Reproduciendo distintas plantas de interior: ficus, drácena...

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por JulianaG, 17/5/12.

1. Lili1623

Lili1623

Re: Reproduciendo distintas plantas

Gracias castañuelas y JulianaG Si aqui hay muchos expertos uno aprende mucho de ellos, yo no tengo un papiro pero la explicacion me llamo la atencion, asi que para cuando consiga uno ya se como reproducirlo. FELICIDADES a todos. :beso:

2. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

a mi jamás se me habría ocurrido que el papiro, aunque pensándolo bien el papiro se dobla por su propio peso hasta tocar la tierra

3. JulianaG

JulianaG

Ay que mala idea he tenido sacando el palo de agua a la lluvia!!! Las pobres hojitas se le doblaron todas y estan a punto de caer del tronco!! Q hago??? se las quito? las dejo? lo volvi a poner en interior, pero que miedo tengo que vaya a sucumbir!!!

4. Re: Reproduciendo distintas plantas

Como va ese palo de Agua ó Tronco del Brasil ?

5. JulianaG

JulianaG

pobrecito, ahi esta, en terapia intensiva!! Sus hojitas quedaron medio medio, siguen verdes, siguen agarradas del tronco, pero el tallito del que nacen esta muy debilucho!
    Pobrecito, lo miro todos los dias a ver si da señal de algun cambio, pero ahi sigue, igual!!

6. JulianaG

JulianaG

Con el fin de la lluvia, sali a recolectar nuevos ejemplares:

Uno es un nuevo tronquito de brasil, peroo....sin tronco, sobrevivira asi:

Y los famosos pseudo papiros, puestos al reves, a ver si lo hice bien?:

Documentado todo, espero consejo!!!

Gracias, sldos

7. Re: Reproduciendo distintas plantas

JulianaG, todo correcto y muy bien documentado, el tronco pequeño se te va a poner más bonito que el que tienes en la maceta ,ya verás, tiene muy buenas raices.

los papiros tambien estan estupendos eso si dale tiempo.

A la dracena deremensis (es la que tienes en un tarro de cristal a la derecha de la primera foto) yo le quitaría un montón de hojas para que eche raices y no pierda el tiempo manteniendo las hojas, y le pondría un bote más alto.

8. JulianaG

JulianaG

Hola Castañuelas!! Muchas gracias!! Pero como se cuando ya podre plantar el tronco de brasil?? A la dracena, le "corto" las hojas o las "arranco completas"? El tronco de la dracena, no debe tocar el fondo del recipiente? por eso me dices que ponga uno mas alto??
    Ademas, he pasado este finde en Uruguay, en el campo, y como no podia ser menos, me traje unas cosillas!! Me traje un esqueje de Camelia, he leido q deberia haberlo hecho en verano...pero...vamos a darle una oportunidad!! Y tambien traje, aunque realmente lo habia hecho como adorno, porque me parecian muy bonitos, pequeños pimpollos de camelia ya marchitos y por lo que estuve leyendo dentro esta la semilla para plantar; desarme uno, pero no encontre mucho, solo una pequeña cosita que para mi es parte del tallo de la flor nomas..pero bueno, igual lo puse en agua hirviendo como dice la ficha, a ver que sucede...no me animo a desarmar otro pimpollo, porque me voy a quedar sin ninguno para adornar!!
    Otra cosa que traje son los carozos de unas ciruelas riquisimas que comi, a ver si saco algo de ello, ya me pongo a buscar como!!!
    Y ya tuve que mudar todo mi vivero, pues mi marido casi me mata por haber copado la cocina!! Es que me agarro la locura del reciclaje y tengo vasitos de Mc Donalds con tierra por todos lados!!!

9. Re: Reproduciendo distintas plantas

JulianaG, asi estamos todas, por lo menos en mi caso con vasitos de yogurt por todas partes, que si semillas que si esquejes, vamos que a mi me van a echar de casa cuando menos me lo espere, ja, ja.

Las hojas de la dracena tienes que arrancarlas con cuidado en esa incisión es donde nacen las raices si te fijas las veras, te dijo que quites las hojas porque cuantas más incisiones tenga más probabilidad de que te salgan raices tienes, y así la planta no pierde fuerza en alimentar a las hojas de arriba, es por lo que te digo que el recipiente tiene que ser más alto para que tenga mayor superficie de contacto con el agua.

El tronco del Brasil podrás pasarlo a tierra en cuanto le veas las nuevas raices blancas, ahora las tiene naranjas esas son las viejas.

La camelia es una planta que nunca la he tenido y no se si tendrá semillas o se reproduce por esquejes de tallo, aqui no te puedo ayudar.

Fijate a ver si es como los tagetes que las semillas son como agujas.

10. Re: Reproduciendo distintas plantas

JulianaG, asi estamos todas, por lo menos en mi caso con vasitos de yogurt por todas partes, que si semillas que si esquejes, vamos que a mi me van a echar de casa cuando menos me lo espere, ja, ja.

Las hojas de la dracena tienes que arrancarlas con cuidado en esa incisión es donde nacen las raices si te fijas las veras, te dijo que quites las hojas porque cuantas más incisiones tenga más probabilidad de que te salgan raices tienes, y así la planta no pierde fuerza en alimentar a las hojas de arriba, es por lo que te digo que el recipiente tiene que ser más alto para que tenga mayor superficie de contacto con el agua.

El tronco del Brasil podrás pasarlo a tierra en cuanto le veas las nuevas raices blancas, ahora las tiene naranjas esas son las viejas.

La camelia es una planta que nunca la he tenido y no se si tendrá semillas o se reproduce por esquejes de tallo, aqui no te puedo ayudar.

11. Re: Reproduciendo distintas plantas

12. Re: Reproduciendo distintas plantas

JulianaG, como van esos papiros? pués resulta que yo hacia mucho tiempo que realice esta practica y cogi unas varas para probar de nuevo y he de decir después de una semana que ya tienen raices.

Y los tuyos?

13. JulianaG

JulianaG

Hola!! Aqui estoy de vuelta!! Te cuento que los papiros ni se enteraron q tenian q sacar raices!! Igual, como te decia, esetos q tengo no son los papiros esos lindos de pompomcito, son como la foto q te puse mas arriba, quiza sean diferentas....mmm, no se, algo de esperanza!!
    El que hecho UNA raiz blanca y grande fue el tronco de brasil q estaba en agua!!! Solo una, gordita y cada dia crece mas, ya sera suficiente para pasarlo a tierra? o mejor espero a q le salgan mas?? Habia pensado plantarlo en una maceta grandecita y poner tambien el otro tronquito, el q tengo en tierra, sera conveniente? o a este segundo mejor ni lo toco por un tiempo?? Aaaahhh este tranco de brasil, el que esta en tierra, a que no sabes!!, el otro dia lo fui a ver y resulta que le habian crecido unos honguitos, al rato los vi de vuelta y estaban el doble de grandes, asi fueron creciendo, creciendo y al dia siguiente estaban muertos, caidos de costado!! Sera malo eso para el tronco de brasil?? Yo creo q debe ser por la humedad, muchas veces, cuando llueve mucho, mucho, salen en el jardin de casa, y como la tierra la agarre del jardin....pero no se si eso puede estropear mis nuevos hijitos!!! Aqui la foto de los honguitos cuando eran pequeños, luego les saque de mas grandes, pero con la camara, no con el movil, y no la tengo aqui para subirlas:
    Y tengo la foto de la scheflera que debia, la de las hojas gachas!!:
    De esta, como ya conte, ya puse un nuevo gajo, en agua, con las gotitas de agua oxigenada, que...dicho sea de paso, aun nada!! Solo le salio un poco de esa pelusita blanca, en donde se supone q deberian salirle las raices...pero bueno, sigo esperando!!

14. Re: Reproduciendo distintas plantas

JulianaG, de los hongos no te preocupes porque es como tu dices la misma tierra la produce, solo hay que preocuparse si ves al tronco del Brasil malito.

La cheflera, esta de pena, cuando cojas una rama para meterla en agua tiene que ser gordita del tamaño del dedo pequeño (para que te orientes) quitarle todas las hojas y dejarle solo 2 arriba que la rama no sea muy larga con unos 20 cm (una cuarta) tiene suficiente.

No cojas las ramas verdes de las puntas busca en la planta alguna que tenga el tronco de color marroncito esas enraizan antes.

15. JulianaG

JulianaG

Hola!! Aqui tengo la foto de las raices blancas de mi tronquito!! Ya lo podre pasar a tierra??

Y como preguntaba en el mensaje nterior, podre plantar en la misma maceta el otro tronquito, el que ya tengo en tierra, o ese mejor ni lo toco por un tiempo??

Tengo otra consulta!! Tengo una especie de palmerita q crece sola en mi jardin, es casi una plaga!! Me la he encontrado hasta adentro de la casa!! Crecio por entre los simientos y salio dentro de un placard!! En fin, el tema es que yo la he querido poner en una maceta y nunca tuve exito, claro, lo que yo hacia era desenterrarla, creo q nace de bulbo, o sus raices son muuuuyy largas y nudosas, y ahora estoy dudando si no deberia hacerlo como las dracenas, cortando el tallo. Esta es:

Y tiene una floracion, que ahora obviamente esta seca, que sale de estas varas:

A ver si me puedes decir q es y si la reproduzco como la dracena!!

Sldos!!