RESUELTO MUCHAS GRACIAS!!!

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por emmalaura, 25/5/11.

1. emmalaura

emmalaura

Re: Por favor me ayudais?

Gracias de verdad a los dos, dejo solamente las fotos de las dos especies que no tenia claro me habeis ayudado mucho.
    El lunes me dicen los resultados ya os contaré, esta mañana hablaban de otros nombres en clase la verdad que hay bastante cacao con esto de los arboles entre nosotros no estamos acostumbrados y menos a sus nombres científicos o familias pertenecientes.

2. emmalaura

emmalaura

Re: Por favor me ayudais?

Tengo novedades, hoy en el colegio todo el mundo tenía su lista y ya tenemos las soluciones, alguno no estaba bien asi que os pongo lo que me han dicho. El 7 que me deciais que era arbol de los dioses resulta ser como yo creia un nogal.

3. pvaldes

pvaldes

si no pones los nombres científicos realmente no has hecho demasiado, mucho trabajo para pocos resultados

4. emmalaura

emmalaura

Lo que piden es el nombre común no el científico, es para la semana cultural sobre el año de los bosques en un colegio.

5. Re: Por favor me ayudais?

Procura evitar la confusión entre tamarisco y tamarindo. Tu foto es de un taray, taraje o tamarisco (Tamarix sp.), no un tamarindo (Tamarindus indica L.), que es un árbol muy diferente. El nombre de tamarindo le suena a todo el mundo por la canción aquella de "pulpa de tamarindo", pero la manía esa -de la que participan algunos ayuntamientos con sus cartelitos- de llamarle tamarindos a los tamariscos, cuando no tienen nada que ver por mucho que la palabra suene parecido... es como llamarle glándula a una góndola o úrsula a una úlcera.

6. emmalaura

emmalaura

Hua Quin tienes toda la razón muchas gracias por la aclaración, pondremos Taray que paseando por la orilla del rio he visto que los hay y es un nombre que conozco mas.

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bueno, Tamarindo es correcto también para los Tamarix aunque principalmente se asocie a la leguminosa tropical Tamarindus indica, yo lo tengo recogido para Tamarix en mi recopilación de nombres vulgares de plantas. Por lo demás de acuerdo con pvaldes, sin nombre verdadero poco hay hecho y me extraña que en un colegio manden usar los nombres comunes, ¿en qué curso es? Por último, el 7, desde luego Juglans regia no es, Juglans nigra podría ser, pero no me lo parece, si pones como te pedí fotos de las hojas (de ser nogal también son simplemente trocitos de hojas, no las hojas enteras) entonces se podrá saber seguro.

Dos fotos comparativas:

Ailanthus altissima

Juglans nigra

No me he preocupado de hacer fotos de hojas de Juglans regia en mi vida, sólo tengo foto de las flores masculinas y las femeninas así que no puedo añadirlo a la comparativa, aunque poco importa porque el regia (el nogal típico) no puede ser tu árbol

8. emmalaura

emmalaura

Gracias por tu ayuda Isidro pero lo siento son las soluciones de los profesores el Nº 7 es sin duda un nogal.
    Lo de los nombres comunes es porque son niños y si ponen los nombres científicos no se enteran de nada.