Reproducir drago por semillas: recolección y sembrar. Cómo germinar

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por mt, 24/9/04.

  1. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Joer los mios aun nmo germinan :(
     
  2. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    ¿Cuánto hace que los plantaste?
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Hace unos 2 meses y pico
     
  4. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Paciencia amigo, paciencia. Pueden tardar hasta 3-4 meses en germinar. De los que he plantado, unos me han germinado al mes y otros a los tres meses.

    No cometas el error de regarlo demasiado, como hice yo la primera vez, cosa que junto a que la tierra no tenía buen drenaje, hicieron que mis primeras semillas se pudriesen.

    Yo riego generosamente pero solo cada quince días. La tierra es tierra comercial para cactus, con buen drenaje. Y a esperar.

    También hay que esperar que las semillas no sean viejas y mantengan su poder germinativo.

    Por lo demás, repito, paciencia (es fácil decirlo, a mi también se me comían los demonios esperando que germinaran mis dragos).

    SUERTE:5-okey:
     
  5. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Que maravilla de fotos, que envidia sana, a mi me germino el mio ya, pero no se parece en nada a los tuyos, a ver si consigo una cámara de fotos,que la mía esta rota, cuando haga unas cuantas las cuelgo para que me digáis.

    Un saludo
     
  6. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Eso, eso, cuelga las fotos a ver qué tal ese draguillo. Enhorabuena.:5-okey:
     
  7. REBENQUE

    REBENQUE

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Bueno, bueno, paciencia FURRI, yo compré uno pequeñito en maceta, lo plante en tierra hace 2 años+-, pero está bonito a que sí?.SALUDOS
    [​IMG]
     
  8. REBENQUE

    REBENQUE

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    [​IMG]
     
  9. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Está precioso rebenque. Qué envidia.

    ¿Cuántos años dices que tiene? Se ve muy grande y sano.:52aleluya:
     
  10. REBENQUE

    REBENQUE

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    ¡Hola FURRI!!!!!!!!!!!!, yo compré una plantita pequeña, la enterré en tierra directamente, en una finquita que tengo, no la veo todo lo que yo quisiera, pero aun así es agradecida...., tiene 2 años más o menos, creo que crece lenta, pero me gusta tanto!!!!!!!!!!!.SALUDOS:happy:
     
  11. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Bueno, esta semana tocaba trasplantar mis tres dragos a una maceta más grande, ya que llevaban un año en la maceta en la que germinaron.

    De los tres dragos que tengo, uno es enano, raquítico, vamos que me planteo hacer un bonsai con él. lo he cambiado también de maceta, pero a éste no le hacía falta. Sus raíces también son raquíticas, vamos que no les faltaba espacio en el tiesto.

    Por contra mi drago más grande tiene unas buenas raíces que ya empezaban a coger la forma de la maceta.

    El otro drago es también tan grande como éste, y sus raíces también cogían la forma de la maceta, aunque hay que decir que era el drago con la maceta más pequeña. Al sacarlo salió casi con toda la tierra. A éste no le hice foto.

    He hecho fotos de los dragos y sus raíces, menos del que salió con el cepellón entero. Se ve a la legua la diferencia entre el raquítico y su hermano.
    Vamos, me reafirmo en la idea de hacer un bonsai, a no ser que en la nueva gran maceta el enano acabe dando el estirón.

    Ahí van las fotillos. En la primera se ve a los tres dragos antes del trasplante. La primera maceta de la izquierda tiene el drago raquítico. La segunda por la izquierda tiene una semilla de drago que aún no ha germinado. Las dos macetas de la derecha tienen los otros dos dragos.

    En las siguientes fotos se ven los dragos y sus raíces.

    Un saludo:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Por cierto, redsimonred, a ver si cuelgas las fotos de tu drago germinado, que tengo ganas de verlas.
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    hola, dicen que viven mucho tiempo, pero no se si son tan lentos en crecer como dicen, yo puse tres semillas y solo me nacio una y ahora esta para su cumple que seran 5 primaveras, pongo la foto, estuvo una temporada en maceta y lleva el resto el el suelo, no se si esta informacion os interesa pero bueno aqui va, saludos a todos


    [​IMG]
     
  14. Tulipón

    Tulipón

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Drago: ya germinó la semilla, ¿consejos y cuidados?

    Hola,

    Después de casi 40 días de haber plantado las semillas que compré en Tenerife hoy se ha asomado un brote de drago. Lo tengo en una macetita de plástico y puse un vaso de plástico transparente encima, con dos agujeros.

    Bueno, ahora tengo miedo de no cuidarlo bien.

    Lo tengo en la cocina, al lado de la ventana.

    Es un sitio cálido.

    ¿Mantengo el vaso o ya lo quito?

    En fin, cualquier ayuda será bienvenida.
     
  15. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Drago: he recogido semillas, ¿cómo sembrarlas?

    ola muy buenasssss el otro dia me encontre un draco en mi universidad totalmente lleno de frutillos. cada uno tenia una semilla dentro mas o menos como un garbanzo de grande. no me pude resiistir y coji 3! alguien sabe como sembrar esta plantika???