Buenos días a tod@s!! Pues os explico. Tengo una planta de fresas, que la verdad es que me regalaron hace como dos años, y aún sobrevive casi sin dar frutos... Seguramente no la estoy cuidando bien o tiene alguna enfermedad... Pero el caso es que aguanta. Este año sin embargo está más pletórica, y le están saliendo unos tallos como los que se ven en esta foto: Uploaded with ImageShack.us Esta foto es de ayer, así que estos dos tallos (si es que se llama así) siguen de esta manera. El caso es que vi que a mitad de tallo van saliendo hojas. Por tanto, con el primero que le salió, intuitivamente hice lo siguiente: Uploaded with ImageShack.us Es decir, lo cogí y lo enterré, pensando que crecería como una nueva planta, y parece que así ha sido. Bueno, no sé si estoy haciendo lo correcto, o no. Digo yo que si le salen estos tallos será por algo. Alguien puede sacarme de mi ignorancia? Muchas gracias!! Un saludo!! R;
Para que las fresas den fruto necesitan pasar algo de sed, frío en invierno y muchas horas de sol en verano.... Y efectivamente eso que le sale a tu fresa se llaman estolones y es la forma más común de reproducir las fresas. si esa nueva plantan ya a agarrado por si sola, corta el tallo que la une con su madre.