Retomando diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xisca, 18/12/06.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Retomando diseño jardin

:happy: Me gusta mucho lo que estás haciendo Xisca y como veo que estás muy bien acompañada ;) y que además Xey y Aguaribay se concen bien las plantas de tu clima, pues no incordio, pero leo todo el hilo y me queda una duda: alrededor de la piscina, entre ésta y la jardinera, donde ahora se ve un plástico negro ¿qué irá, una playa de madera para las tumbonas como parecía en el primer plano, césped....? A lo mejor lo has puesto en algún sitio, pero no lo encuentro :icon_redface:

2. Xisca

Xisca

Hola Remo, encantada de verte por aquí, tienes un jardín precioso, espero que algún día en mío tenga un aspecto tan bonito como el tuyo.... aunque para eso hay que currar bastante todavía.

Respondiendo a tu pregunta, en un futuro, espero que no muuuuuuy lejano,:desconsolado: ; bordeando la piscina iría una tarima de madera, unos vecinos me aconsejan que vale la pena esperar y poner ipe, pero ya se verá.

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

De acuerdo 100 por 100 con tus vecinos, espera lo que haga falta, merece la pena. Mientras puedes colocar las típicas baldosas de pino tratado, las más baratitas y en los huecos que queden en las redondeces de las jardineras rellenas con unas piedrecillas, las plantas desbordándose harán el resto.

Gracias por los piropos :beso: el tuyo va muy bien :5-okey:

4. Re: Retomando diseño jardin

Este es el dibujo que Xisca subio en pdf

¿No es desconcertante que el sur tenga menos sol?¿Las plantas de sol están al norte y al este?

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Esta Bien Llosona
    Las plantas de sol miran al sur y las de sombra al norte.

6. Re: Retomando diseño jardin

A mi me ocurre igual. Si miro al norte es donde está el lugar con más luz durante el dia. Hacia el sur tengo la esquina más sombria. Esto es por la ubicacion de la casa y la sombra de los edificios.

7. Xisca

Xisca

Hola a todos,

Llosona, efectivamente es como está en el planillo, el tema es que la valla y el brezo que ha puesto mi vecino proyecta sombra en todo ese lado.
    Bueno, y a todo esto qué os parece la composición?
    No sé muy bien las medidas que puedan alcanzar esas plantas, puse los espacios aprox. a lo que creo que puedan llegar.
    Estoy abierta a sujerencias en otro tipo de plantas.
    He visto las clemátides del jardín de Remo y la verdad es que son preciosas, es más buscando por internet vi una que florece en invierno, con lo que podría intentar combinarla con las mandevillas y tener flores casi todo el año. ¿Qué os parece? ¿Creeis que podrían aguantar en Mallorca?
    Saludos

8. Re: Retomando diseño jardin

Xisca, creo que las clematides aguanta bien en nuestro clima. El problema más que el frio creo que podria llegar a ser el calor. Pero cubriendo las raices en un principio se tienen que dar bien.
    Yo tambien tengo en mente hacerme con una.... habrá que esperar a primavera, pues yo no he visto ninguna por los voveros donde suelo ir...

9. Xisca

Xisca

Hola Xey, la que yo he visto es en un vivero inglés, pero ahora no la tienen disponible. En teoría te lo mandan desde allí. Lo que no sé es cómo llega o cómo te lo envían.

10. Re: Retomando diseño jardin

Mmmm.... es que no me atrae comprar una planta que no puedo examinar.
    En la web de Garden Center Ejea tambien tienen bastantes variedades pero, como tu dices, nunca tienen disponible (ni de eso ni de nada...:-? )
    Además los portes encarecen mucho el producto... es que es un riesgo, sabes?
    La proxima vez que vaya por Sta Maria preguntaré si van a traer o han tenido alguna vez... quizás se me haya escapado.

11. Xisca

Xisca

Bueno, respecto al dibujo que subí.
    ¿Os parecen poca cantidad de plantas?¿demasiadas?¿O que no pegan ni con cola?
    ¿Agluna sugerencia?

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

¿que dibujo Xisca?

13. Leia

Leia

Xisca no sé si será problema mio pero no veo las medidas, pones plantitas aisladas y son pequeñas.........perdona, pero es que no recuerdo bien para que zona era...............ademas hay nombres de plantas que no conozco como la mandevilla o los caños, tal y como lo pones se te queda un poco "triste" me refiero a que van como solitas las plantas:icon_rolleyes:

14. Xisca

Xisca

El dibujo está como adjunto en el mensaje 135, llosona lo puso más claro en el mensaje 139.
    Leia, primero de todo gracias por contestar, el tema es que no sé muy bien cómo dibujarlas, al tener la jardinera sólo 40 cm de ancho, aunque no tenga fondo, no me queda mucho espacio para poner plantas. La mandevilla es una trepadora, esta noche os subo una fototillos para que veas como es, por eso la dibujé como alargada y de unos 2 mts. supongo que debajo, donde no hay raices puedo poner más cosas. La idea no es que queden aisladas, es hacer una especie de seto libre que dé frescor a la piscina.

15. Xisca

Xisca

Bueno, ya estoy en casa y os subo las fotos que os dije de la mandevilla.

Tengo otra en color rosa y me da alegría cada vez que la veo. La pobre ni le hago caso y siempre es muy agradecida dando flores. Cuando la ví en amarillo no dudé en comprarla.
    Mi idea es que la parte de la piscina vaya en tonos desde el rojo/naranja de las cañas indias y el amarillo/blanco con algún toque de lila o azul.