Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. Una pregunta que sabor tiene el brocoli morado es que he visto semillas y me gustaira saber que tal es antes de lantarlo y si podria hacerlo en maceta o necesita muco espacio? gracias
Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. Buenas, Gracias por la lista me será muy útil. Yo resido en Andorra y será el primer invierno con huerto. El verano ha ido bastante bien a nivel cosecha. Tengo muchas dudas con el tema de la nieve y las heladas, por ejemplo, si deberia poner microtuneles o no. ¿Vale la pena?. He preguntado a agricultores de zonas cercanas y algunos plantan tal cual así que en teoria deberían aguantar el frio. Otra duda aunque parezca idiota, cuando nieve ¿dejo el huerto tal cual o retiro una capa si es muy gruesa?. Un saludo.-
Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. No se por que teneis tanto miedo al frio, cada cosa a su tiempo, solo teneis que mirar un poco en zonas frias como Escocia, tienen huerta todo el año y no los pasa nada. no deberias de quitar la nieve de las plantas por que con ella estan aisladas del frio, mis colirrabanos han estado todo el invierno bajo 20 centimetros de nieve y solo se la quitaba de encima cuando necesitaba alguno en la cazuela, las chiribias y los salsifis, cuantos mas frio recojan mas transforman el almidon en azucar, los puerros cuando mas frio mas ricotes en el puchero con estofado de jabali o liebre, las aguaturmas mas suaves son en asado de corzo, cuanto mas entrado esta el invierno. los navos para los caldos si no han recibido frio no saben a nada practicamente. consuelo mi huertico tiene unos 800 metros donde tengo lo que puedo aunque si tubiese mas, ,mas sembraba. Sory, el invernadero fro es un invernadero normal, y lo que hace es que no pasa el aire frio por lo que dentro puede tener lechugas y plantas de hoja. de que parte eres. por cierto, donde hay una navidad sin cardos con almedricas.............. un saludo Gaby
Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. Arrast, vivo por la zona sur, la finca de mi marido esta por detras de la ITV, tambien tiene invernadero (pero vamos que en otoño tenemos que reconstruir el techo porque queda muy poco en pie). Quiero enseñarle todo lo que tienes plantado para intentar algo este invierno. El invernadero lo quiero reservar para plantar zanahorias, lechugas, acelgas, espinacas y patatas. Lo de las patatas no se si es buen momento y si es necesario que esten en el invernadero. Tu por que zona tienes esa maravilla de huerta?. :*
Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. Cual es??? la de las ovejas... la del mastin de la entrada...yo voy casi todos los dias alli a dejar material, para plantar ahora patatas es muy poco probable mas que nada por que no saldran, si las plantas ahora hasta abril o mayo no te germinarian, por lo demas esta bien, si necesitais algo ya sabes y si quereis venir un dia a ver lo que tenemos adelante, me alegro tener unos compañeros cerca
Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. Muchas gracias por la invitacion, no está quitado que aceptemos la invitacion y puedas darnos unas cuantas lecciones. Lo de las patatas entonces habra que replantearselo . Gracias por los consejos. :*
Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. Cuando querais estais invitados salimos de trabajar a las 20:30 y nos vamos a verlo y venimos, si os quereis venir algun dia a verlo perfeccto
Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. Hola a todos Perdonad mi tardanza en responder, pero entre vacaciones y que me he quedado unos días sin ADSL no he podido entrar antes. Sory, el tema que abrí para el tema de heladas y tal se llama "Huerta en Segovia" y la direccion en la que puedes encontrarlo es : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=33808 Espero que te guste... tengo poco tiempo para escribir por aquí, pero si veo que el tema tiene aceptación seguiré poniendo cosas en cuanto tenga un rato. Un saludo a todos,
Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. Campuzo, vente un dia a Avila y quedamos con Sory y hablamos de los cultivos invernales, asi tambien te puedo contar como sobrevivio nuestro huerto a menos 24 grados. espero verte en biocultura
Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. Campuzo ya me he leido todoooooooooo tus post, super interesante y se aprende mucho. A ver si nos juntamos y me contais como haceis para tener huerto en invierno porque en mi cabeceita ... invierno y huerto ... todavia no son compatibles. :*
Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. Tenemos que quedar un dia los tres y hablar de esto por que da para mucho
Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. Hola. Soy nueva en esto. Hace dos meses que vivo en esta zona y me alegra saber que es posible un huerto en invierno con las temperaturas de las que hablan Arrast, Nino y otros de zonas con inviernos tan extremos como los que a mi me esperan. Voy a empezar a montar mis bancales siguiendo los consejos de Destri, me compro un invernadero y espero comenzar mi rodaje a partir de Enero. Llevo semanas leyendo el foro, con vuestros consejos creo que ya he hecho un curso intensivo y me veo con las nociones básicas para empezar. O eso creo. Saludos. Una más que lo va a intentar en esta fría meseta.
Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. La semana pasada he puesto los semilleros de las brasicas de primavera 4 variedades, aunque aun faltan las habas que tambien vienen a principios de primavera, haber si este finde se puede hacer algo,
Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. arrast¿ plantas las habas ahora? no es un poco pronto? lo probaste antes? que tal salen? y cuando salen ? yo solo he visto habas por asturias pero es un clima tan diferente..., En cuanto a los semilleros, bueno yo ya tengo algunas plantitas tirando en vasitos de yogurt . me alegro de saber que no soy la ultima, siempre llego tarde con los semilleros. Algo plante este findde, plantones de berza asa de cantaro, escarola, coliflor. Rucola y rabanitos en semillas, a ver que sale. me alegra pensar qeu voy a tener algo que mirar en invierno saludos a todos
Re: Coles de Bruselas y Brocoli. Resistencia al frio. Si se planta a principios de otoño el haba la cosecha sera por finales de febrero, nosotros plantamos un surco cada semana o 15 dias de dos metros hasta 4 par recojerlas escalonadas