Reproducción de fuchsias por semillas

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por pedro, 31/10/08.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Diogo, hasta que la primavera haya llegado de verdad, no puedes tirar la toalla. Si siguen vivas es muy posible que peguen un estirón en marzo y abril. Me olvidé de comentarte, que yo las he tenido bajo campana hasta hace un par de días. Puede que eso las haya ayudado un poco.
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    Sí, Lali, por eso será, entonces, porque las mías han estado siempre al aire y por las noches hemos tenido y seguimos teniendo bastante frío.

    Seguiré cuidándolas y rociándolas.

    Entretanto las 4 que me diste enraizadas (Jasper Druppeltje, Procumbens, Pussycat y Golden Arrow) van muy bien!
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Me alegro mucho de saberlo :5-okey:
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Ya pasó un mes desde la última foto. Las plantitas de fuchsia han notado el buen tiempo primaveral y han pegado un buen estirón :smile: :

    [​IMG]

    Se aprecian ya diferencias notables entre ellas. Descendientes de mi F. procumbens:
    [​IMG]

    De F. paniculata:
    [​IMG]

    Y entre los híbridos, los hay que crecen bien:
    [​IMG]
    Y los hay más debiluchos :11risotada: :
    [​IMG]

    Por último la foto de una de mis begonias tuberosas, todavía superminiatura, pero siguen adelante:

    [​IMG]
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali que grandecitas estan ya,:52aleluya: y la begonia, tambien. A mi nunca me han salido las semillas de las begonias.:-?
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali:

    Siempre me causan asombro tus fotos, como de un día para otro se hacen grandes las plantas :sorprendido:
    Aquí tal vez tenemos más tiempo de "buen tiempo" pero las diferencias son poco apreciables.
    Que paciencia y que mérito sacar esas plantas desde esas mínusculas semillas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Maripepa no sé si te refieres a que las plantas no te dan semillas o que las semillas no te han brotado. La semillas de begonia son un polvo fino que esta metido en unos compartimentos del fruto de la begonia(en este caso tuberosas), este polvo sale con mucha facilidad de los frutos cuando éstos están bien secos:

    [​IMG]
    Es verdad que no todos son fértiles. Yo tenía begonias de flor doble muy bonitas, pero de esas, nunca germinaron las semillas.


    ¿Sabes que me gustaría estar una temporada de regreso en mi tierra natal, para poder experimentar in situ las diferencias de crecimiento de mis fuchsias y otras plantas? Me aficioné a la jardinería desde que vivo en Holanda y me falta esa referencia para poder ponerme en vuestra situación.
    Lo que si es verdad, es que aquí las plantas en la primavera crecen a una velocidad increíble. Cada día se aprecian los cambios. Para mí es la combinación de luz y calor. Los días en invierno aquí son tan cortos...
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali:

    Es la diferencia de estar más al norte, o más al sur, hay menos diferencia entre la duración de los días y las noches aquí, por eso todo va más lento en verano y se mantiene más en invierno.
    Cuanto tu podaste tus fuchsias y las pusiste a dormir, yo las tenía en plena floración.
    También noto la difencia con la gente de andalucía, ellos van mucho más adelantados que yo.
    La distancia por ejemplo entre Luis y Maripepa y yo, es la misma que entre yo y tu, cuando voy a Andalucía, noto mucho la diferencia entre la hora de anochecer.

    A mi también me gustaría estar en tu pueblo una temporada y salir cada mañana y observar las diferencias.
    Lo que podemos hacer es cambiarnos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Respecto de las begonias, nunca he intentado sacarlas desde semillas, no se me dan mal desde esquejes, pero no tengo suerte con los bulbos, ya he comprado varias veces y nunca me salen :(
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali, las semillas que no me han brotado son, de intercambio que me han mandado, supongo que como tu dices, no serian fertiles:sorprendido:
    Ahora estoy secando de mi begonia, haber si me salen, no se si esta variedad, son fertiles "experimentare":icon_rolleyes: son de esta planta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    !!Anda :sorprendido: !!
    !qué rapidas sois las dos en contestar :13mellado: !

    Rocío lo del intercambio estaría bien (saldrías perdiendo, yo no tengo bañera :11risotada: ), aunque mi costillo se viene conmigo, que ése no entra en el intercambio, ¿vale? :5-okey:

    Maripepa, tu begonia es preciosa :ojoscorazon: , pero es muy probable que los frutos no sean fértiles. Aunque por probar que no quede. La verdad es que de todas las plantas que he intentado lograr desde semilla, las begonias son de las más difíciles, ya que tardan mucho en crecer y en el tiempo que estan pequeñas son muy delicaditas y se mueren con nada. Es un entretenimiento para el invierno ;)
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali:

    mmmmm, :icon_rolleyes: en ese caso....me lo repensaré, en invierno uso mucho la bañera y los chorrillos :smile:

    Por supuesto, lo de los costillos es un pack, encima, volverías a salir ganando, te podría hacer un montón de arreglos con palets :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Maripepa


    Yo también tengo una begonia como esa, me la regaló Luis Bodión el año pasado en Cádiz, pero la mía ahora está empezando a echar hojas y flores.
    Lo que estabamos hablando, fijate lo adelantada que está la tuya.
    Yo no me siento capaz de sacar begonias desde un polvillo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Repodrucción por Semillas

    yo estoy chequeando estas que salieron por accidente...
    en algún momento. mi sobrino de 1 año, jugando.. hizo que brotaran estas fuchsias de semilla. realmente no se de que variedad son, lo único que sé es que las sembró el jardinero mas chico que conosco.
    ja ja

    [​IMG]


    [​IMG]


    retrato hablado del jardinero que las plantó.. Marco, tiene 1 año y medio.
    y ya sembró sus primeras fuchsias. es mi sobrino :smile:.


    atte

    roberto

    (en realidad lo que hizo fue enterrar un vaso transparente... y al retirarlo yo, me di cuenta que habian pequeñas fucsias brotando bajo el vaso...)
     
  13. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Repodrucción por Semillas

    Hola!!!!

    de verdad que me han dejado sorprendida con sus semillas, encuentro maravillosa la forma en la que las han llevado a cabo, mis felicitaciones para ustedes :smile:

    Yo hace poco que comence a interesarme mas en las plantas y en las semillas, asi que les agradesco por todo lo que han enseñado aqui sobre el cultivo de semillas, me llamo harto la atención, particularmente no sabia que las fuchsias se reprodujeran por semillas ( ya voy a ir a buscar las semillas de mis fuchsias!! y las planto enseguida!!! ).
    Me llamó la atención que las semillas las pusieran arriba de la tierra y no entremedio de esta.... por que se hace esto? las plantulas son muy debiles para salir de entremedio de la tierra??
    por aqui en chile estamos entrando en otoño no se si sea buen tiempo para sembrar??? pero creo que debido al tiempo que se demoran en germinar, no sería mala idea hacerlo en esta epoca, asi en primavera ya estarán grandes para dar flores no?
    Yo soy de la costa de Chile, especificamente de Viña del Mar, aqui el clima no es muy frio app ( 13° en invierno), asi que creo que si mantengo los almacigos como en invernaderos deberían de pasar bien por toda la epoca fria, que opinan??

    estas son mis fuchsias :smile:

    https://img441.***/img441/7526/dscn0502.jpg
    https://img22.***/img22/7561/dscn0504o.jpg

    y bueno estas son las mas nuevas que tengo.... aqui en mi casa hay dos arboles de fuchsias que tienen muchos años las dos son identicas, lo unico que difiere es el tamaño una mide 2,5 cm app y la otra tan solo 1 cm.
    luego les pongo fotos de ellas :smile:
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Me acuerdo muchas veces del precioso banco que teneis :ojoscorazon: Hice caer la idea de hacernos nosotros (bueno en realidad, él:happy: ) también uno, pero no coló :desconsolado: :11risotada: :11risotada:



    Que sobrino más guapo tienes ;)
    Eso es bueno, empezar de joven :happy: De hecho si de pequeño se ve en casa el plantar plantas, hay muchas posibilidades de que cuando sea mayor le guste...

    Hola centhus, me alegro que este hilo te haya gustado :52aleluya:
    Sobre lo de dejar las semillas encima de la tierra, eso es porque las semillas de fuchsias, al igual que otras semillas de otras plantas, necesitan luz para nacer.

    Pues esa es la idea, de que las plantas sean ya grandecitas para el buen tiempo. Aunque si las plantas en primavera, entonces es un proyecto a dos años, tu decides:happy:

    Que te aguantaran muy bien, esa temperatura es suave. Sólo que para que germinen las semillas necesitan algo más de calorcito 20-25 grados. Una vez han nacido las plantas 13 grados me parece bien, aunque yo sólo soy aficionada.

    Ah y tus fuchsias: superbonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Repodrucción por Semillas



    quieres semillas?

    yo vivo en stgo.

    facilmente te mando semillas...

    solo dame tu dirección.

    que bueno encontrar mas chilenos por aquí :smile:

    atte


    Roberto