Reptil: foto de cría de lución

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por ARRIALES del Pas, 18/8/12.

1. Re: ¿Pequeña serpiente o lombriz?

No lo discuto, Mari Bichos, pero no me queda nada claro.

He visto multitud de fotos de planarias en estos días, y su cuerpo flácido y con los anillos a flor de piel (por no decir que tenía que haber visto otro igual al mío, si tan común es), aparte de su comportamiento: ¿por qué creéis que se me escapó? Era muy rápido, y su cuerpo rígido formaba curvas perfectas al moverse, nada de aspecto gelatinoso como las planarias que he visto y la que tú nos muestras.

Estoy obsesionado con encontrar otro "bichito" igual, y si puedo, lo guardaré hasta identificarlo bien. No digo que sea una serpiente, pero su comportamiewnto, ya digo, se asemeja más que al de una lombriz o gusano de cualquier tipo.

Seguiremos investigando.

Muchas gracias por todo, Mari. Hasta pronto.

2. Re: ¿Pequeña serpiente o lombriz?

:happy:

Ten un botecito a mano, ya preparado, limpio y con tapadera perforada. Y guardalo junto a la zona donde lo viste... cuando menos lo esperes te toparás de nuevo con el "gusanín" y ahí si que ya no tendrá escapatoria. ;)

Un reptil no es... y si no lo es, que no lo es (a mi parecer), no quedan en el reino animal mas opciones que un "gusano". Y "gusanos" de ese tamaño, forma, aspecto, entre materia vegetal en descomposición... que solo se me ocurre la familia de las planarias.

Pero vamos... paciencia, raro que no lo veas nunca mas. Si no el mismo, otro, no va a ser el único en todo tu terreno.

3. pangeando

pangeando

Re: ¿Pequeña serpiente o lombriz?

Con ese color y esa forma.....juraría que es un lución recién nacido(Anguis fragilis),miden unos 10 centímetros al nacer,por lo que encaja perfectamente,y además son muy rápidos....

lucion11.jpg

4. Merintia

Merintia

5. Re: ¿Pequeña serpiente o lombriz?

Valla, gracias chic@s. Se me borraron de la mente el consultar el aspecto de los recién nacidos de luciones y eslizones. Desde luego encaja con una cría recién nacida de lución, solo que entonces:

¿Solo 4 mm de grosor? carai con el espaqueti...

Y sería al revés. Negra en el torso (vientre) y blanca en el dorso (espalda). El ejemplar de la foto no está volteado, como siempre pensé y también me despistó. La caña que tenga los colores invertidos a como la inmensa mayoría de animales, que son mas oscuros en espalda que en vientre. Algo en común que tienen estas crías con los Cricetus cricetus.

Pues siento Arriales haber asegurado que no era un reptil, con lo que te he despistado aun mas... sin pensar en los recién nacidos de eslizones y luciones (a mi favor decir que jamás he visto un lución, ni aun adulto:icon_rolleyes: ). Y ahora que sabemos lo que es, si que puede pasar que no te topes con ninguno mas en a saber cuantos años, jeje.

6. Tuareg

Tuareg

Se pueden diferenciar si es reptil ó gusano,tenga las medidas que tengan.. si al andar se encojen y se estiran es un gusano ..y si al andar es rigido al completo sin encogerse es un reptil.

Al menos, eso creo yo.

7. kukusu

kukusu

Aqui les llamamos ziraunas, lisa o enanago y si que son faciles de ver, sobre todo cuando son adultas (nunca he visto una tan pequeña) de hecho suelo andar con cuidado cuando corto la hierva, ya que alguna vez he herido alguna o incluso la he matado, son totalmente inofensivas es mas son muy recomendables, ya que se comen babosas, caracoles e incluso si son grandes algun roedor pequeño.

8. Tuareg

Tuareg

Entonces que es? serpiente ó lombriz?..:icon_rolleyes: nadie lo ha dicho todavia...

9. Re: ¿Pequeña serpiente o lombriz?

Es que no leemos... :11risotada:

10. Kelvariel

Kelvariel

Supongo que no sabrá lo que es un lución.

Es una especie de lagarto que no poseé patas o las tiene muy pequeñas que casi no se les ve

11. pangeando

pangeando

Yo he pensado exactamente lo mismo,si me ha faltado hacer un croquis!! :mrgreen: :mrgreen:

12. Tuareg

Tuareg

Lo siento pero todavia sigo sin saber si es serpiente ó lombriz...

Es serpiente? es lombriz?......un lucion que es? serpiente ó lombriz. segun me indicais es un lagarto..no?

Entonces ni es serpiente ni lombriz? es un lagarto. Gracias y disculpad mi torpeza.

13. pangeando

pangeando

Tuareg,he dicho el nombre de ese animal,y hasta su nombre científico.Es tan fácil como irte a Google,poner el nombre que he dicho,y encontrar miles de páginas de información sobre dicho animal ;)

Que hay que dároslo todo mascadito,jejeje :mrgreen:

14. Tuareg

Tuareg

O SEA ni serpiente ni lombriz...el apertor del hilo , debió preguntar ¿reptil o mamifero?..y la respuesta seria ..reptil.

Bromas aparte..gracias pangeando

15. pangeando

pangeando

Jejeje,a veces los bichos hacen todo lo posible por despistarnos :11risotada:

De nada :5-okey: :5-okey: