Reproducir drago por semillas: recolección y sembrar. Cómo germinar

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por mt, 24/9/04.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Drago: germinar semillas

    Tengo unas semillas de Dracaena draco y quería saber algunos consejos para germinarlas, si son de fácil germinación o no, etc.

    Gracias.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
  3. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Re: Germinar drago

    Hola Jordi,
    Yo creo que germinan muy fácil! en mi huerto salen por todas partes, y casi a diario trasplanto alguno a maceta...
    La verdad es que no sabría decirte cuánto tardan en germinar, ya que no me supone ningún problema.
    Si te interesan ya nacidas te puedo enviar unos cuantos, y si puedes enviarme algo a cambio...¡mejor!
    Saludos...
    Bob
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Drago: ¿cómo germinar semillas?

    Hola mi hermana me dio el otro dia unas semillas que compro en canaria de drago, platanera ornamental que no sabia que existia y una palmera de coco, aunque segun la foto no echa cocos, pero las compro hace ya muchos años y queria saber si habra alguna posibilidad de que me germinen o no.

    un saludo y gracias.
     
  5. Re: una mano con semillas de drago, etc

    La verdad, es dificil la germinación del Drago. Yo lo intenté pero sin exitos :icon_rolleyes: , quizas hize algo mal.

    Pero lo mas importante de todo es que lo intentes. Recuerda que las semillas pierden poder germinativo con el tiempo y por supuesto que para que se produzca la germinación se deben dar las condiciones idóneas de luz, temperatura y humedad.

    Yo por ejemplo me traje un datil de canarias y despues de tener el hueso 1 año en agua me hecho la primera raiz :ojoscorazon: , lo malo es que se me olvidó plantarlo y se me pudrio la raiz y se me fué todo al traste :icon_redface: .

    Animo, estas cosas de palmeras y tal requieren mucha paciencia. Pero por experiencia te digo que los huesos de datiles (palmeras) es mejor poner en agua un par de meses y cambiarles el agua de vez en cuando y cuando tienen raiz, se pasan a tierra.

    Saludos :5-okey:
     
  6. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: una mano con semillas de drago, etc

    planta las semillas del drago ya,

    por si te vale mi experiencia, estuve en canarias en enero de 2008 y entre otras semillas recogi (estaban caidas en el suelo) semillas de drago, las plante en maceta y me olvide de ellas, tras dos meses salieron 5 plantitas y cosa curiosa, hacia el verano me salieron en la misma maceta otras dos,
    ahora al año las primeras tienen como un palmo de altura y las otras mas rezagadas como la mitad, cuando haga mejor tiempo las trasplantare pq estan muy juntas.
    Debe de ser facil que germinen pq de las otras semillas que recogi no me salio ninguna.
    saludos
     
  7. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Drago: ¿cómo germinar semillas de drago?

    Hola a todos/as:

    Hoy he comprado 6 semillas de drago. he plantado 4 en 4 tiestos pequeñitos como a 2 cms de profundidad. Quisiera saber si alguien los ha plantado de semilla alguna vez, si suelen ser viables y si tardan en germinar. Por otro lado preguntar si los puedo poner al exterior para que tengan calor. La cuestión que los puedo poner en una azotea, pero no sé si la lluvia es mala, para cuando estan en germinación. seria mejor en un sitio mas abrigado?...

    Esperando contestación.

    Octavio35.
     
  8. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
  9. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Drago: germinar semillas de drago

    Hola a todos/as:

    Hoy he comprado 6 semillas de drago. he plantado 4 en 4 tiestos pequeñitos como a 2 cms de profundidad. Quisiera saber si alguien los ha plantado de semilla alguna vez, si suelen ser viables y si tardan en germinar. Por otro lado preguntar si los puedo poner al exterior para que tengan calor. La cuestión que los puedo poner en una azotea, pero no sé si la lluvia es mala, para cuando estan en germinación. seria mejor en un sitio mas abrigado?... o sea entrada de luz, y cubierto.

    Esperando contestación.

    Octavio35.
     
  10. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: germinar semillas de drago

    Gracias vayabalon, :5-okey: ... acabo de ponerlo en el foro de palmeras.

    Octavio35.
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  12. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: germinar semillas de drago

    Gracias Pindo :5-okey: ..

    Un saludo.

    Octavio35.
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Drago: ¿cómo germinar semillas?

    Hola quisiera preguntaros cual es el mejor metodo para germinar semillas de Drago,espero no ser molestia pero no he encontrado mucha informacion
     
  14. Re: Dracaena draco

    Hola, me encontre estos consejos para germinar semillas de Drago.

    "Siembre las semillas en una mezcla bien drenada, no excluya de la luz ya que esta es muy necesaria para la germinacion. Mantenga la tierra ligeramente humeda. Cubrir la maceta con un vaso de vidrio o plastico, eso puede ayudarle a mantener la humedad. La germinacion puede ser erratica pero debe ocurrir entre los 30 y los 180 dias entre los 23 y 29 grados centigrados."

    Aqui esta el enlace en donde se encuentra la informacion de las semillas y tambien vienen unos consejos para cuidarla cuando ya germino.

    http://www.paginasprodigy.com/g5555483339/Dracaena_Draco.jpg

    Muchos saludos.
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Dracaena draco

    Mi pricipal duda es: las planto con pulpa o sin pulpa