Reproducción de rosales mediante siembra

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por paloma, 1/9/03.

  1. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Pucca29, pues venga te cuento yo, sobre lo que nos pasa y nos ha pasado espero que lo explique lo mejor posible.

    pues bien fuimos a un vivero de rosas al viver de moleto y le pedimos y bueno otras ejem ejen ;) ya sabes

    unas las pusimos como leimos en la nevera casi un mes y las plantamos las metimos en un invernadero de vez en cuando las regabamos, pero llego la primavera y nada aun no han salido, pero nosotro seguimos regando no perdemos la esperanza :11risotada: tenemos mas fe que el pupa.

    luego otras las pusimos con agua y algodón mas de un mes y parece que se abrieron algo las plantamos en macecitas y aun nada, pero yo las riego por si acaso :sonrisa:

    luego yo toda cabreáda coji una semillas las estruje y las meti en una maceta y todo el invierno maceta para que le de el sol maceta para adentro, que parece que hace frio, pareciamos dos insusos mirado una maceta que solo tenia tierra :sonrisa: pero llego nuestra sorpresa, vimos que tenia algo la maceta, jamper me decia.......... son hierbas nada mas y yo :icon_evil: pues no quites las hierbas por si acaso :icon_evil: hasta que el mismo se dio cuenta que era un pequeño rosal :sonrisa:
    mira mis niños recien nacidos

    https://img359.***/img359/9537/phto00057tn.jpg

    y mira como lo tengo en tan solo un mes :icon_biggrin:

    https://img287.***/img287/9642/rosalitonacido28gk.jpg

    :icon_redface: ahora estamos combatiendole el oidio sus hermanos mayores se lo pegaron, espero que me salga, mi niño recien nacido
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    belyluna,

    ¡Pues sí que es un rosal! ¡Enhorabuena! Dime dos cositas:

    - ¿En qué época pusiste esta semilla que sí germinó?
    - ¿En sustrato normal?
    - ¿Cómo estrujaste la semilla? ¿La abriste, la machacaste...? :shock:

    Y lo último: ¿Qué variedad es? :sonrisa:
     
  3. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Celalba, jajajajaja la variedad aun no lo se, pero si, que es de vivert de moleto :sonrisa: y esta fue sustraida :11risotada:

    pues la puse, para noviembre mas o menos y las estruje con la maño, porque el fruto estaba blandito, :11risotada: pero si nos llegas a ver los dos como tontos mirando todo los dias una maceta sin nada, si nos ven los vecinos , mandan a los loqueros :11risotada:

    pues la tierra de lo mas normal, lo tengo que trasplantar, pero a ver si termina el oidio de hacer de la suyas :twisted: como me mate :twisted:
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    :shock: belyluna, te odio... :13mellado: ... o sea pasaron 7 meses aprox...mmmm entones estoy a tiempo.... hoy limpare la vaina que tengo....
    a ver si me resulta....

    estan muy lindos tus hijitos.ssss :sonrisa:
     
  5. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Pucca29, yo solo los estruje y lo meti todo, que no le mucho el frio, tu haz como nosotros que hace mucho frio a guardarlo que hace solecito a sacarlo jajajajaja aunque no tengas nada jajajajajaja

    pero cuidado que no te vean los vecinos hacer eso, diran que estas loca :11risotada:
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    belyluna, estaba leyendo esto....

    "...Guarda las semillas en una bolsa de plástico con turba húmeda y conserva 2 ó 3 días a temperatura ambiente. Después tenlas 3-4 semanas en la nevera (someterlas a un periodo frío se llama estratificarlas y estimula la germinación)."

    me imagino que en una bolsa cerrada con tuba¿???? donde se guarda las verduras¿???
     
  7. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Pucca29, si claro eso, pero eso lo hicimos y aun estamos esperando que nos salga algo jajajajaja :11risotada: no perdemos las esperanza, nosotros regalos los cacharritos, los hemos hecho de 3 formas y solo una no, has dado resultados :sonrisa:
    espero que la araña roja, no se lo coma :twisted:
     
  8. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    que araña ni que nada.....como las tengo en el interior de casa conversarn con las orquideas, potos, esquejes de fuchias pero nada mas.... :13mellado:

    creo que quede marcada cuando era niña... tu viste Angel la niña de la flores... pues yo si y todos los dias.. a parte de que me gustan los gatos y los perros.. pensaba que si juntaba semillas florecerian como en los dibujos animados.... :11risotada: , pero a ver si estos dias hago todo nuevamente y me llevare tu post para ver los pasos que hiciste.....
     
  9. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Pucca29, la semilla que germino, simplemete estruje con los dedos y lo enterre, ahora lo he vuelto hacer con otro jajajjaja, espero que para el año que viene me salgan las hojitas :11risotada: