Reproducir drago por semillas: recolección y sembrar. Cómo germinar

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por mt, 24/9/04.

  1. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Dracaena draco

    Yo lo haría sin pulpa, bien limpita , como si hubiese pasado por el aparato digestivo de un animal.
    Saludos
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Dracaena draco

    Yo lo que he hecho es ponerla con tierra muy húmeda y encima las semillas. (Encima de la calefacción con una madera o algo entre medio). Lo que hago es cuando se pone el sol, ponerle un flourescente potente encima para que asimile más luz...
    De momento no me ha germinado, y no se como de una bolita blanca como esa pueda salir vida...

    PD. Ah! Quita media pulpa a la semilla, pero déjala como propio abono en la mismo tierra.

    Suerte!
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Dracaena draco

    Entonces a ver si lo he entendido:

    Quito la pulpa a las semillas,las pongo en remojo 24h,las siembro en un sitio caliente y a esperar.....
     
  4. Re: Dracaena draco

    Hola Arnaldo. Yo solo te puedo contar mi experiencia germinando dragos que es corta pero he tenido resultados positivos. Ahí va:

    - Tierra: planté las semillas a unos 2-3 centímetros de profundidad en tierra con buen drenaje. A mí me ha servido la que venden para cactáceas, que es mitad tierra, mitad arena y drena de maravilla.
    - Semillas: las planté sin nada de pulpa
    - Agua: las he regado cada quince días aproximadamente, depende del calor. Siempre mirando que entre riego y riego la tierra ha de estar seca. Un exceso de riego y te cargas las semillas.
    - Luz: las macetas las he tenido con luz abundante, indirecta o directa pero sólo una parte del día.
    - Paciencia: planté 6 semillas y germinaron las seis. Tardaron las que menos un mes, las que más unos tres meses.
    - Errores: tierra que no drena y se encharca (así se me pudrieron algunas semillas en un intento anterior) y exceso de riego.

    A mi mis seis dragos me van tirando para adelante bien. Suerte:5-okey:
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Dracaena draco

    Ok muchas gracias
     
  6. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Dracaena draco

    hola arnaldo si quieres te doy las semillas ya germinadas...que estan en mi jardin, de varios centimetros de altura. de dracanea drago. un saludo
     
  7. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Dracaena draco

    en que parte de la isla te encuentras?
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Dracaena draco

    Yo estoy en Tenerife
     
  9. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Dracaena draco

    yo en gran canaria ,si las quieres te mando varias y tu pagas los portes, avisame ,sin compromiso. un saludo.
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Dracaena draco

    No es necesario,ya dispondo de muchas semillas y solo es cuestion de tiempo que germinen
     
  11. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Me gustaria saber como va tu drago

    Pon alguna foto si puede ser

    Un saludo
     
  12. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Hola redsimonred, pues mi draguillo está fenómeno y tiene otros cinco hermanillos más.

    Ahí van unas fotillos. El draguillo en cuestión es el de la primera foto. En las otras dos fotos sale con sus hermanillos. En la segunda foto el draguillo es el que sale en la esquina superior izquierda. Está con sus otros cinco hermanillos que nacieron tres meses después.

    Un saludo:5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Qué pasada!! :sorprendido:

    Leyendo los mensajes te digo lo que dije aquel día: a ver cuándo nos ayudas con el Drago de Gran Canaria (dracaena tamaranae):13mellado: . tienes una mano par los dragos que agüita!! ;)
     
  14. elrault

    elrault elrault

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Andorra
    Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Buenas!

    yo también tengo un Drago más o menos del mismo tamaño, pero se le están "quemando" las puntas de algunas hojas. También tiene como un circulito que parece quemado en una hoja. Por qué puede ser esto? Lo tengo en interior sin casi sol directo, pero con bastante luz.

    Suerte con tus dragos, que están muy guapos! 1 saludo!

    [​IMG]
     
  15. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Bueno, a mis draguillos de momento a alguno le ha aparecido alguna punta de la hoja igual que a tu drago. También lo he visto en muchos dragos adultos en las puntas de las hojas. Yo ignoro el porqué de ello.