Reproducción de fuchsias por semillas

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por pedro, 31/10/08.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Repodrucción por Semillas

    ¡ que suerte, Pedro ! aún no he conseguido hacer germinar ninguna semilla y lo he intentado en varias ocasiones ... :( a lo peor es que no consigo semillas fértiles ... mis fuchsias son estériles ... :desconsolado:

    Lali, perfecto y muy instructivo el paso a paso ... :5-okey:

    mujeres ... :11risotada:
     
  2. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali,con este reportaje gráfico, tan bonito, me dan ganas de poner semillas, todavia tengo alguna flor.
    Pedro, que suerte, ya las tienes nacidas y creciendo.
    Buena suerte a los dos y que salgan adelante.:5-okey:
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Ya lo sé :icon_redface: , a lo mejor fue porque la escoba vieja no era mía.
    Las vergüenzas ajenas no duele enseñarlas...
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto Pedro, me acabo de dar cuenta que en el título de este hilo hay una letra que ha pegado un salto a la sílaba siguiente... Queda gracioso ;)
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Repodrucción por Semillas

    Porque parecen más normales que las propias, después de todo.....todo el mundo sabe que barro el patio :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :mrgreen:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    Acabo de descubrir este hilo! Enhorabuena a Pedro por crearlo y a Lali por la explicación ilustrada.

    Yo, hace dos o tres días, también sembré las semillas de unas uvas de Paniculata y de Procumbens que Lali me había dado en Barcelona.

    Abrí los frutos, saqué las semillas con la hoja de una navaja, las puse en una maceta con tierra normal húmeda, cubrí con un poquito más de tierra, mojé un poco más y puse cada maceta dentro de una bolsa de plástico cerrada debajo de la barbacoa.

    [​IMG]

    Por en cuanto no tengo más nada para contar... A ver si me pasa como a Pedro y si se repodrucen! ;)
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Repodrucción por Semillas

    Gracias Lali y Pedro por la explicación. Ahora mismo tengo los 2 "taper" ocupados con esquejes de fucsia. Tan pronto se desocupen lo intentaré, si a esas fechas todavia tengo flores, claro.

    Por cierto, todos teneis flores todavia? :icon_rolleyes:
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Repodrucción por Semillas

    Me ha gustado mucho este reportage de PEDRO y de LALY.
    Sobretodo : Lo de : 1/4 de turba 1/4 de arena fina y 1/2 de substrato para macetas. Asi se aprende muy bien para tener exito, me ha encantado.
    Lo que tengo una pregunta y es¿El substrato para macetas yo entiendo que debe ser tierra universal.? O ¿Es tierra acida? o de las dos mezclada?
    Ha subido mucho el nivel :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    SPB, yo ya no tengo ni flores, ni hojas:icon_rolleyes: , estan todas podaditas y a resguardo.

    INSULYNDA, no sé si conoces a Kira. En su firma hay una invitación para ir al jardín virtual de Kira. Si entras, verás que hay muchos consejos sobre toda clase de temas. En el apartado semilleros, leí que ella daba como receta la misma mezcla para hacer substrato "pobre" para esquejes, que uso yo. Si miras allí te explica mejor todo sobre este tema.

    Hace años yo compraba una mezcla que viene ya preparada para semillas y esquejes, pero me salía muy cara. Después leí que el substrato para cactus también puede usarse para sembrar y para los esquejes, de manera que lo usé algún tiempo (tengo bastantes cactus), pero tampoco era barato. Y un tiempo después en un manual de jardinería viejo, encontré esta receta de 1/2, 1/4, 1/4. El substrato es el universal para plantas de interior. Desde entonces lo uso tanto para mis cactus como para mis esquejes y semillas. !Funciona de maravilla, es barato y tengo tanto como quiero! Un saco de 50 L de arena me costó 3 euros y aún no lo he acabado y de esto hace ya unos años:razz: .

    La mezcla la hago por volumen, usando un recipiente para medir las proporciones, o si me hace falta sólo un poco a puñados, 1-1 y 2 puñados.
     
  9. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Reproducción por Semillas

    Diogo ya nos irás contando, yo para ser sincero ni siquieras las tape con nada, ya digo las puse por encima del sustrato y ya, en una semana y medía se empezaba a ver las primeras semillas germinadas

    Luis el que la sigue la consigue, si quieres hacer germinar alguna vez semillas no lo dejes, la verdad que dan mucha alegría verlas crecer ;)
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Reproducción por Semillas

    Pedro: Y donde las pusiste? Dentro de casa?
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Repodrucción por Semillas

    LALY: yo cuando pongo a plantar esquejes uso: mitad de tierra acida y mitad de tierra universal ,arena no pongo por que me supongo que ya viene incluida con el paquete de tierra universal, al menos en las indicaciones, asi lo indica.
    Si uso tierra acida es por que el sr del vivero me dijo que las fuchsias necesitan tierra acida y por eso pongo mitad y mitad. yo solo ponía tierra
    universal. y no me iban bien ,desde que uso tierra acida todo ha ido muy bien, utilizo esta mezcla para esquejes ,y cuando compro una fuchsia para transplantarla, y la verdad es que se ponen muy bonitas,
    De momento nunca he plantado semillas de fuchsia. aun que mis fuchsias si que han hecho el fruto, pero yo no lo he utilizado:-?
    Si que conozco a KIRA. Y he visto su jardin virtual.:razz:
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Insulinda, si tu mezcla te va bien, yo no me preocuparía más :5-okey: . Existen tantos tipos de substratos que es difícil, sin ponerse a mirar su composición, el saber que es mejor o peor.
    Cada uno hace lo que puede según sus posibilidades, no todos los comercios disponen de los mismos productos, ni todos los aficionados tienen el mismo presupuesto. Además si todos hicieramos lo mismo, este foro sería muy aburrido ;)
     
  13. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Reproducción por Semillas


    Diogo las puse dentro de casa al lado de uno de mis balcones como en esta epoca no me da el sol me ha ido muy bien y cuando va anocheciendo las pongo bajo una luz fria, osea bajo una bombilla de bajo consumo ;)
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    Gracias, Pedro. Las mías las pondré dentro también, entonces.
     
  15. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Repodrucción por Semillas

    luis luis luis...

    no es que halla semillas no fertiles. solo hay semillas mal administradas.

    bueno, hay fucsias infertiles, por ejemplo "rose of castile" es infertil, como madre, pero como produce polen, es fertil como padre.

    siempre hay que tener su "variedad natural", sin tantas mezclas, como las "bailarinas" (fucsias hibridas) son hibridos entre muchas variedades de distinto origen, los apariamientos genicos producen mutaciones que probocan infertilidad, o por lo menos, una barrera entre cultivares.

    o sea, en la pureza la simpleza y la fertilidad.

    en todo caso, no te preocupes, yo tengo un buen kit de fucsias silvestres,
    ademas, pronto tendré que viajar a Villarrica, que queda en la región de los lagos (zona sur de chile), en esas latitudes, la f. magellanica es "maleza" crecen basicamente de 2 tipos:

    f. magellanica (chilco rojo)
    f. magellanica var. pumila (chilco de las rocas)

    el pumila es bajito, y crece generalmente en las "tobas" o rocas volcanica extrusivas. (a veces flotan esas piedras en los lagos, por su baja densidad).
    bueno, veré que puedo conseguir por alla.

    y yo calculo en unos 10 dias la floración de mis f. lycioides


    saludos desde mi primavera.

    atte

    Roberto.
    desde chile.