Reproducción de keikis al cortar el tallo de las vandas

Tema en 'Vanda' comenzado por yea, 9/12/09.

  1. Re: Reproducción de keikis al cortar el tallo de las vandas.

    Hola Yea!! hermosas tus vandas!!! gracias por compartir tu experiencia!!!!!
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Re: Reproducción de keikis al cortar el tallo de las vandas.

    Hola, aqui les traigo un update 3 meses después del tema. De alrededor de 9 keikis, solo 5 continuaron desarrollando satisfactoriamente. De los 5 que quedaron 3 lucen bastante grandes y 2 se desarrollan un poco lentos. De los 5 he notado que a uno ya le estan saliendo raices :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Reproducción de keikis al cortar el tallo de las vandas.

    wow!!! felicidades YEA :52aleluya: ........que preciosas tus vandas y sus nuevos hijos!!! :ojoscorazon:

    yo quiero dividir una desde el año`pasado, mas bien desde octubre pero como aqui apenas empezaria el invierno decidi esperarme a que llegara primavera me dije "no sea que por ambicioso me quede solo con una vanda y lo demas se seque" yo creeo el proximo mes la dividire, asi para que tenga calor durante la brotacion de la parte mocha :5-okey: ..........ya les contare si tengo exito :beso:
     
  4. carlosc 1953

    carlosc 1953

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    pasadena texas
    Re: Reproducción de keikis al cortar el tallo de las vandas.

    Hola tengo una pregunta se podra poner nutricote en demdrobium en la base de las raices GRACIAS
     
  5. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: Reproducción de keikis al cortar el tallo de las vandas.

    Hola Yea, que buena toda la información.

    Carlosc 1953, sí puedes poner Nutricote en la base de las raíces de Dendrobiums y otros géneros de orquídeas, yo lo he puesto hasta en las de tierra por no tener Osmocote.

    Como has visto, Yea te ha mostrado como ha colocado ese fertilizante (buenísimo) en las vandas que están montadas en troncos o tutores, pero en las plantas que tienes en macetas o tarros (como también se le dice en algunos lugares) puedes colocar el fertilizante sobre el sustrato, así cuando llueva o riegues estarás abonando las plantas.

    Juan M
     
  6. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: Reproducción de keikis al cortar el tallo de las vandas.

    Carlosc:

    Después que le di enviar a mi comentario me di cuenta que no te expliqué bien lo del fertilizante sobre el sustrato.

    Te explico mejor, cuando lo pongas sobre el sustrato no lo hagas en bolsitas, sino regado en el sustrato. Las bolsitas se ponen porque como es en troncos no hay otra forma de que el fertilizante siempre esté ahí, de lo contrario se cae, en las macetas no, porque estaría junto con el sustrato.

    JM