Resembré con Festuca arundinacea y todavía no sale

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por indajaus, 7/5/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: No se si lo he hecho mal.

    Hola


    Un cuadrado perfecto se debe regar por lo menos con 4 emisores, uno en cada esquina ...

    Si tienes dos, estás regando fatal, sin ninguna homogeneidad ... es decir, desperdiciando agua. Si o si.


    Lo de resemillar en otoño la grama es factible, es más, se hace en muchas partes para que esté verde en invierno. Pero ... no es tan fácil como echar semilla ... normalmente esa semilla hay que taparla con mantillo o lo que sea, y no pisotear el césped en un tiempo, hasta que haya salido bien ...

    Saludos
     
  2. indajaus

    indajaus

    Mensajes:
    63
    Re: No se si lo he hecho mal.

    Gracias de nuevo Kira. Pero en cuanto a lo del Perro, ¿tu crees que si el perro orina y quema una parte del jardín, al desarrollarse el cynodon tapará la calva creada?. Un saludo
     
  3. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: No se si lo he hecho mal.

    vamos a ver ciencia exacta no existe,seria mejor que alguien con perro ,en circunstancias parecidas nos diera su opinión.a mi me dice la lógica que mientras el perro actue siempre tendras un cerco estropeado y por mucho que la grama se extienda y vaya repoblando el deterioro se veria y más si el perro utiliza la misma zona.lo de la grama y el ray glass no lo veo posible pues el ray glass quedaria tapado por la grama, funcionan de forma totalmente diferente y sus necesidades tambien son diferentes.más opiniones?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: No se si lo he hecho mal.

    Hola



    Yo ya he dado mi opinión de que si es posible. Bueno, no es mi opinión, es un hecho. Es lo que se hace incluso en campos de golf en invierno, para que no estén color paja ...
    La grama no tapa el ray grass porque la grama en invierno no crece, y el ray grass si. Es por lo tanto, al revés precisamente, que es lo que interesa ... Y lo de las necesidades distintas, pues si .. pero como en invierno la grama entra en latencia, pues da igual .. y cuando llega la primavera, la grama ranuda su crecimiento y "ahoga" al ray grass.


    Lo de los pises del perro, no lo puedo asegurar, pero se me hace difícil que funcine bien, sobre todo con perros grandes y que puedan orinar reptidamente (como suelen hacer los machos para marcar ...) en el mismo sitio. Pero vamos, no tengo experiencia con grama.




    Saludos
     
  5. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: No se si lo he hecho mal.

    yo lo que dice Kira no lo voy a discutir porque será así ,pero yo no lo he visto nunca pues cómo se mantiene vivo el ray glass salvando los cuatro meses de invierno que se supone entra en "latencia" la grama?puede ser algun tipo de grama en concreto o quizas algun tipo de cesped que por su desarrollo parezca grama,no lo se .seria muy interesante que alguien nos lo pudiese comentar teniendo este caso concreto de convivencia de ray u otro y grama.
    yo no le daba más vueltas ;selecciona un cesped o grama adecuados a tu climatologia y de máxima resistencia (tendras que renunciar a algo cuanto mayor resistencia menor valor ornamental).prepara el terreno(arena y mantillo mezclados sobre lo que ya tienes ,semilla cubres con lo mismo, riega y a esperar.total son 45m haz la prueba !