Reproducir violetas africanas (Saintpaulia)

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por OdnaM, 30/5/06.

1. lokita

lokita Violetófila

Bellasombra, yo lo he hecho con el platillo, y todavía no se me ha muerto ninguno, es más uno ya está echando hojitas.... :sonrisa:

2. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

el captan es funguicida....mmm como no se tapa la hojita.... entonces no hay riesgo de botritis......

3. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Entonces si se tiene éxito regando por arriba y con el platito, solo es cuestión de tener el sustrato húmedo y no pasarse.
    Se puede hacer de las dos formas.

¡Saludos a tod@s! Ya tengo ganas de que llegue el día 20!!!! :sonrisa:

4. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

Asi es coincido con Bellasombra puedes regar por arriba o por medio del platito, si no te pasas en los riegos cualquier forma es buena un dato que se debe de regar por arriba para bajar las sales acumuladas por los riegos que se hace de abajo, lo hecho ultimamente.. Y mis violetas mmmm...un encanto...

Saludos.... :sonrisa: :sonrisa:

5. Miu

Miu

Chemilio,bellasombra, estoy de acuerdo con ustedes. Lo importante es tener cuidado de no empapar demasiado el sustrato y :994nonono: ni mojar las hojas (principalmente el centro de la planta donde salen las hojitas nuevas, que es donde se pudren mas facilmente). Para evitar accidentes (que me pasaban muchos) yo acostumbro a regar las mias (esquejes y plantas adultas) por el platito y para lo de las sales las riego por arriba 1 vez al mes con solamente agua (sin fertilizante) a la temperatura del ambiente, dejo que corrar el agua atravez del sustrato y luego las dejo escurrirse bien. :jardinero:

Saludos ;) :adios: