Reproducción de fuchsias por semillas

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por pedro, 31/10/08.

  1. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Repodrucción por Semillas

    enserio??????????? de verdad OHHHHHHHHHHHHHHH que emoción!!!!!!!!!

    yo trate de sacar semillas, pero encontre que eran demasiado pequeñitas y entonces entre en la duda de si serian fertiles o no :( ......

    te mando mi dire por Mensaje Privado :smile:

    Gracias.
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Sigo este hilo con la evolución de mis plántulas de fuchsia y begonia. Normalmente he puesto una foto por mes, pero en vista del espectacular crecimiento de las plantitas :smile: , pues me adelanto y pongo una ahora. Sinó el mes que viene nadie se cree que son las mismas :11risotada:
    [​IMG]

    Detalle de la que hasta ahora me ha crecido más. De este cultivar me he hecho un esqueje. Si la flor es bonita es un buen ejemplar, se destacó desde un principio.
    [​IMG]

    No todas las begonias que tenía han salido adelante. Un par de días de abandono y algo de calor, fueron las causas de esta pérdida. Pero algunas espiezan ahora a crecer más espaviladas, por fin :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Añadir que las tengo ya aclimatizadas al exterior.

    ¿Dónde se habrá metido Pedro? me gustaría saber si las suyas pasaron el invierno y siguen adelante :icon_rolleyes: .
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali, desde luego es notable el desarrollo que llevan. Ahora hay que esperar a que florezcan y confirmar su estabilidad... Las begonias siempre son lentitas y se hacen de rogar.
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    Pues a mí me pasó con las semillas de procumbens y de paniculata que me diste, Lali, que las que habían germinado en invierno (paniculata) se murieron cuando llegó la primavera y las otras, que no habían germinado, empezaron a germinar hace un més.


    [​IMG]
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Me alegro muchísimo Diogo de que por fin se vea un poco de verde en esas macetas. A ver como van creciendo ahora ;) Necesitaban notar la primavera :5-okey:
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Pues ya estamos a final de mes y pongo la foto correspondiente.
    La paciencia que he tenido empieza a tener su recompensa :happy: .

    [​IMG]

    Ya sé que la teoría es hacer de las plantitas un esqueje, para obtener plantas más sanas, con raíces más vigorosas. Pero ahora no me atrevo a esquejar, ya que en unos días estaré ausente y no podría cuidarlas. Por eso las he pinzado.

    El siguiente paso es trasplantarlas a una maceta algo mayor, porque con tan poco espacio, no les da a todas luz suficiente.
    Esto será la próxima vez que suba foto.
     
  7. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Repodrucción por Semillas

    ohh q bonitas y grandes estan sus plantas!!!!! :sorprendido:
    yo no he podido encontrar semillas en mis fuchsias, quizas son tan pequeñas que se me han pasado por alto... pero bueno, ahora estoy tratando con un esquejea ver que tal :smile:

    mucha suerte con sus plantitas, espero verlas despues grandes y con muchas flores :5-okey:
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Pasó ya algo más de un mes :happy: . Las plantitas que puse en macetas independientes siguen la mayoría adelante sin problemas. De las de F. Paniculata me quedé con cinco, porque con más no tendría espacio para tantas, cuatro están muy guapas y una algo menos.

    [​IMG]

    De las Procumbens lo mismo, me quedé con seis.

    [​IMG]

    Y estas las híbridas, de las cuales se sigue destacando la que en principio creció más deprisa. Su porte es colgante :5-okey: .

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y aquí tengo mis begonias juntas en una maceta. Ahora ya no tengo que preocuparme ya por ellas, no hay quien las pare...:smile:

    [​IMG]

    Espero que este hilo anime a otr@s foreros a buscar y guardar sus semillas de fuchsia. No es nada difícil y la emoción de saber que flores tendrán, un gran aliciente.
    Cuando escribo sobre este tema, echo de menos la participación de Gordon :( .
     
  9. Re: Repodrucción por Semillas

    Hola a todos!

    Lali me maravillo de ver el crecimiento que han tenido tus semillas:happy:

    Yo aún no me he animado con semillas de fuchsia, sigo peleando con los esquejes, es mi segundo intento (el primero fue desastrozo, lo destapé antes de tiempo)
    Por ahora me anima saber que no murieron pero como hace mucho frío por aca siguen en su campana.

    Ya me avisaron Eskibias y Julio que la proxima etapa no era tampoco fácil (el destapado).

    En fin seguiremos intentandolo y me alegro muchisimo que las tuyas se vean tan sanas y fuertes!!!!!

    Besos:beso:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Repodrucción por Semillas

    Hola Lali¡¡¡ que bonitas se ven tus fuchsias de semillas, y que grandes estan ya:sorprendido: y las begonias tambien estan ya creciditas, a partir de ahora daran el crecimiento mas rapido ¿que tipo de begonia es? porque yo tengo varias especie y dicen que no todas dan semillas.:icon_rolleyes:
     
  11. Re: Repodrucción por Semillas

    rocio enhorabuena por tu magnifico blog me encanta eres una gran maestra de las plantas!!FELICIDADES!!!!





     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Repodrucción por Semillas

    Lali, has convertido este hilo en uno de mis favoritos ... me maravillo de ver como van creciendo y poniéndose preciosas tus plantas :5-okey:

    Ya lo había dado por imposible pero has conseguido que vuelva a tener ilusión por intentar germinar algunas semillas. Gracias ;) Por cierto ¿como consigues extraer las semillas de la paniculata? los frutos son muy muy pequeñitos.

    Yo también hecho de menos a Gordon y ... a Pedro
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Repodrucción por Semillas

    Maran, es cuestión de paciencia, lo que les pasa a los tuyos es que van de cara al invierno, menos luz, más frío...
    Si no se te mueren, en la primavera seguro pegan el estirón :eyey:

    Hola maripepa, son begonias tuberosas, de flor grande:

    [​IMG]

    Y es verdad que no todas los tipos de begonias tienen semillas fértiles. Incluso dentro de las tuberosas, algunas lo son y otras no. Por eso cojo varias semillas de distintas plantas y las mezclo antes de plantar, me aseguro la jugada.

    Los frutos de la paniculata los aplasté un poco con los dedos y los planté enteros con pulpa y todo. En esta foto se ve como brotan las semillas juntas.

    [​IMG]


    Ah y por supuesto que también echo en falta la presencia de Pedro :(
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Repodrucción por Semillas

    Qué semillera fantástica eres, Lali! Cómo todo ha germinado y ha crecido. Qué bien! Bravo!

    Mis resultados son menos espectaculares pero no malos de todo.

    Los frutos de procumbens y de paniculata que me regaló Lali en casa de Rocío en octubre los aplasté tambiém con los dedos. Los corté en dos y aplasté la pulpa con las semillas contra la tierra. Cubrí con un poquito más de tierra y las fui pulverizando con agua de vez en cuando.

    Las semillas de paniculata germinaron de seguida, pero cuando llegó la primavera se murieron. Pero no tiré la maceta y ahora están germinando de nuevo.

    Así estaban en Abril
    [​IMG]

    Así están ahora
    [​IMG]

    Las semillas de procumbens germinaron sólo en primavera y tanto creceron que las separé en 10 o 15 macetas y ya regalé algunas.

    Así estaban en Abril
    [​IMG]

    Así están ahora.
    [​IMG]

    Saco varias plantas de semillas. Va bastante bien.
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Repodrucción por Semillas

    me encantan sus semilleros son realmente sorprendentes