Re: Repodrucción por Semillas Qué bien, Luis!! Espero que las resguardes bien de los calores y del sol del verano y no las dejes pasar sed... El jambo no lo saqué de semillas. Fue Lai que trajo tres o cuatro pies casi muertos de Brasil. Pero el otro, el tomatero nano, eso sí, nació de semillas.
Re: Repodrucción por Semillas !Pues sí que se ha animado este hilo! Mañana salgo y hago fotos de todo lo que tengo de semilla... Diogo y Luís, vaya una colección. La que me ha hecho tilín ha sido el olivo... nunca se me había ocurrido esa posibilidad. Maripepa, preciosas begonias. Si las fuchsias se nos acaban, tendremos donde consolarnos
Re: Repodrucción por Semillas Sembré unos huesos de unas aceitunas gordales que me regalaron buenísimas ... lo que no sé es si al final me saldrá un acebuche
Re: Repodrucción por Semillas Retomo el hilo. No hay muchas novedades desde la última vez. Todo sigue creciendo pero no tan deprisa como quisiera . Mi impaciencia por ver las flores de las fuchsias y de mis begonias crece por momentos. Las fuchsias descendientes de F. Paniculata las trasplanté a una maceta mayor. El cepellón estaba repleto de raíces. De las híbridas dos crecen más aprisa que las otras tres. Una tiene unas hojas de un precioso color rojo cuando son pequeñitas . Habrá que observarla el año que viene cuando sea más grande. Las descendientes de F. Procumbens las he puesto en la tierra de mi jardín, sin maceta en el suelo, detrás entre una piedras se ve una. Sobre las begonias, no es por nada que son plantas algo caras de comprar . Eso se debe a que necesitan un tiempo considerable hasta que son plantas adultas. De las mías, alguna tiene ya algún capullito donde se ve que serán las flores de color rojo . En otro hilo se hacía referencia a cuando hay que recoger los frutos de begonia para poder sembrarlos. Yo los dejo madurar en la planta, es una norma que sigo con todas las plantas de las que quiero recoger semillas. Cuando empiezan a verse algo secas, entonces las cojo, las dejo secar bien y las guardo en un lugar oscuro y seco hasta noviembre o diciembre, que es cuando empiezo a sembrar. Lo de hacer germinar semillas de begonia, es puro entretenimiento mío para el invierno , cuando en el jardín no tengo nada que hacer. Así sigo ocupada. Pero debo añadir que el primer año que lo intenté, no conseguí nada y que cuando lo he probado con otro tipo de begonias, nunca conseguí plantitas de semilla . Así que no hay que pensar que es fácil y que siempre germinan. En mi maceta-olla están ahora casi todas en flor, los tubérculos que ya tenía de otros años. Reconozco a las madres y las hijas, por el color puro de las primeras y los colores algo mezclados de las segundas. Las madres: Las hijas: Por lo demás, la información y los pasos a seguir para su reproducción, están explicados en este hilo. Empiezo tan pronto en invierno, porque si lo hago más tarde, no les da tiempo a florecer en el mismo año y el frío se me echa encima y las mataría. Cuando llegan las heladas tengo que recoger los tubérculos y entrarlos en casa. A lo mejor en zonas donde los inviernos son menos crudos, se puede empezar a sembrar ahora, dejar las plantitas todo el invierno fuera y en la primavera tener ya plantas de un tamaño algo mayor, que pueden florecer aún más pronto. Es cuestión de probar .
Re: Repodrucción por Semillas Increíble, Lali!! Gracias! Eres fantástica!!! Las semillas de la procumbens que me diste han dado plantas que están mucho más grandes que la planta ya enraizada que me llevaste. La madre es la que está más a la derecha, abajo. He puesto unas 7 o 8 en un tiesto de barro ancho y bajo. Intentaré poner algunas en la tierra también, pero en la tierra tengo ya un Ficus pumila, que es igual. Tus semillas de la paniculata siguen creciendo, pero muy despacio. Y esto son los baobas de las semillas que me ha regalado Propulsing.
Re: Repodrucción por Semillas Diogo, los baobas, ¿te refieres al árbol baobab? . Entonces comprendo porque la plántula es tan enorme . da risa compararla con una begonia recién germinada
Re: Repodrucción por Semillas Sí, Lali! El árbol gigante! De tres semillas que sembré, siguiendo los consejos que encontré en este Foro, me salieron dos. Cuando venga el frío, las meteré de nuevo dentro de casa, en el cuarto donde está la caldera de la calefacción.
Re: Repodrucción por Semillas Lali: Pero....siguiendo con el tema de las begonias ¿desentierras los tubérculos en invierno? yo había pensado, que si las pongo en el interior del invernadero se mantendrían vivas sin morir y el año que viene serían plantas mucho mayores, aunque ahora tienen un tamaño ideal. Diogo: ya te dije que las begonias de Propulsing eran, una blanca, otra roja y otra amarilla. Aunque no me salgan a la primera, insistiré, porque es el tipo de plantas para las que necesito el invernadero y que me gustan mucho. Buen finde a todos, la playa está estupenda, pero hace un calor agobiante
Re: Repodrucción por Semillas Lauracoral: Se me había pasado tu comentario en este hilo. El modo de obtener esquejes de fuchsias, si te interesan, es por medio de la asociación. Al hacerse soci@ recives un kit con abonos y esquejes, de momento me estoy encargando yo, aunque ahora no es tiempo de enraizar, en otoño volveremos a enviar los kits a los nuevos socios. Si te interesa, puedes ponerte en contacto aquí. www.aefuchsia.es
Re: Repodrucción por Semillas Retomando el tema de las begonias, pongo unas cuantas fotos para que Lali que es la entendida en germinación de begonias a partir de semillas, me de instrucciones. La begonia a reproducir es esta: (La de la parte superior) Esta es la inflorescencia Aquí se puede distinguir las dos partes de la flor, el fruto, parte superior y los pétalos, parte inferior Una vez caídos los pétalos queda el fruto prendido a la inflorescencia, con el tiempo también caen. Los he dejado secar, hasta que han tomado este aspecto, creo que están completamente secos. Lo he abierto y encuentro esto: Sacando lo que yo creo que son las semillas me encuentro con esta especie de barritas son como tres pegadas Esto lo chafo con el dedo y me queda un polvo, que supongo que son las semillas. Lali, dime si he hecho bien los deberes y realmente es esto lo que debo plantar llegado el momento.
Re: Repodrucción por Semillas No sé que hice que perdí una respuesta,a saber donde iria.Rocio,te decia que no soy Lali,pero hago fotos a todo asi que te pongo las fotos que yo tengo de mis begonias,la capsula y los polvitos que hay dentro. Espero que os sirva,creo que es a lo que se refiere Lali.
Re: Repodrucción por Semillas Contesta, Lali!! Que emoción!! A mí no me parece nada que ese polvo blanco sean las semillas... A lo mejor las semillas estaban dentro de las barritas. Lali.......
Re: Repodrucción por Semillas Gracias Moraos. Diogo: Esos polvos son las barritas una vez chafadas, vamos que las barritas se componen de esos polvitos pero bien puestos. Por lo que ha dicho Lali y yo he podido investigar, estos polvitos se ponen encima de un sustrato estéril y sin enterrar, se dejan que les de la luz, que es fundamental para su germinación y si la cosa va bien y las abejitas han hecho su trabajo, tienen que salir pequeñas begonias como las que mostró Lali. Si Moraos y yo estamos equivocadas que Lali nos corrija
Re: Repodrucción por Semillas Luego tengo unas begonias tuberosas que son las que en realidad quisiera que me germinaran, porque son preciosas. Lo original de estas begonias es que dan flores simples y dobles en la misma planta. También voy recogiendo los sus frutos. Creo que con esto hemos contestado a la incógnita de Crisal, que no encontraba ni el rabito, ni el frutito, ni el polvito, por ninguna parte Crisal, que una de tus begonias es la que está delante en la primera foto