Reproducción por corte de rejuvenecimiento

Tema en 'Multiplicación de orquídeas por esquejes, división, hijuelos, tallos, bulbos' comenzado por Marylú, 26/6/06.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: Fabrizio hacé tu aporte, poné el dibujito que le hiciste a May:beso:
     
  2. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    jajajaja!! No sólo aprendo un montón con ustedes, sino que también me hacen reir mucho!!! :11risotada:
     
  3. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    :meparto: :meparto: Fabrizio, me hiciste reir un monton.........
    Que cosas se te ocurren :11risotada:
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno, después busco el dibujito, porque me parece que lo había borrado. Sinó hago otro.
    Ahora me voy a comer. Acá son las 12:37. A la tarde lo pongo

    Besososososssstete
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pues yo soy media torpe y no me entero mucho... ¿el dibujito ese Fabrizio no lo tendrás por ahí? :icon_rolleyes:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Ah Ok, que tonta soy.... no había leido estos últimos mensajes jejeje, que aproveche Fabrizio :55burla:
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Bueno, larguen sus carcajadas, o callen para siempre.

    Perdón por la calidad de la imágen, es que el dibujo del paint no me permite subir porque tiene muchos kb, no se porqué si usé 5, 6 colores. Tube que sacarle una foto a la pantalla de la computadora:-?

    Todavía tengo que usar el álbum viejo, porque en el nuevo no me deja subir ni siquiera 3 fotos, del mismo tamaño de las del album viejo, y encima en el viejo entraban muchisimas más.

    Bueno, a ponerse los anteojos. Les recuerdo que esto es mas iustrativo que explicativo, para entender bien, lean lo que escribió Marylú al inicio de este post.

    [​IMG]
     
  8. Bueno, estoy un poco preocupada, porque siguiendo sus consejos y ahora viendo el esquema de Fabricio, en teoria lo he hecho bien, ya que corte por donde se indica, lo malo es que hizo "crac" y se cortó del todo el rizoma (creo) y ahora seguro que son dos plantas separadas en el mismo contenedor y no se si era eso exactamente lo que se pretendía:cabezadas: Si lo he hecho mal...:9999997ahorcado:
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Síiiiiiiiiii , lo hiciste bien!!!. Hay que cortar por completo el rizoma. Al no moverse de la maceta, no sufre ningún estrés la parte trasera:sirena:


    Me faltaron las raíces en el dibujo.
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Muchísimas gracias, es un tema muy interesante y curiosísimo.
    Saluditos!
     
  11. may g y fabrizio:meparto: :meparto: :meparto: confieso q yo seguramente habría intentado plantar lo q recuperase, lo mismo el vómito sirve como abono :meparto:

    Besos,
    txell
     
  12. ayyy y genial el dibujo, lo estaba buscando tambien en el foro viejo y no lo encontraba.
     
  13. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    :meparto: :meparto: :meparto: Txell que ocurrencia.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Oh! gracias Fabrizio, estaba tan preocupada. Yupi! a lo mejor me funciona y tengo pseudobulbos nuevos dentro de unos meses. Me alegrará porque es una Laeliocattleya preciosa y perfumada.
    Gracias a todos :beso:
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Menos mal, ahora sí que lo entendí.... Gracias Fabrizio, ¡tu te vas a ganar el cielo a base del foro! jajaja :11risotada:

    Cuando pueda lo intentaré :smile:

    :beso: