Reproducción de fuchsias por semillas

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por pedro, 31/10/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali:
    Te van a santificar, juntas todas las virtudes capitales, ¡¡¡que paciencia!!!! :sorprendido: están preciosas, a ver si consigues plantitas adultas, seguro que si :5-okey:

    Edito, porque se me ha ocurrido, que podríamos hacer una fundación, para hacernos una residencia fuchsiera, para cuando seamos viejos, allí podremos juntar la tecnogía de Asor, con la paciencia de Lali y así ir combinando todas las técnicas.
    Nos entenderíamos, podríamos tener perros y gatos y pajaros y peces y sería obligatorio nuestro trozo independiente de jardín, para picarnos y discutir y hacer concursos.
    Sería una vejez estupenda, entre gente querida y aficiones comunes, fuchsias entre sillas de ruedas y seiscientos, si alguno pierde la cabeza, siempre algún otro podría recordale sus pasadas glorias fuchsieras :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali, que bonitas se ven¡¡¡¡ haber cuando te salgan las flores como son :icon_rolleyes: :5-okey:

    Rocio, yo me apunto a los pajaros, aparte de las fuchsias:eyey: :eyey:
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Si Penelope (con su librito de recetas) se apunta, entonces tienes razón Rocío: una vejez estupenda, para lamerse los dedos :11risotada: :11risotada:, me apunto yo también:5-okey: .
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali:

    Y nos llevamos la Thermomix :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Por cierto, hablando de Penelope y de chuparse los dedos, me dieron cuatro pepitas de cidra en la calçotada de Peret y las he plantado, el otoño que viene, tendré mi propio cabello de angel , jejejejej
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    :11risotada: :52aleluya: :11risotada: :52aleluya: :11risotada:

    Si has plantado cuatro cidras prepárate, que te van a invadir toda la terraza;)
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali: mis semillas de Procumbens y de Paniculata siguen vivas pero no crecen.

    Las tuyas las tienes al calor, o algo así?
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali:

    Las dejaré bajo la tutela de mi costillo, ya sabes que el lleva la sección de huertos.
    No veas el montón de fresas que ha sembrado :sorprendido: las trajimos de donde Peret, todas apelmazadas, parecían para tirar, que las tenía de sobras, para tirar y se las puse en remojo, las limpié con las tijeras y las sanee (lo que hacemos con las fuchsias) las ha sembrado y no veas con que fuerza están brotando :sorprendido: :sorprendido:
    El excente de producción, te encargo que lo coloques allí en Holanda :eyey: :eyey:
     
  8. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Repodrucción por Semillas

    Yo también me apunto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Repodrucción por Semillas

    Pues niñas, visto el éxito de la propuesta "El retiro del fuchsiero" podíamos ir buscando unos terrenitos, que contando con que tenemos casi todo tipo de profesionales, desde la construcción, pasando por la madera y el aluminio, nos saldría bien de precio.

    Además, sería cosa de aprovechar la bajada del euribor y la necesidad de algunos por vender :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hablemos en la proxima junta en Cascais, para dotar a la asociación de herramientas para el proyecto :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Diogo, todas las fuchsias y plantas que no puedo en invierno tener afuera, ya que se me morirían por el frío, las tengo en una habitación, dentro de casa sin calefacción, al lado de la ventana. Es mi hibernadero :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]



    La temperatura debe de ser entre los 8° y los 15° grados, todo el invierno. Puedo regular la temperatura abriendo la ventana un poco.

    Ahí guardo los cactus también todo el invierno, para que en primavera me den flores. El resto del año los tengo en mi comedor, pero en invierno es demasiado caliente y seco para ellos. Mirándolos ahora he descubierto ya algún capullito :52aleluya: :
    [​IMG]

    Las fuchsias que tenía en turba las he empezado a hacer brotar ahora. Voy abriendo la ventana para airearlas y espero sacarlas al cobertizo/jardín dentro de unas tres semanas. El espacio que me ocupan ahora, lo necesitaré a finales de marzo para mis semilleros de plantas de temporada y verduras.

    Lo tengo todo planeado, hace años que lo hago así. A principios de mayo, cuando ya no hiela, saco las verduras y flores de temporada al jardín, la habitación se queda vacía. Mi marido me construyó esa estantería, bastante ancha al lado de la luz, para mi hobby.
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    Muchas gracias, Lali! Qué bien organisado lo tienes todo! Enhorabuena!
     
  12. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Repodrucción por Semillas

    Si Lali, lo tienes todo muy bien organizado y ordenado, así da gusto:5-okey: y con un buen calendario de siembra hecho. Felicitaciones
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    Aquí están las semillas. Las dos primeras fotos son del 23/12/2008; la segunda de hoy, 27/2/2009. Cómo podéis ver, apenas han crecido... :-?

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali:
    Que organización :sorprendido: :52aleluya:

    Diogo:

    Con perdón, que birria :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    Yo sé... :-? Pero me hace pena tirarlas. Fueron un regalo de Lali y siguen vivas...

    Hay que ver que empezaron de semilas más pequeñas que la cabeza de un alfiler...

    Pena que Pedro haya desaparecido, porque él las había sembrado también. Sería interesante ver cómo han evolucionado las suyas.