Reproducción de fuchsias por semillas

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por pedro, 31/10/08.

1. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Re: Repodrucción por Semillas

Chika, aún es pronto y no tengo semillas maduras, pero si me lo recuerdas dentro de un mes seguro que podré enviarte algunas ... ;)

2. chika mundo

chika mundo Patty

gracias luis yo tengo hippe de colores quieres que te envie el martes hago envios y asi me siento menos apenada tengo vitatum y red lion revueltas y me queda una de benfica tambien son buenas semillas son de las que hacemos cambios en el hilo de hippeastrum amarilis.:icon_redface:

3. rocio-b

rocio-b

Hago un inciso en el hilo por que veo que preguntáis por Pedro.
    El otro día lo llamé por enésima vez y le dejé un mensaje en el contestador, dije que por favor diera noticias.
    Me contestó con un mensaje, diciendo que estaba bien, aunque no son buenos momentos, cuando pase la mala racha sin duda volverá :5-okey:

En cuanto a las semillas, os cuento algo.... aveces chafo algún fruto con los dedos y lo mezclo en la tierra de las macetas.
    De vez en cuando les he quitado unas plántulas pequeñas, pensando que eran malas hierbas.
    El otro día, fijándome en vuestras plantitas me dí cuenta que eran pequeñas fuchsias :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: me he cargado un montón :desconsolado:

Lali:

Una pregunta ¿los bulbos de begonia se mueren cada año? tengo una péndula del año pasado que ha brotado y tres clases preciosas que me regaló Propulsing en Portugal, me las compró en Iturrarán.
    ¿Debo sacar semillas, o rebrotarán los bulbos?

4. Lali

Lali :-)

Rocío, es bueno saber algo de Pedro. A ver si vuelven los buenos tiempos para toda la gente que tiene problemas...

Sobre las begonias, no son bulbos sino tubérculos, como las patatas. A finales de otoño las hojas se ponen amarillas y acaban cayéndose. La planta parece muerta pero no lo está.
    Si los inviernos son de heladas, hay que sacarlos entonces de la tierra, cortarles los tallos, con las manos quitarles la tierra y raíces, meterlos dentro de casa, a resguardo del frío. Yo los guardo en una cajita enturbados. En enero los pongo en una maceta y mantengo el substrato algo húmedo. Y vuelven a brotar cada año. Los saco afuera entre marzo y abril. Y las primeras flores aparecen a principios de junio. Y dan flores desde junio a finales de octubre. SON GENIALES :happy:

Si en invierno ho hiela, seguramente se podrán dejar en la tierra. Y rebrotarán.

Lo único que hay que vigilar es qué parte del tubérculo es la superior (salen los brotes) y cuál la inferior (salen las raíces). Si se plantan al revés tienen problemas para crecer bien.

Con los años, los tubérculos van creciendo de tamaño, dando cada uno más de un brote. Entonces se pueden partir por la mitad y tenemos dos plantas :52aleluya: .

Lo de sembrar es para tener plantas de reserva, ya que siempre hay alguno que se seca en invierno y no rebrota, o se pudre :( ... Así voy reponiendo. Si se compran son bastante caros :-? .

El primer año el tubérculo es muy pequeño de tamaño, unos dos cms. Así que el primer invierno hay que vigilar que en la turba no se sequen, las reservas que tienen de humedad son tan pequeñas. Eso se soluciona, humedeciendo la turba algo una vez por semana.

En este hilo voy a seguir todo el proceso hasta el invierno.

5. rocio-b

rocio-b

Gracias Lali por tu valiosa información, como siempre demuestras que vales lo que pesas :5-okey: :beso:

Entonces si meto las macetas con los tubérculos dentro del invernadero, lo más probable será que rebroten el año que viene sin problemas, allí dentro no helará y temperatura extra tampoco pienso ponerle :icon_rolleyes:
    No quisiera perder las begonias que he conseguido este año, son muy valiosas para mi, porque son un regalo de Propulsing, además de como bien dices ser muy caras, estas tienen valor extra.
    Espero ansiosa que florezcan, intentaré lo de las semillas a ver si tengo suerte y no son "esmeriles" :meparto: :meparto:

6. Lali

Me he puesto a dieta después de las vacaciones :icon_rolleyes: .. Es una mala idea, mejor sigo engordando y me vuelvo más valiosa :meparto: :meparto::meparto:

7. eskibias

eskibias Jardineador

:11risotada: , Lali, lo mejor es no perder el buen humor :11risotada:

8. rocio-b

rocio-b

Lali:

En ese c aso yo valgo el triple que tu :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Lali

No sé, no sé... dejémoslo en empate :beso: : las dos somos mujeres de peso. Y valemos muuuucho :11risotada: . Ala cortemos el tema y pasemos a las flores que es lo que nos interesa.

Cuando tengas fotos de tus begonias, ponlas por favor. No sé si existe una asociación de amigos de begonias, pero enganchan casi tanto como las fuchsias :happy: .

10. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Perdonad que os diga pero vosotras no valéis na ... en este caso el único que vale algo soy yo :smile: :11risotada:

Luego (cuando cargue la batería) pongo una foto de las mías que son hermanas de las de Rocío y están empezando a dar flores. ;)

11. Lali

Pues yo pongo la foto de mis primeras flores (de los tubérculos del año pasado).

12. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Pues yo os pongo fotos de los bulbos de begonias (Begonia pendula) que me ha traído Propulsing cuando vino a mi casa. Eran 3 bulbos y veo ahora que eran todos distintos, así que los separaré pronto. Dos ya tienen flor. Han crecido de NADA hasta esto en 5 semanas!!
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Aquí otra begonia: la Begonia fuchsioides "caída" en mi bolsillo en el Palacio de Regaleira.

Y ahora los resultados de varias semillas.

Aquí de Baobab que me ha traído también Propulsing, sembradas el 10/5/2009. Se ve la segunda brotando también de la tierra.

De Jacaranda mimosifolia mandadas por Maripepa y sembradas el 26/2/2009. Hay 5 o 6.

De Arum italicum, también de Maripepa.

De Brachychiton acerifolius, también de Maripepa.

De Koelreuteria paniculata, también de Maripepa.

Y estas, ya del año pasado. Es un ricino y varias araucarias.

13. maripepa

maripepa

Bravo Diogo¡¡ que bien que te han germinado todas esas semillas, sobre todo la de Koelreuteria paniculata, que parecia tan complicada de germinar.:52aleluya: :52aleluya: Y las Begonias las tienes muy bonitas.

Lali, la tuya tambien tiene un color precioso¡¡

Tienes razón Lali, en mi caso, tambien me tiene enganchada, y cada vez tengo mas variedades.:11risotada:

Yo tenia del año pasado tambien unos bulbos de Begonia pendula guardados y los plante y es curioso como crecen de rapido:sorprendido: ya tienen tambien flores.:eyey:

[​IMG][​IMG]

Y esta a punto de abrir.:52aleluya:

14. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Qué bonitas!!

15. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Maripepa, que bonitas tus begonias :5-okey:

Diogo, tienes tan buena mano tanto para plantar como para sembrar ... :5-okey:

A mi también me ha dao por conseguir árboles a partir de semillas, estos son los que tengo,

Estas son semillas que cogí en la sierra de Cádiz:

Árbol del amor

Pinsapo

Quejigo

Estas son del botánico de Lisboa:

Erithrina Kaffra

Drago (de nuevo el bastón de Diogo fue protagonista :happy:)

Este me lo regalo Diogo:

Jambo

Y estos son de la zona dónde vivo:

Amascos (albaricoques) (son semillas de los de mi vecino, los más dulces que he comido)

Kumquats (naranjitas pequeñas ovaladas, "apañadas" del jardín del alcalde)

Flamboyan (de una amiga de Puerto Real)

Jacarandas

Tipuana

Olivo