Re: Retomando diseño jardin Xisca: todo lo que dices esta florecido al mismo tiempo? si quieres amarillos los euryops te daran flor casi todo el año, siendo ademas plantas de muy poca agua.
Re: Retomando diseño jardin Aguari, me gusta, me la apunto. Había pensado también en añadirle, pero no sé si la encontraré, una clemátide que vi que florece en enero-febrero, para cuando no tenga las flores en verano. El tema es que n o sé si el ancho me dará para tanto.
Re: Retomando diseño jardin Bueno, después de pelearme con el ordenador y el escáner todo el fin de semana, os subo un dibujo de cómo veo mi jardín. Pero necesito ayuda para las plantas, no tengo ni idea de nombres, pero algo voy pillando después de ir leyendo posts de este foro. Os repito la leyenda por si no se ve claro. 1 - Trepadoras, tipo mandevillas, solanun, clemátides.... 2 - Arbustos y plantitas bajas. 3 - Cañas indias, tengo un macetón y no desaparecen en Mallorca, aguantan todo el año. 4 - Platanero. (Si el espacio es suficiente) 5 - Paraguas Esto que os comento no es nada definitivo, es sólo una propuesta que seguro se puede mejorar.
Re: Retomando diseño jardin Hola opino esquina del platanero 4 En esa esquina yo creo que tiene que haber un punto focal de color porque lo ves desde la entrada ¿no es así?. Pondria algo mas impactante en color.Por ejemplo kniphophias.,mezcladas con arbolitos bajos tipo rhus.Un platanero no tiene ese efecto. El otro conjunto que veo mal ubicado son los paraguitas.Estos señalan "agua" y dado que el agua esta en la piscina no me cierra tener esos paraguitas en un grupo a menos que estuvieran muy cercanos al borde de la piscina.Por ejemplo mezclados con las cannas alli harian un buen conjunto "acuatico" 2 trepadoras en 11 mts, encuentro que es muy poco, por lo menos 3.
Re: Retomando diseño jardin Gracias Aguari, Tienes razón, la esquina que he marcado para el plantanero se ve casi desde la calle, aunque a bastante profundidad. ¿Crees que puede caber en el espacio que hay unos arbolitos? La idea de que sea algo impactante con más color, me gusta. Te paso una foto con las medidas que tiene. Es idéntico pero del lado opuesto, en la foto sería donde coloco las Cannas. Para mezclar las cannas con los paragüitas, ¿los planto uno al lado del otro y se mezclan solos? no me lo imagino, son plantas con hojas tan diferentes, puede resultar interesante, pues las que tengo son de hojas como de color morado y contrastarían con el verde intenso de los paraguas.
Re: Retomando diseño jardin Otra cosa, las trepadoras ¿repetirías la misma o las pondrías diferentes e intercaldadas unas con otras? Por ejemplo, todo mandevillas o una mandevilla y una clematides alternadas? gracias por tu tiempo.
Re: Retomando diseño jardin si compras un arbolito con cepellon pequeño entrará, luego se las arreglará por alli abajo porque supongo que eso va a tierra ¿no es así? trepadoras. aqui mezcle dos tipos en el centro hardenbergia violacea que da flor al final del invierno y el solanum que la da desde primavera hasta comienzos del invierno.son solo dos colores y en diferente epoca ambas son perennes.No me gusta ese muro descubierto en el invierno. las clematides hay que ver como se dan por allá.y si tienen las condiciones de sombra en el cepellón que necesitan,aun asi no es una trepadora tan fuerte como estas que pongo que ademas necesitan muy poca agua.Pienso que mejor la clematides se van probando pero no usarlas como planta principal pues si fracasa es un año que te pierdes de vegetación.
Re: Retomando diseño jardin Gracias Aguari, Sí, la jardinera va directa al suelo. Las trepadoras había pensado en alternar en todo caso una de floración invernal y otra de floración estival. Ahora el tema está en encontrarlas y en que se adapten y no termine cargándomelas,
Re: Retomando diseño jardin estas dos que te puse soportan seguro tu clima.solanum y hardenbergia, puedes agregar una clematides.
Re: Retomando diseño jardin Solanum, aguanta seguro. Tengo uno en maceta desde hace varios años y está comprobado que resiste. Tengo ganas de ponerlo en el suelo para que se estire y pueda crecer sin enmarañarse. Me da una penita el pobre. Sigo buscando cositas e intentaré hacer algún montajito o dibujo para ver cómo vamos eligiendo.
Re: Retomando diseño jardin Las que te puse es asi como crecen.no hay mucha diferencia a imaginartelas en tu piscina.
Re: Retomando diseño jardin OK, Aguari, leí tu mensaje mal, entendí que florecian las dos en verano. De todos modos estoy viendo en internet una clématide que también florece en el invierno y se llama cirrhosa balearica, que si no he entendido mal el inglés de la web es originaria de las Islas Baleares, aunque no la he visto en mi vida y podría acompañar a estas trepadoras. Otra cosa, los vecinos han puesto seto artificial, de ese tan horrible y otro ha puesto brezo natural, con lo que tengo tres muros de separación a tres colores. ¿Pondrías algo para homogeneizar o bien con las trepadoras será suficiente para disimular? No se aprecia mucho en la foto, pero para que os hagais a la idea.
Re: Retomando diseño jardin Mira la foto esta que te pase, se plantaron en noviembre-diciembre del año pasado.y mira ya como cubrieron casi toda la valla.Es cierto que el dueño las va llevando co paciencia.
Re: Retomando diseño jardin Ok, pues no es necesario las cubra, así tengo más presupuesto para plantitas.