Reproducción por corte de rejuvenecimiento

Tema en 'Multiplicación de orquídeas por esquejes, división, hijuelos, tallos, bulbos' comenzado por Marylú, 26/6/06.

  1. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias Sr. Blue demon!!! :smile: a penas tenga una planta candidata pruebo, le saco foticos, y te cuento -puede pasar tiempo, sin embargo!!!- saludos y mil gracias de nuevo!!! si consigues otro consejo... soy toda oidos!!! :smile:
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    los keikis también se pueden dejar crecer en libertad y que se caigan sólos si se quieren caer :11risotada:

    https://img205.***/img205/6678/dsc07512sa4.jpg
     
  3. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    :smile: Hola eloy!!! saludos!!!
    Qué foto tan bella!!! Dendrobium quién???
    saludos a tí al Sr. Blue demon!!! hasta entonces!!!
     
  4. dep_2010

    dep_2010

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Colon, Entre Rios (Argentina)
    hola!!!
    interesantisimo el aporte...
    eres una genia en lo que respecta a orquis...
    una preguntita....
    lo puedo realizar en una miltonia flavescens de 10 pseudos, pero dos de eloos ya perdieron las hojas...???
    ahora que lo leo entiendo tantas cosas...
    hace un año mas o menos me regalaron un gajo de miltonia flavescens que tenis 4 pseudos y al poco tiempo empezo a largar 4 BROTES...
    cosa que jamas habia sucedido en mi flavescens anterioir...
    ahora me doy cuenta porque...jajaja
    felicitaciones por tu gran sabiduria..
     
  5. Marylú!!! Muchísimas gracias por enseñarnos tantas cosas la verdad es que no tenía ni idea de esta forma de hacer brotar estas preciosidades es increíble ,:beso:
     
  6. gonzasnm

    gonzasnm

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Marilu, este mensaje tardio va junto con un mail que te mande. Soy Gonza el nuevo que quiere ser adoptado por vos! jajaja
    Una pregunta, el corte de rejuvenecimiento lo tengo que hacer de forma total o solo una herida parcial para estimular el crecimiento? porque si entendi bien, si hiciera un corte total entonces estaría dividiendo la planta en 2, serian dos plantas conviviendo en una maceta..
    saludos, Gonza.-
     
  7. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    No habia visto este post, que interesante me ha parecido, pero no entendi mucho que quieren decir con la parte delantera de la planta y la parte trasera??????? o sera que hoy estoy medio brutica jajajajajajajaja, si alguien me puede explicar se lo agradesco!!

    saludos

    Julieta
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Julieta, creo que se refiere a, parte delantera, a la parte por donde va sacando nuevos bulbos, y trasera a la mas "vieja"
     
  9. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Febeni gracias ahora si entendi jajajajaja, tambien Marylu me explico voy a probar a ver que tal me va, ya les contare!!
     
  10. Eduardo Smaug

    Eduardo Smaug Edd - Smaug

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, Distrito Federal.
    Hola!

    Veo que llevan un rato sin responder. Siguen allí? :o

    La información que han posteado es toda muy interesante y ya me ha dado varias ideas para aplicarlas a mis "niñas". :smile:

    Sobre todo los consejos de Marylú, que son los de toda una experta. Aún me faltan años luz para llegar a saber tanto, pero vamos paso a pasito.

    eloy.vera, tienes una colección bellísima, que envidia! ya vi las fotos del link que pusiste. Mis respetos, caballero.


    Pero verán: quiero hacerle cortes de rejuvenecimiento a dos de mis orquis.

    Una
    Epidendrum radicans y una Prosthechea cochleata.

    para la
    Epidendrum radicans :

    [​IMG]


    Le quiero cortar los keikis y ver si la planta madre aguanta. Está feita porque me dijeron que la sacara a la intemperie porque "le hacía falta aire y luz" y se le quemaron las hojas. Alterno a esto comenzaron a crecerle keikis como locos. Las hojitas se le hicieron más blanditas (antes las tenía durísimas).
    Todo esto lo hice con la finalidad de que dejara de dar keikis y me regalara flores, cosa que nunca ha hecho desde que la compré (en ese entonces medía como 15 cm la planta madre).

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pienso separarla en keikis porque ya no se ve tan estética. eloy.vera, tienes un diseño muy "jardín zen" con piedritas y toda la cosa que me gustaría probar. Así que te voy a tomar la idea prestada. jeje. :11risotada:




    Para la
    Prosthechea cochleata :

    [​IMG]


    Ésta es el caso crítico. He estado leyendo que para hacer un corte de rejuvenecimiento se necesita que los bulbos más viejitos tengan aún hojas.
    El punto es que, como ven, los que tienen hojas solo son los cuatro primeros. Y aunque los bulbos sin hojas están en perfecto estado (excepto el último que ya se está secando) no sé si aún sea viable hacer el corte hasta allí o dejar un bulbo con hojas.
    Es decir:

    Hacer el corte donde empiezan los bulbos con hojas:
    [​IMG]

    Hacer el corte y dejar un bulbo con hojas junto a los bulbos viejitos:
    [​IMG]


    Les agradezco mucho sus respuestas y les deseo un bonito día a ustedes y a sus orquis. Saludos! :5-okey: