Reproducir drago por semillas: recolección y sembrar. Cómo germinar

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por mt, 24/9/04.

  1. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    keko jejeje, tb eres de los q reutilizamos cajas para semilleros, jejejeje. las de los bombones o las patatas ali-oli de alguna bocatería estás mu bien.
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    jajaja

    una de ferrero rocher y la otra de morros de cerdo XD
     
  3. kike988

    kike988

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    ¿Cuánto tardan en germinar semillas de drago? ¿Se puede acelerar?

    ¿Cuánto suelen tardar en germinar unas semillas de Drago? ¿Hay algún método para que salgan antes?
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Lo normal es que tarden entre 3 y 4 meses, aunque algunas germinan a partir de mes y medio y otras tardan más meses.

    No conozco ningún método para acelerar el proceso.

    Saludos
    Jalon
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
  6. Dhobe

    Dhobe

    Mensajes:
    5
    ¿Cómo germinar semillas de Drago?

    Estoy intentando hacer germinar semillas de phoenix y comiendome el coco tuve una idea, ¿se podría hacer lo mismo con las semillas de Drago?, por aquí por mi ciudad hay muchos y recuerdo haberle visto frutos. En el caso de que fuera posible, ¿sería un procedimiento parecido al de los datiles de la Phoenix?. Un Saludo
     
  7. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    las semillas de drago germinan sin ninguna dificultad y sin necesidad de tratamiento previo. Límpialas, déjalas un par de días en agua y siémbralas de modo que estén calentitas. No recuerdo lo que tardan, pero pocas semanas creo.

    Un saludo
     
  8. Mililange

    Mililange

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chiclana Cádiz
    Dragos por semilla: cómo y cuándo sembrar

    Quiero plantar dragos por semillas y no sé cómo hacerlo ni en que fecha...
    gracias.
     
  9. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
  10. Mililange

    Mililange

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Chiclana Cádiz
    Re: dragos

    Muchas gracias desde Cádiz, Andalucía, España
     
  11. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Drago: ¿cómo reproducir por semillas?

    HOLA A TODOS, EN ESPECIAL A LOS DE TENERIFE POR TENER UNA ISLA TAN BONITA Y CON TANTAS FLORES.

    bUENO MI PREGUNTA COMO PUEDE REPRODUCIR LA SEMILLA DEL DRAGO QUE ESTE VERANO COMPRE EN TENERIFE, ESPERO NO SEA TAN DIFICIL COMO LAS SEMILLAS DEL AVE DEL PARAISO. UN SALUDOS A TODOS.:sirena:
     
  12. Cami

    Cami Cami

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife-Canarias
    Re: SEMILLA DEL DRAGO

    Hola Felicisima, soy de Tenerife, y normalmente, no tendrias que tener problema para que germine la raiz del Drago. De todos modos, yo te aconsejo que lo hagas de una manera muy tradicional, la siembras, mojas la tierra y la tapas con el film transparente que se usa en la cocina y la pones fuera, verás que germina rapidamente.
    Un consejo te doy... es preferible la plantita a la semilla, pq a saber cuanto tiempo las tienen expuestas para vender, espero que no sea tu caso. Mucha suerte.
     
  13. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: SEMILLA DEL DRAGO

    munchas gracias cati , pero esperare a la primavera ,para hacer dicho experimento. tu isla preciosa, cuando me jubile me ire a vivir alli. un saludo:beso:
     
  14. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    Drago de Canarias: ¿cómo germinar semillas?

    hola a todos he comprado semillas del drago, vivo en madrid me podeis decir la mejor manera de germinarlas. he leido que pueden estar en el interior. pero no se como hacerlo. muchas gracias.
     
  15. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    Drago de Canarias: he comprado semillas: ¿cómo y cuándo germinarlas? Estoy en Madrid

    drago de canarias

    --------------------------------------------------------------------------------

    hola a todos he comprado semillas del drago, vivo en madrid me podeis decir la mejor manera de germinarlas. he leido que pueden estar en el interior. pero no se como hacerlo. muchas gracias.