gommer se desharía en elogios hacia tus fuchsias obtenidas de semillas!!. Cuando vi los semilleros pensé .... a ver cuántas le germinan!, jeje , y cuando las vi quedé ........ . También hay que felicitar a D. Pona que también parece que tuvo éxito en las suyas y a todos aquellos compañeros que aunque sólo hayan conseguido que germine una semilla ya es para darles la enhorabuena!!. . Lali, al ver la de la Belle de Spa a plena luz pensé lo mismo, luego te pongo fotos de hojas de la posible mamá "Belle de Spa" (bordes dentados) y de otras cercanas que pudieran ser sus "papás". (bordes lisos). El nacimiento quedó oculto por la capa de humus que eché sin saber que estaba ahí, fue al igualar la capa cuando la noté y la ví, ya era casi de noche. . Puede que no sea una fuchsia y que ya haya una mala hierba tan bien mimetizada que me engañe, todo puede ser ... Un beso!.
Re: Repodrucción por Semillas Hola!. Perdón por la tardanza en las fotos comprometidas y no subidas, Incluso entre las de la Belle de Spa, había alguna muy parecida ... Pero ......... como acertadamente apuntabas, Laly, no eran hojas de fuchsia. Hoy las arranqué al ver el tamaño que estaban cogiendo, ahí ya decidí no continuar adelante a ver qué salía, a la Belle de Spa le costó despegar. Es increíble cómo se mimetizan las muy cabritas ...., . Hoy vi brotes incipientes por varias macetas ...., ya os iré informando de las que vayan apareciendo, si es que aparecen más .... . . Un beso.
Re: Repodrucción por Semillas canaleja, es una lástima que no fueran plántulas de fuchsia. Pero al ver lo grandes que nacían ya me lo pensé, las fuchsias al nacer no miden más de uno o dos milímetros. Aunque al final se hacen grandes . Otros años en septiembre, habían florecido ya las plantas sembradas de fuchsia en invierno, pero... como este año les hago un seguimiento en este hilo, pues han decidido no hacerlo , para desesperación mía. Hoy les he hecho algunas fotos. Hay un par de ellas que tienen unas hojas de precioso color rojizo, quisiera saber ya como serán las flores, pienso que rojas también, quizás una triphylla... Las únicas que sí me han dado flores son las plántulas de F. Procumbens, con las típicas flores amarillas, sin ser los descendientes diferentes de la planta madre: Y las descendientes de F. Paniculata, tampoco se diferencian de la planta madre, mismo color y mismo tamaño: De estas, no voy en el futuro a plantar más semillas. Por esqueje es la reproducción más rápida. Aunque estuvo bien intentarlo. Para continuar probando, ha plantado montones de semillas de Marinka, estoy un poco intrigada, me parece que como he leído en algún lugar, va a ser estéril. De momento no ha nacido nada. Seguiré informando ...