Reproducción de fuchsias por semillas

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por pedro, 31/10/08.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Retomo el hilo para poneros al día de los acontecimientos de mi semillero.

    En primer lugar, tuve un ataque de hongos, se podía ver una capa gris verde sobre algunas de las semillas, así que pensé que no germinaría nada. Me equivoqué :smile:

    Las begonias, han empezado con ganas. Se ven las plántulas, que son al igual que las semillas, superdiminutas: deben de medir a lo sumo un milímetro. A partir de ahora las rocío con agua cada día, ya que se pueden secar con mucha facilidad.

    [​IMG]

    Sobre el tema de fertilidad, espolvoreé dos compartimentos, en cada uno dos frutos distintos de begonia(en total 4). En uno de los compartimentos no ha nacido nada, en el otro sí. No todos los frutos dieron semillas fértiles, de los 4 creo que sólo 1 era bueno.

    [​IMG]

    Y lo mismo me pasará con las fuchsias. He estado leyendo estos días sobre este tema, Marinka por ejemplo no da semillas fértiles, con lo que recolectar sus frutos, no va a servir de nada. La información me llegó algo tarde, entre mis semillas había algunas de Marinka. De todas formas alguna semilla ha germinado ya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas están por grupos, eran semillas enteras aplastadas de F. paniculata. Los frutos son muy chiquitinos y las semillas también, así que aplaste con los dedos y con algo de pulpa y todo las planté. De ahí quizás el brote de hongos.

    [​IMG]
    Mirad como se estiran hacía la luz:11risotada:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali:

    Parece que no todas tus semillas, vieron el video que puso Luis :meparto: :meparto: :meparto:
    Habrá que seguir su evolución, a ver que que sale finalmente de esas semillas :5-okey:
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali: muy bien!

    Esas de paniculata cuanto tiempo tardaron a aparecer?
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Diogo las de F. Paniculata unos 20 días, las de Begonia unos 15.

    Rocío, yo tampoco lo he visto :icon_redface: voy a pasarme por allí...
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Repodrucción por Semillas

    Bueno retomo el hilo para enseñaros como van las semillas, algo más lentas ahora, imagino que sera por la epoca en la que estamos pero estoy contento, las fotos no son muy buenas perdonar :icon_redface:

    Hay a algunas que ya las voy separando, se que es pronto pero bueno ahí van

    [​IMG]

    Y el grupo en general, no va mal... espero que para la primavera den un estiron considerable, Gracias Lali :beso:

    [​IMG]
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    Las mías llevan un mes y medio de sembradas y nada... :(
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Pedro, están preciosas ;) Tienes razón, en la primavera pegarán el estirón.

    Diogo, yo creo es que tu fallo es que enterraste las semillas. Están debajo de la tierra, sin ver la luz y se han quedado dormidas. Mira en la maceta a ver si las localizas y las subes para arriba. Ah y no te preocupes por si estas ya no salen. Tengo más ;)
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    No, Lali, no las enterré; solo las aplasté contra la tierra.

    Voy a intentar quitarlas de las bolsas donde meti las macetas y dejarlas al aire.
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    Vuelvo hoy porque las he destapado y una ha germinado, la paniculata!! La procumbens nada...

    Ahora supongo que tendré que pulverizar con agua cada día, no?

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Repodrucción por Semillas

    Bravo Diogo ves como al final han germinado, yo incluso las otras esperaría algo más así destapadas en algun lugar luminos, ahora como bien dices pulverizar cuando veas que se va secando la parte de arriba y veras como poco a poco iran creciendo :happy:

    Enhorabuena :5-okey:
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    Gracias, Pedro! A ver si algún día serán fuchsias!!!
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Sobretodo que no se sequen. Me alegro también por tí Diogo :happy:
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Bueno, pues seguimos con el desarrollo de las plántulas de fuchsia (bandeja izquierda) y begonia (derecha).

    [​IMG]

    Como las plantitas ya eran lo suficientemente grandes como para poder cogerlas, las he transplantado esta semana, a otro macetero. Ahora por orden, una planta por compartimento. Hay que hacerlo con sumo cuidado, sin tirar de ellas, ya que se romperían. Son muy frágiles y delgaduchas.

    [​IMG]

    Las de begonia son todavía más pequeñas, para asegurar la jugada he puesto dos por compartimento, por si alguna se muere. Es faena de relojero, me ayudo con un palillo y bastante paciencia. Las hojitas son superpequeñas, como la cabeza de un alfiler, uno o dos milímetros como máximo.

    [​IMG]
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    Que paciencia, Lali! Muy bien!

    Mis paniculatas siguen creciendo, la procumbens solo una semilla ha germinado.
     
  15. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Ha pasado un mes y la mayoría de las plantitas siguen adelante :happy: .
    [​IMG]
    En ellas se observan ya diferencias de crecimiento. Hay una que se destaca de las demás ( a la izquierda). esta podría ser un buen cultivar :5-okey: .
    [​IMG]
    Las de F. Procumbens llevan un buen ritmo. Se distinguen ya hojitas redondas, que la caracterizan.
    [​IMG]
    La F. Paniculata con hojas más alargaditas.
    [​IMG]

    Y por último las begonias, todavía muy chiquitajas, pero ya con tres hojitas :eyey: .
    [​IMG]