Retomando diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xisca, 18/12/06.

1. Re: Retomando diseño jardin

Hola guapa! esta todo ok por tu casa? no has salido volando??:11risotada:
    Espero que no... vaya susto lo del jueves, eh?? Me pilló conduciendo en Son Dureta... me libré de un pelo (lo conté en mi post).
    Bueno, te comento algo sobre las trepadoras. La que dice Aguaribay esta bien, pero la hardenbergia no sé si será complicado encontrarla... yo nunca la ví por los viveros. Ya sabes que está algo reducido el numero de especies que llegan ala isla. La clematides esa balear... pues no sé, tampoco la conozco, pero parece una especie silvestre... no creo que se pueda comprar. Mira lo que encontré:
    http://herbarivirtual.uib.es/cat-med/especie/4765.html
    Si quieres cubrir el muro rapidamente una opcion todo terreno y florecida casi todo el año es la ipomea
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/ipomoea-purpurea-ipomea-don-diego-de-dia-campanillas.htm
    De hecho, en el campo crecen otras variedades más pequeñas que, para mí, tienen más encanto como convolvulus arvensis
    81934.jpg
    Todas ellas crecen con vigor y rapidez y florene desde primavera hasta otoño.

La mandevilla no sé qué tal se dará junto a la piscina, pues la insolacion es importante y es originaria de bosques tropicales. Quizás te crezca mejor en una pared que tenga más horas de sombra durante el dia.

La combinacion de cannas y paragüitas... puede quedar bien bonita, son tan diferentes que me cuesta un poco visualizar, pero creo que quedará bien... fiemonos de Aguaribay! Además, estas dos plantas se harán bastante densas una vez esten en tierra, te llenarán la esquina rapidamente. Yo creo que las podrias trasplantar ya, aprovechando que aun hace calor y esta lloviendo a menudo.
    El platanero creo que ya te dije una vez... lo pondria en medio del cesped. Más o menos debajo de la primera "E" de la palabra cesped de tu ultimo plano.
    Esta planta le encanta el agua y se lleva bien con el cesped. Te dará un toque tropical estupendo, sin tener que preocuparte de quitar los hijuelos que crezcan pegados a la pared (que es un incordio). Además, como pie aislado es como luce mejor.

Besitos

2. Xisca

Xisca

Re: Retomando diseño jardin

Gracias por tus comentarios Xey.
    No salí volando de milagro el jueves, me pilló de lleno encima del puente de la autopista, al lado de casa, qué susto!!
    Bueno, el tema del platanero, lo podemos dejar en suspenso, total me comentaste que todavía los hijuelos son pequeños, pues vamos a lo que podemos hacer ahora.

Tenía pensado probar de plantar los paragüitas junto con las cañas, como comentó Aguari, pero voy fatal de tiempo.
    ¿Cómo lo planto? Pongo detrás la cañas y delante los paraguas? Cuando la planta es adulta, ¿cuál de las dos es más alta?. ¿O las pongo una al lado de la otra y que se vaya mezclando?
    La Mandevilla, tengo una rosa hace un par de años a pleno sol y aguanta perfectamente, la amarillas no lo sé aún, pero parece que también.

3. Xisca

Xisca

A mí también me gusta más el Convulus que la Ipomea, ésta parece que se descontrola mucho.
    Lo de la clematide balear, he visto que hay otra que se llama igual pero con otra version Freckles, tiene las mismas características pero no parece tan silvestre. Tal vez sea la misma pero de "invernadero".

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola

de estas que nombras xey hago una aclaracion muy importante
    El convolvulus arvensis es una de las plagas mas graves que hay en jardines y cultivos.Al ser una rizomatosa y muy fuerte logra invadir y matar todo lo que encuentra en su camino.
    su caracteristica es que se enrosca fuertemente en otras plantas hasta ahogarlas

Es uno de los principales problemas que tengo en mis jardines Se llama correhuela y la conocí aqui en catalunya por primera vez.
    No creo que ningun viverista la venda ya que ellos tambien tienen problema con esta tremenda especie.

En cuanto a la ipomea es preciosa, pero es caduca.Habia una forera creo que la tenia mezclada con hiedra y esta cupla iba fantastica.

5. Xisca

Xisca

ok. Tomando nota, no la añadimos.
    Aguari, cómo planto los paraguas y las cañas??

6. aguaribay

adonde irian?

7. Xisca

Xisca

En la esquina superior derecha del dibujo. Al lado de la piscina, como me sujeriste

8. aguaribay

ya veo, en el punto 3. ¿no es así?

atras hacia la esquina tendrian que ir la cannas y a ambos lados, mas hacia adelante le pondria una planta de paraguitas pero si consiguieras papiros verdaderos !!! seria mucho mejor que los paraguitas.(falsos papiros)

No es tan dificil conseguirlos.

9. Xisca

Xisca

Gracias Aguari, sé que no es difícil conseguirlos, el tema es que ya los tengo. Mi madre, que vale un mundo, ve mi jardín desolado y no hace más que regalarme las macetas que a ella le gustan y no hace más que decirme, cuando plantas esto, y aquello, vamos que si la dejara estaría todo plantado, pero no veas como, un poco aquí, un poco allá.

10. aguaribay

Cuales tienes los falsos o los verdaderos?...si consigues los verdaderos no lo dudes y los falsos los ponemos en otro lugar .:13mellado: ..no sufrirá tu mami.

11. Re: Retomando diseño jardin

La ipomea es caduca?? pues nunca la vi desnuda.... será que tenemos muy buen clima! que alguien me corrija si me equivoco.
    Xisca, junto al carrefour de Coll de'n Rabassa hay una pared llenita de ipomea violeta y no recuerdo haberla visto nunca pelada. Sabes donde te digo? Preguntaré por si acaso... a mi me parece muy simple pero bonita. Aunque creo que crece demasiado para ponerla en mi casa.
    Aguari, la c. arvensis que dices... sí que será invasiva, bueno, lo supongo, pues siempre la he visto en caminos y campos, nunca en jardines privados. Será porque siempre la arrancan! :11risotada:

12. Xisca

Xisca

Hola Aguari, creo que los que tengo los falsos papiros, cómo se diferencian??

Xey, al lado de casa hay un chalet con la pared forrada de Ipomea, ya me fijaré si se le caen o no las hojas.

13. aguaribay

aqui un enlace donde esta la foto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cyperus_papyrus

La ipomea es la famosa campanilla de las vías de tren recuerdas ? , si ,es caduca.

Por aqui en Barcelona esta trepando algunas montañitas cerca de la via del tren y de la costa.
    En invierno o bien desaparece o bien se pone muy fea, pero reaparece.

La arvensis:icon_evil: es tan inocente con esas hojitas alargaditas.pero no hay quien la extermine.Es que viene de bulbo y cuando ya cubrió todo con sus florcitas es que ahogó lo que tenia alrededor....y tiene unos zarcillos con los que se enrosca .....grrrr
    Un tiempo me ganó la batalla,la deje a su aire, y asi me fué...es de las peores "malahierbas "que conozco junto con el trébol también de bulbo.Levanté la parte del jardin donde se habia afincado.Revise la tierra y fui quitando bulbo por bulbo.,aun asi no la exterminé por supuesto.

14. Xisca

Xisca

Gracias por la aclaración.

15. Xisca

Xisca

Hola guapas,

Estoy de visita por aquí, y quería preguntaros algo, me han regalado una macetita con una planta aromática. ¿podéis decirme si es la salvia microfila? la persona que me la ha regalado me comenta que en la isla se usa para cocinar caracoles, a parte de añadirla en infusión.
    Os comento que mi jardín está un poco parado por problemillas personales, pero os prometo que en cuanto los solucione me pongo manos a la obra y os subo fotos de lo que haya hecho.
    Saluditos.